Praga en 6 días.

Índice de contenidos

En este viaje a Praga en 6 días nos llevó a conocer la preciosa capital de la República Checa y alguno de sus alrededores, como Terezin o Kutna Hora.

Praga es una ciudad de cuento, de las que ya no quedan. Es una ciudad que desprende magia por su calles, en la que es imposible girar una esquina y quedarse boquiabierto ante tanta belleza.

Es de las pocas ciudades que todavía conservan su esencia de antaño a la perfección y que además, es capaz de combinarla con elementos actuales que sorprenden.

Praga a diferencia de lo que muchos creen, es mucho más que el fascinante Casco Viejo. Es una ciudad a la que muchos solo le dedican 2 días, en un tour por Budapest, Viena y Praga. Pero la realidad es una ciudad que tiene tantísimo que ofrecer, como para estar más de una semana.

Pero si son como yo y tienen el tiempo bastante ajustado. Esta ruta os vendrá a la perfección para descubrir los más importante de Praga y sus alrededores.

Foto de Charles Bridge durante el viaje a Praga en 6 días
Charles Bridge

Resumen general del viaje a Praga en 6 días

Si no os interesa el resumen general y queréis los post de cada día del viaje. Tras terminar el resumen, se encuentran los enlaces a los diferentes posts.

Día 1

Comenzaremos el viaje a Praga en 6 días saliendo desde el aeropuerto de Valencia dirección Frankfurt. Donde haremos una pequeña escala antes de dirigirnos hacia Praga.

Una vez en Praga, iremos a dar una vuelta por el centro para quedarnos fascinados por primera vez en esta magnífica ciudad. Aunque ya será de noche, daremos un paseo entre el Charles Bridge y la Plaza de la Ciudad Vieja.

Foto de las vistas desde la habitación del hotel en el viaje a Praga durante 6 días
Vistas desde la habitación del hotel
Día 2

Este segundo día se lo dedicaremos por completo a la ciudad. Visitaremos un poco del barrio judío. Posteriormente cruzaremos el Stare Mestro (casco viejo), pasando por monumentos como la Plaza de la Ciudad Vieja y la Municipal House. Hasta llegar a la increíble Sinagoga de Jerusalem.

Por la tarde visitaremos la Wenceslas Square y recorremos de nuevo el casco viejo para llegar al insuperable Charles Bridge. El cual cruzaremos y antes de finalizar el día viendo el atardecer desde el Castillo de Praga, entraremos en la St. Nicolas Church.

Foto desde el mirador del castillo durante el viaje a Praga en 6 días
Mirador del castillo
Día 3

Este tercer día, ya no se lo dedicaremos en plenitud a Praga. Por la mañana temprano iremos a descubrir Terezin, al cual llegaremos en autobús.

Cuando volvamos a la ciudad por la tarde, visitaremos el Veletržní palác. Para finalizar el día recorriendo la orilla del Río Moldava y posteriormente visitar la Casa Danzante.

Foto desde la orilla del río Moldava durante el viaje de 6 día en Praga
Viaje a Praga en 6 días
Día 4

En este cuarto día tampoco estaremos en Praga durante todo el día. Porque por la mañana nos dirigiremos en tren a un pueblo cercano llamado Kutna Hora.

Por la tarde, ya en Praga. Visitaremos la Lesser Town Bridge Tower. Antes de dirigirnos hacia el famoso Muro de John Lennon. Para terminar el día cruzando el Puente de las Legiones y visitando el National Theatre.

Foto del pueblo de Kutna Hora, un pueblo cercano a Praga que visitamos
Kutna Hora
Día 5

Este último día completo de viaje, si que se lo dedicaremos íntegramente a Praga.

Comenzaremos la mañana visitando la Catedral San Vito, que se encuentra en el Castillo de Praga. Continuaremos cruzando el precioso Charles Bridge. Para llegar a la Iglesia de Tyn que se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Finalmente observaremos la Torre de la Pólvora y veremos la Cabeza de Kafka. Antes de recorrer la orilla del Río Moldava y disfrutar de las vistas que se obtienen desde ella.

Día 6

De este último día en la ciudad, solo podremos aprovechar la mitad. Porque nuestro avión sale por la tarde.

Lo primero que haremos será visitar el Monasterio de Strahov. Posteriormente iremos al mirador que tiene las mejores vistas del Charles Bridge, el cuál recorreremos por última vez. Y disfrutaremos del ambiente del la Plaza de la Ciudad Vieja. Antes de volver al aeropuerto, para coger el avión dirección Frankfurt. Donde haremos escala, como a la ida. Y donde cogeremos nuestro avión dirección Valencia.

Foto durante el viaje a Praga en 6 días con una perspectiva diferente
Viaje a Praga en 6 días

Guía Viaje a Praga en 6 días

Fechas: Del 29 de Marzo de 2018 al 3 de Abril de 2018

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

Otros post sobre Praga

Guía de Praga

¿Por qué Praga?

Praga en 3 días

Praga en 2 días

Praga en 1 días

Comentad que os parece esta ruta por Praga y alrededores durante 6 días. Si tenéis alguna duda acerca de ella y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Praga próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

https://www.instagram.com/p/BllIzain4As/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.