Qué ver en el barrio Porta Garibaldi de Milán.

Índice de contenidos

Antes de entrar de lleno en este post de Qué ver en el barrio Porta Garibaldi de Milán, os puedo asegurar de que excluyendo el centro de Milán este fue, aunque con alguna duda, mi barrio preferido de la ciudad. Y es que esta es una zona que contiene arquitectura moderna y rascacielos, algo que me apasiona, pero en la que también podréis encontrar monumentos históricos de relativa importancia y un ambiente al alcance de muy pocos barrios de Milán.

Además es una zona que está en constante evolución y que cada vez se está haciendo más popular, quién sabe si en unos años desbancará a Navigli y será la zona más popular de Milán.

Qué ver en el barrio Porta Garibaldi de Milán
Qué ver en el barrio Porta Garibaldi de Milán

Dónde se encuentra Porta Garibaldi

El barrio de Porta Garibaldi se encuentra relativamente lejos del centro de Milán. Para que os hagáis una idea desde el Duomo de Milán hay aproximadamente solo 30 minutos andando. Por lo que, aunque os animo a caminar para que así conozcáis otras partes de la ciudad, a continuación os dejo las mejores opciones en lo que a trasporte público se refiere.

Si optáis por venir en metro, las paradas más próximas son o Garibaldi FS (líneas 2 y 5), o Moscova (línea 2). Y en tranvía Vía Rosales (líneas 10 y 33).

Dónde se encuentra Porta Garibaldi
Dónde se encuentra Porta Garibaldi

Qué ver en el barrio de Porta Garibaldi

El barrio de Porta Garibaldi es una de las zonas, a excepción del centro de Milán, con más lugares para ver. Es una zona que combina lugares modernos, con otros que no lo son tanto y si a eso le sumamos calles con ambiente y parques muy bonitos, hace que sin duda este sea mi barrio predilecto de Milán.

Parco Biblioteca degli Alberi

Comenzamos este post de Qué ver en el barrio de Porta Garibaldi con uno de los parques que más me sorprendieron de la ciudad, el Parco Biblioteca degli Alberi.

Este es un parque que no aparece en muchas guías como tal, pero en el que está situado uno de los edificios más populares de la Milán moderna, el Bosco Verticale. No obstante, sus atractivos van más allá de estas fantásticas torres. Es un enclave que se encuentra en una de las zonas que más ha evolucionado en los últimos tiempos, en la misma se están construyendo alguno de los rascacielos más importantes de la ciudad, entre los que se encuentra el edificio más alto de Italia, la Torre Unicredit.

Adentrándonos en la historia del lugar, deciros que fue creado en el año 2018 y fue diseñado por la paisajista holandesa Petra Blaisse y el diseñador holandés Piet Oudolf, junto con Studio Inside – Outside. Como anécdota deciros que se llama “biblioteca”, puesto que emula a una biblioteca de vegetación, que alberga más de 100 especies. Para terminar deciros que es un parque que ideal para pasear y para disfrutar de las grandes edificios de sus alrededores, para los amantes de los rascacielos es un must.

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otro aspecto de interés, seguro que lo encontraréis en la Guía Parco Biblioteca degli Alberi.

Parco Biblioteca degli Alberi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Parco Biblioteca degli Alberi
Piazza Gae Aulenti

Proseguimos este post de Qué ver en el barrio de Porta Garibaldi con la Piazza Gae Aulenti.

Esta moderna plaza, que está ubicada en los pies de la Torre Unicredit, fue inaugurada en el año 2012 y una de sus principales características es que está elevada 6 metros sobre el nivel de la Via Vincenzo Capelli.

El enclave es de forma circular y cuenta con un diámetro de 100 metros. Fue obra del arquitecto italiano Gae Aulenti y desde la misma se puede obtener una perspectiva casi conjunta de algunos de los edificios más contemporáneos de la capital de la región de Lombardía. Por lo que se dice que es uno de los símbolos de la Milán moderna.

Otro de los aspectos más destacables es la fuente central y por momentos incluso parece que te encuentres en una plaza de un centro comercial, por los comercios que yacen en la misma. Por último hay que destacar que está situada al lado de la Milano Porta Garibaldi y que es un lugar ideal para los amantes a la fotografía urbana.

Piazza Gae Aulenti
Piazza Gae Aulenti
Corso Garibaldi

Corso Garibaldi es una calle que quizá arquitectónicamente no es de las más bonitas de la ciudad, pero lleva ya unos años de moda, cuenta con mucha vida nocturna y durante el día es también una de las calles más animadas de la ciudad.

Esta vía peatonal de aproximadamente 1.100 metros de largo originalmente se llamaba Corso di Porta Comasina. En el pasado fue un humilde suburbio extramuros, caracterizado por un aspecto popular, animado principalmente por las actividades de los artesanos y comerciantes de Como.

La calle fue uno de los principales objetivos de los austriacos durante los disturbios de marzo de 1848. Más tarde, en 1860 ya se paso a llamar Corso Garibaldi, porque se dice que Garibaldi entró en Milán por esta calle.

Es una vía que une la Puerta Garibaldi, con el barrio de Brera (el centro histórico y el nuevo centro de negocios). Asimismo en la misma se encuentran algunas de las tiendas más interesantes para los amantes al streetwear, como Supreme o Nikelab.

Corso Garibaldi  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Corso Garibaldi

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Basilica of San Simpliciano

El siguiente lugar que tiene que aparecer en este post de Qué ver en el barrio de Porta Garibaldi es la Basilica of San Simpliciano.

Este templo religioso fue construido en el siglo IV y es la segunda iglesia cristiana más antigua conocida con planta de cruz latina. Más tarde, el edificio fue modificado entre los siglos XII y XIII, dándole el aspecto románico actual, pero se conservaron los muros originales hasta una altura de 22 metros.

En el siglo XVI, el gobernador español Ferrante Gonzaga hizo bajar el campanario 25 metros. Asimismo, la cúpula y las alas laterales también fueron modificadas en el año 1582. Entre 1838 y 1841, por iniciativa del párroco debido a un deterioro general del edificio, la iglesia fue sometida a fuertes intervenciones de estilo neoclásico y neogótico por parte del arquitecto Giulio Aluisetti. Por último, la fachada fue reelaborada en el año 1870 y en el 1927 se añadieron vidrieras.

Las capillas laterales presentan decoraciones de diversas épocas; desde el Renacimiento hasta el Barroco, pasando por el Rococó y el Neoclásico. En el crucero derecho hay una pintura de Alessandro Varotari (más conocido como Il Padovanino) y junto a la entrada del ábside hay santos pintados al fresco por Aurelio Luini. Para terminar hay que destacar la bóveda del ábside está decorada con la que se considera la obra maestra de Ambrogio da Fossano, la Coronación de María.

Horarios
  • De lunes a viernes:
    • Mañanas: De 07:15h a 12:00h
    • Tardes: De 15:00h a 19:00h
  • Sábado:
    • Mañanas: De 08:00h a 12:00h
    • Tardes: De 15:00h a 19:00h
  • Domingo:
    • Mañanas: De 07:30h a 12:30h
    • Tardes: De 16:00h a 19:00h
Basilica of San Simpliciano
Basilica of San Simpliciano
Torre Unicredit

Terminamos esta lista de Qué ver en el barrio de Porta Garibaldi con el edificio más alto de Milán y de Italia.

Este edificio, que se terminó de construir en 2012, es con 231 metros el edificio más alto de la Península Itálica y el 13º de la Unión Europea. El rascacielos fue diseñado por el arquitecto César Pelli y forma parte del proyecto Porta Nuova, que está transformando parte del área de los barrios de Isola, Varesine y Garibaldi en una zona de edificios residenciales y de oficinas.

La zona en la que se encuentra es actualmente una de las más modernas de la metrópoli. Asimismo, está situado junto Bosco Verticale y a mi parecer es uno de esos lugares que no os podéis perder si acudís a Milán, no solo por el edificio en sí, que también, sino por el entorno en el que está.

Torre Unicredit  en el post de los 50 mejores lugares que ver en Milán
Torre Unicredit

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Porta Garibaldi

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Porta Garibaldi es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay viajeros que recorrerán la totalidad del barrio, y otros que solo se harán una idea del mismo.

Por lo que creo que haciendo una media, como no es un barrio muy grande, considero que lo más adecuado es pasar entre 1 hora y media y 2. Aunque reitero que ya depende mucho de cada persona, ya que yo por ejemplo pasé más de dos horas.

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Porta Garibaldi
Cuánto tiempo pasar en el barrio de Porta Garibaldi

Dónde comer en el barrio de Porta Garibaldi

Lo cierto es que es un barrio con una oferta gastronómica muy decente. Por lo que había leído antes los precios eran más baratos, pero conforme se va haciendo más popular van subiendo.

Aquí os dejo la reseña de cafetería De Moda en Milán, la cual se encuentra en el cercano barrio de Isola. Asimismo, os dejo una reseña de una pizzería que se encuentra en TOP -50 mejores pizzas de Italia.

Además, si no sabéis donde comer en Milán, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Milán.

Dónde comer en el barrio de Porta Garibaldi
Dónde comer en el barrio de Porta Garibaldi


Otros Posts de Milán

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de qué ver en el barrio de Porta Garibaldi. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.