Crítica Casa di Amici. ¿Mejor Pizzería Gdansk?.

Índice de contenidos

Cuando viajo, al igual que ocurre con las hamburguesas, siempre me gusta buscar la mejor pizzería de la ciudad. Y es por eso que además de averiguar los lugares qué ver, como moverse, cómo ir del aeropuerto al lugar que visito… me gusta indagar acerca de la gastronomía local, sobre los mejores restaurantes y las mejores hamburgueserías y pizzerías. De modo que busqué información acerca de cual era la mejor pizzería de Gdansk y en varios lugares leí que era esta sobre la que voy a hacer esta Crítica Casa di Amici.

Esta pizzería se encuentra muy cerca del centro de la localidad cuenta con una notable variedad de pizzas, pero también tienen en carta una sección de antipasti, otra de embutidos y quesos, pastas, sopas… Asimismo, aunque los precios son bajos en comparación con los de España, ya que Polonia es un país sumamente barato, lo cierto es que es de los establecimientos con los precios más elevados que vimos.

Crítica Casa di Amici
Crítica Casa di Amici

Crítica Casa di Amici

Domingo 5 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

Eran sobre las 21:00h cuando llegamos al local, una hora un poco más tardía de lo habitual para cenar en Polonia en invierno, y lo cierto es que el local estaba prácticamente vacío. El local cuenta con dos salas que se conectan con un pasillo. En la segunda, que fue en la que comimos, es donde tienen el horno, el cual esta a la vista y hace que la espera se haga más amena mientras observas a los pizzaiolos hacer las pizzas.

En lo que a la decoración se refiere, no se puede decir que sea el establecimiento más bonito del mundo, pero cumple. De igual modo el servicio fue correcto y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Casa di Amici decoración
Crítica Casa di Amici

Pizza Margharita

Iniciamos la degustación de pizzas con la Pizza Margharita. Una pizza margharita que contaba con los ingredientes habituales de una pizza margharita, pero que además tenía la peculiaridad de que llevaba pesto de albahaca.

En lo que a la masa se refiere (esta descripción se puede adaptar a las cuatro que probamos, porque la masa era la misma), soy más aficionado de las pizzas al estilo napolitano, con un cornicione (borde de la pizza) alto y la masa mucho más elástica. De igual modo en este caso, considero que la potencia que tiene el pesto de albahaca es desmesurada y eclipsa el resto de sabores de la pizza. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 1,5.

Pizza Margharita en el post de la Crítica Casa di Amici
Pizza Margharita

Pizza Capriciosa

La siguiente pizza que degustamos fue la Pizza Capriciosa, la cual estaba compuesta por tomate, champiñones, jamón york y queso mozzarella.

En el aspecto de la masa, la misma valoración que en la anterior. No obstante, en este caso la combinación de ingredientes fue más de mi agrado y eso hizo que fuera mi pizza favorita de la noche con una puntuación de 2,8.

Pizza Capriciosa en el post de la Crítica Casa di Amici
Pizza Capriciosa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Prosciutto

Proseguimos con la Pizza Prosciutto. Una pizza que llevaba tomate, jamón de Parma, queso mozzarella y rúcula.

Una pizza en la que es de agradecer que el jamón se pusiera a posteriori, porque sino el jamón se seca en exceso. Sin embargo, también era una pizza en la que la aportación de la rúcula más que sumar, restaba. Era un ingrediente que no aportaba nada a la pizza y que a la hora de comerlo era incluso molesto. De igual forma, la masa era la misma y de ahí la puntuación de 2.

Pizza Prosciutto
Pizza Prosciutto

Pizza Quatro Frommagi

Terminamos con la que junto a la Pizza Capriciosa, fue la pizza que más fue de mi agrado, la Pizza Quatro Frommagi.

Esta pizza de salsa de trufa, mascarpone, tallegio, gorgonzola y mozzarella, es una pizza ideal para los amantes del queso. No obstante, es apta para todo tipo de paladares, ya que no cuenta con ningún queso excesivamente fuerte, aunque si que puede ser algo pesada. En lo personal, como amante del queso, sin ser fascinante me gustó y por eso le otorgo una puntuación de 2,8.

Pizza Quatro Frommagi
Pizza Quatro Frommagi

Valoración Final

Como valoración final me gustaría decir que no probé más pizzerías en Gdansk, pero estoy casi seguro que esta no es la mejor. En lo que se refiere a los ingredientes que llevaba cada una de las pizzas y las combinaciones, no se puede decir que fueran espectaculares, pero cumplían. Sin embargo, el aspecto de la masa, que yo considero fundamental en una buena pizza, no cumplía y por eso le tengo que dar una puntuación de 2,25.

El precio para 7 personas fueron alrededor de 75€ en el cambio del momento.

Crítica Casa di Amici precio
Crítica Casa di Amici

Crítica Casa di Amici

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Casa di Amici. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.