Crítica “Maraska” Café & Shop. ¿Mejores tartas Gdansk?.

Índice de contenidos

En mi ruta buscando la mejor cafetería de Gdansk no podía faltar “Maraska” Café & Shop. Este establecimiento especializado en tartas y tés es uno de los más populares en la localidad y es por eso que me animé a hacer esta Crítica “Maraska” Café & Shop.

Aunque los precios son más elevados que en otras cafeterías de Gdansk, la verdad es que en cierto modo están justificados por el enclave en el que se encuentra. Este local esta situado en Długa Street, la calle más importante y más bonita de la ciudad. Asimismo este establecimiento abrió hace 20 años y en el mismo podréis encontrar una amplia gama de tés, cafés de todo el mundo y accesorios de chocolate únicos.

Crítica “Maraska” Café & Shop
Crítica “Maraska” Café & Shop

Crítica “Maraska” Café & Shop

Lunes 6 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

Nada más entrar al local sí que es cierto que no llevamos un poco una decepción, ya que a lo largo de todo Gdansk encontraréis cafeterías muy «instagrameables» y esta no lo era. No obstante, se estaba muy calentito, algo que era de agradecer en comparación con las bajas temperaturas del exterior.

Pedimos las cosas en el mostrador y tras unos minutos llegaron a la mesa. El servicio fue bastante rápido (aunque sí que es cierto que éramos los únicos en el local, ya que era bastante temprano) y correcto.

Por último me gustaría destacar que yo no probé los tés, pero que por lo que comentaron mis acompañantes estaban muy buenos y la verdad es que la variedad que había tras el mostrador era sumamente grande.

Crítica “Maraska” Café & Shop decoración
Crítica “Maraska” Café & Shop

Apple Pie

Comenzamos la degustación con el Apple Pie, ya que queríamos comparar con la que habíamos probado el día anterior en la Cafetería Fika.

Sin ser espectacular, en este caso sí que combinaba trocitos de manzana, con manzana triturada, algo que yo considero indispensable. Y en lo que al sabor se refiere estaba más dulce y más buena que la de la Cafetería Fika. No es el Apple Pie de tu vida, pero cumple y de ahí la puntuación de 3,3.

Apple Pie en el post de la Crítica “Maraska” Café & Shop
Apple Pie

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tarta de Chocolate y Avellanas

Proseguimos con la Tarta de Chocolate y Avellanas. Una variedad de tarta bastante poco habitual que sin ser fascinante, me sorprendió bastante.

En lo que ha sabor se refiere era bastante empalagosa, algo que en lo personal no me supone ningún problema. De igual modo, lo que no me convenció tanto fue que además de los trocitos de avellanas que se podían observar en la parte superior, también lo había en el interior. En lo personal hubiera preferido que estuvieran totalmente triturados, ya que en la textura que genera no me llega a convencer. Por lo que le voy a dar una puntuación de 3,3.

Tarta de Chocolate y Avellanas
Tarta de Chocolate y Avellanas

Tarta Brownie

Finalizamos está degustación de tartas con la que más me gustó, la Tarta Brownie.

Una tarta que a los amantes del chocolate les encantará y que en lo personal quizá no en sabor, pero sí en la textura fue mi predilecta. De sabor estaba buena, pero me gustó más la de avellanas. Sin embargo, la textura fundente del interior hace que esta me gustara más y que consiga una puntuación de 3,4.

Tarta Brownie
Tarta Brownie

Valoración Final

Como valoración final decir que la cuenta fue alrededor de 30€ (en el cambio de ese momento) y que sin ser espectacular fue la mejor cafetería de las que probé en Gdansk, ya que tenía las mejores tartas (aunque si buscáis productos más estilo tostadas o croissants, tenéis otros en el post del las Críticas Gastronómicas de Gdansk). De modo que le voy a dar una puntuación de 3,35.

Crítica “Maraska” Café & Shop precio
Crítica “Maraska” Café & Shop

Crítica “Maraska” Café & Shop


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica “Maraska” Café & Shop. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.