Crítica Taberna Teca. Solete Repsol en Valencia.

Índice de contenidos

Tras el éxito que tuvo la nueva distinción que sacó la Guía Repsol el verano pasado de los «Soletes Repsol», premiando a mil establecimientos. Han decidido premiar a otros mil con los Soletes Repsol de Otoño. Uno de esos establecimientos premiados en la ciudad de Valencia es este sobre el que voy a hacer esta Crítica Taberna Teca.

El premio “Solete Repsol” es una distinción que otorga la Guía Repsol a esos establecimientos que te despiertan una sonrisa y que te seducen. O lo que yo definiría como eso establecimientos que por lo que sea no llegan a obtener un Sol Repsol, pero que merecen la pena y que suelen tener un precio contenido. Dentro de los soletes hay diferentes secciones, y en este caso este lugar tiene el solete dentro de la sección Vinotecas.

Como ya dije en la Crítica Zalamero (uno de los mejores restaurantes del barrio de Ruzafa en Valencia), de momento solo tengo buenas palabras hacia esta propuesta de la Guía Repsol, ya que establecimientos como cafeterías, heladerías o lugares como este, difícilmente consigan nunca un Sol Repsol, o una Estrella Michelín y me parece una forma bonita de premiarlos. Por lo que que si a vosotros también os gusta, hacérmelo saber por comentarios y seguiré acudiendo a establecimientos que cuentan con esta distinción.

Crítica Taberna Teca
Crítica Taberna Teca

Crítica Taberna Teca

Domingo 19 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos reserva a las 14:30h, así que pese a que nos presentamos un poco antes de la hora, preguntamos para ver si tenían ya alguna mesa disponible y tuvimos suerte. Entre semana cuentan con un menú del día y además también tienen una carta en la que predominan las tapas tradicionales y que se divide en «Tierra», «Mar» y «Conservas». Asimismo también disponen una extensa carta de vinos, la cual justifica a la perfección la sección en la que le han otorgado el «Solete Repsol».

El establecimiento cuenta con una terraza exterior bastante apetecible tanto en verano, como en invierto, puesto que disponen de estufas. No obstante, nosotros optamos por comer dentro. Un interior rústico sin excesivos detalles y que tenía toques de restaurante italiano, al igual que ocurre en carta.

En lo que al servicio se refiere, todos los camareros fueron muy amables, especialmente el que nos atendió y que tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Taberna Teca decoración
Crítica Taberna Teca

Croquetas Caseras de Bacalao

Iniciamos la comida con las croquetas caseras, las cuales ese día eran de Bacalao.

Unas croquetas algo aceitosas que contaban con un crujiente que fue muy de mi agrado y que a mi parecer fue lo mejor de la misma, puesto que el relleno pese a que en textura era correcto en sabor me supo un tanto plano y no me cautivó en exceso. Sin embargo, lo que sí que me gustó fue el acompañamiento, que era una especie como de mayonesa de lima que hace que en conjunto consiga una puntuación de 3,5.

Croquetas Caseras de Bacalao
Croquetas Caseras de Bacalao

Ensaladilla Rusa

De las croquetas pasamos al que en lo personal considero que fue el plato más flojo de la comida, la ensaladilla rusa.

Una ensaladilla rusa en la que se percibía el sabor a encurtido de los pepinillos y que en conjunto se podía comer. No obstante, es de esos platos que instantes después de degustarlos te olvidas de ellos. De modo que considero que hay platos bastante mejores y de ahí la puntuación de 2,7.

Ensaladilla Rusa en el post de la Crítica Taberna Teca
Ensaladilla Rusa

Patatas Bravas

Proseguimos con otras de las tapas tradicionales del establecimiento, las Patatas Bravas.

Unas patatas bravas, que sin ser fascinantes, fueron de lo mejor de la comida. La patata en sí estaba bastante bien cocinada, quizá hubiera agradecido algún toque más crujiente en el rebozado. De la misma forma el sabor predominante era el de pimentón ahumado, el cual me gustó bastante porque además hacía que estas bravas se diferenciaran del resto. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4,1.

Patatas Bravas en el post de la Crítica Taberna Teca
Patatas Bravas

Albondigas “Cacio e Ove”

Como os decía al inicio del post en carta cuentan con algún plato de la gastronomía italiana, uno de ellos era estas Albondigas “Cacio e Ove”.

Este plato que fue sin duda el mejor de la comida, me gustó ya de primeras puesto que no es un plato que te encuentres en muchos establecimientos de la capital del Turia. Asimismo, el tomate sin contar con una potencia desmesurada, tenía el toque ácido agradable, que combinaba a la perfección con el relleno de queso feta y huevos de las albóndigas. Si acudís es un imprescindible y por eso le doy una puntuación de 4,6.

Albondigas “Cacio e Ove”
Albondigas “Cacio e Ove”

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Sepia a La Plancha

Continuamos con uno de los platos que más vi salir de cocina y que era de los más recomendados en las reseñas que había leído.

Nada que objetar en lo que al cocinado, pero lo cierto es que al no ser de una calidad máxima no me trasmitió tampoco nada memorable y de ahí la puntuación de 3,4.

Sepia a La Plancha en el post de la Crítica Taberna Teca
Sepia a La Plancha

Gambones Al Ajillo

Finalizamos la parte salada con los Gambones Al Ajillo.

Un plato muy similar en lo que a descripción se refiere que la sepia, ya que sin estar malo no es un plato que cautive y seguramente en cuanto termines de comerlo te habrás olvidado del mismo. Por consiguiente le voy a dar una puntuación de 3,2.

Gambones Al Ajillo
Gambones Al Ajillo

Tiramisú

Llegamos a los postres y decidimos degustar dos. En primer lugar comenzamos con el tiramisú, le cual vino presentado cual capuchino, un una taza de café.

Un tiramisú que puede servir para quitarse el antojo a dulce, pero en mi opinión para poco más. El mascarpone correcto, pero personalmente me gusta el bizcocho más empapado y con más presencia. Una presencia que en este caso no encontré y de ahí la puntuación de 3,1.

Tiramisú en el post de la Crítica Taberna Teca
Tiramisú

Torrija con Helado de Leche Merengada

El otro postre que degustamos fue el de la Torrija con Helado de Leche Merengada.

Un postre que me gustó más que el anterior, sobre todo la parte interior que estaba bastante más esponjosa que la exterior, que a mí parecer estaba excesivamente seca y dura. Por lo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 3,6.

Torrija con Helado de Leche Merengada
Torrija con Helado de Leche Merengada

Valoración Final

Como valoración final decir que hasta el momento ha sido el Solete Repsol más flojo de los que he probado, puesto que considero que en conjunto me ha parecido una comida sin ningún punto sumamente negativo, pero que tampoco ha contado con nada que me cautivara. Por lo que me parece que la puntuación acorde es un 3,75.

Crítica Taberna Teca precio
Crítica Taberna Teca

Crítica Taberna Teca


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Taberna Teca. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.