Crítica Fika. ¿Mejor cafetería Gdansk?.

Índice de contenidos

Pese a que gastronómicamente hablando Gdansk y en general Polonia no destacan especialmente. Lo cierto es que, en el caso concreto de esta localidad que se encuentra al norte del país, las cafeterías sí que son un gran reclamo. Es por eso que como por toda la ciudad encontraréis muchas y muy bonitas, he decidido visitar algunas las mejores y decantarme por cual es la mejor cafetería de Gdansk. De modo que, la primera cafetería que visitamos fue esta sobre la que haría esta Crítica Fika.

Esta cafetería se encuentra en pleno centro de Gdansk, a pocos metros de la Iglesia de St. Mary. En la misma podréis encontrar tartas, brownies, eclairs (que por cierto son bastante populares en la localidad)… así como otros productos más habituales en otros lugares para desayunar como croissants y tostadas. Asimismo, tienen una notable variedad de cafés y tés y también disponen de otros productos como «smoothies», «omelettes», «pancakes» y los tradicionales «dumplings» (el plato estrella de la gastronomía polaca).

Crítica Fika
Crítica Fika

Crítica Fika

Domingo 5 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

Aunque yo ya llevaba un desde las 6:00h descubriendo la ciudad, no fue hasta que mis compañeros salieron del hotel a las 9:00h cuando nos dispusimos a desayunar. El hotel en el que nos alojábamos (Celestin Residence) está situado muy cerca de la cafetería, así que fue andar unas pocas calles y ya no encontrábamos enfrente del establecimiento. Nada más entrar al interior, agradecimos los calentito que se estaba en comparación con las bajas temperaturas del exterior y pude observar que pese a que el local es sumamente pequeño, contaba con una decoración muy «instagrameable«.

Me acerqué al mostrador y vi que contaban con una notable variedad de tartas y, tras un ligero tiempo de espera, nos atendieron. En lo que al servicio se refiere, pese a que tardaron un poco, en todo momento fueron muy amables (puede que de los más amable que nos encontramos en nuestro viaje de 4 días a Gdansk) y serviciales.

Crítica Fika decoración
Crítica Fika

Hot Croissant with Chocolate

Iniciamos el desayuno con un Hot Croissant with Chocolate (Croissant caliente con chocolate).

Un croissant con una masa nada crujiente, pero que contaba con un chocolate aceptable y un glaseado que le dio un toque diferente al croissant y que hizo que me gustara bastante, haciendo que fuera el producto que más me gustara del establecimiento con una puntuación de 2,7.

Hot Croissant with Chocolate
Hot Croissant with Chocolate

Carrot Cake

Pasamos a la que creo que es la especialidad de la cafetería, las tartas, con la Carrot Cake.

Una variedad de tartas que sin duda es de mis predilectas y que en esta ocasión no me cautivó. En primer lugar contaba con una masa muy seca e incluso algo dura. Asimismo, la parte superior de los trocitos del alguna especie de cereales tampoco fueron de mi agrado. No obstante, el frosting sin ser espectacular estaba decente y por eso consigue una puntuación de 2,4.

Carrot Cake en el post de la Crítica Fika
Carrot Cake

Apple Pie (Szarlotka)

La otra variedad de tarta que degustamos fue el Apple Pie (Szarlotka).

Una tarta con una textura sumamente rara, la cual no deja indiferente. Dejando de lado este aspecto, yo soy partidario de que las Apple Pie combinen trocitos pequeños de manzana, con manzana totalmente triturada y en este caso estaba totalmente triturada. De igual modo en lo que al sabor se refiere, era una tarta muy ácida, casi nada dulce y tanto la capa superior, como la inferior eran insípidas. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 1,8.

Apple Pie en el post de la Crítica Fika
Apple Pie

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Hot Croissant with Marmalade

Mis otros acompañantes también pidieron otras variedades de croissants, así que los probé.

En este caso era un Hot Croissant with Marmalade, muy similar al de chocolate (ya que también llevaba glaseado y la masa era idéntica), pero en este caos la mermelada me gustó un poco menos que el chocolate y por eso la puntuación es de 2,4.

Hot Croissant with Marmalade
Hot Croissant with Marmalade

Hot Croissant

El último producto que probé fue el Hot Croissant. Un croissant que contaba con la misma masa que los otros dos, que no llevaba relleno, pero que en contraposición tenía un sabor bastante notable a mantequilla (sin ser super potente) y que hace que consiga una puntuación de 2,7

Hot Croissant en el post de la Crítica Fika
Hot Croissant

Valoración Final

Cómo valoración final, decir que es un sitio muy bonito, pero que para ser Gdansk es bastante caro y para lo que se ofrece considero que puede haber sitio mejor y de ahí la puntuación de 2,5.

No obstante, siempre podéis probar algún producto y si veis que es de vuestro agrado, probar otros. El precio de la cuenta fue alrededor de 35€.

Crítica Fika precio
Crítica Fika

Crítica Fika

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Fika. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.