Crítica PanKejk. ¿Mejor restaurante Gdansk?.

Índice de contenidos

Eran las 22:00h de la noche y hacía menos de 2 horas que habíamos aterrizado en Gdansk. Por lo que aunque mi lista de restaurantes que visitar era extensa, estábamos cansados del viaje y muchos restaurantes o ya habían cerrado, o estaban a punto de hacerlo. De modo que no nos complicamos mucho y uno de los restaurantes abiertos que más nos llamaron la atención fue este sobre el que voy a hacer esta Crítica PanKejk.

Este establecimiento es un lugar que esta abierto todo el día y que puede servir tanto para desayunos, como para meriendas, comidas o cenas. Y esto sucede porque cuenta con una extensa carta de platos salados, pero también tienen numerosos platos dulces. La especialidad del local son tanto los pancakes dulces, como los salados, pero también tienen otros platos como sopas o tortitas de patata. De la misma forma me gustaría destacar que este establecimiento está situado en pleno centro de Gdansk, en la calle más concurrida y bonita de la ciudad, Długa.

Crítica PanKejk
Crítica PanKejk

Crítica PanKejk

Sábado 4 de diciembre de 2021

Primeras Impresiones

Pese a que ya era tarde y estaban a punto de cerrar, el local estaba prácticamente lleno y el ambiente era bastante notorio. En lo que a la decoración del local se refiere, es de los más bonitos de los que he visto en Gdansk, ya que era una decoración moderna, pero a la par que acogedora. De la misma forma, algo que me gusta mucho es que tengan la cocina a la vista.

En lo que al servicio se refiere fue muy amable en todo momento, aunque el tiempo de espera entre platos fue algo más tardío de lo que cabría esperara, aunque hay que tener en cuenta que estaba lleno. Para terminar, comentaros que la carta estaba en polaco y en ingles y que íbamos a pedir más cosas, pero que como estaban a punto de cerrar, no les quedaban.

Crítica PanKejk decoración
Crítica PanKejk

Savoury Pancakes Norwegian

Iniciamos la cena con los Savoury Pancakes Norwegian. Un pancake compuesto por salmón ahumado, requesón, espinacas y tomate. Además todos los panackes vienen acompañados de una salsa que tu eliges y de un bol de col.

Los ingredientes, ya que era de mi agrado, hacían presagiar que este pancake me gustaría. Sin embargo, lo cierto es que sin estar malo, me decepcionó un poco por la falta de potencia del mismo. De igual forma, la presencia del tomate en lo personal me pareció que más que sumar, restara. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,1.

Savoury Pancakes Norwegian en el post de la  Crítica PanKejk
Savoury Pancakes Norwegian

Savoury Pancakes Roman

Seguimos con la variedad de pancakes que menos me gustó, el Savoury Pancakes Roman. Un pancake que llevaba carne desmechada de cerdo en salsa de mostaza, rúcula, queso y cebolla roja caramelizada.

La masa, al igual que la del resto, estaba perfectamente cocinada y cumplía con lo que debía ser. Sin embargo, la combinación en este caso no me cautivó y además la presencia de algunos ingredientes era prácticamente nula. De manera que no le puedo dar una puntuación superior a 2,4.

Savoury Pancakes Tuscan
Savoury Pancakes Roman

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Savoury Pancakes Tuscan

El siguiente plato fue el segundo pancake que más me gustó, el Savoury Pancakes Tuscan. El cual llevaba jamón serrano, queso mozzarella, tomates secos, aceitunas negras y rúcula.

Este pancake, cuya combinación me cautivó algo más, fue en líneas generales correcto. No obstante, es uno de esos platos que instantes después de salir del restaurante te has olvidado del mismo y por eso le otorgo una puntuación de 3,4.

Savoury Pancakes Roman  en el post de la  Crítica PanKejk
Savoury Pancakes Tuscan

Savoury Pancakes California

Y el que sin duda fue el que más me gustó y mi plato favorito de la comida fue el Savoury Pancakes California.

Este pancake que llevaba pollo, mantequilla de cacahuete, brócoli, queso y almendras tostadas, era un pancake totalmente diferente al resto. Una combinación arriesgada que fue bastante de mi agrado y que os recomiendo probar si acudís. Eso sí es un plato que es cansado y puede que sea complicado terminártelo y de ahí la puntación de 3,9.

Savoury Pancakes California
Savoury Pancakes California

Pancakes with Peach and Vanilla Cream Cheese

Optamos por probar uno de los pancakes dulces, y aunque no era mi elección ideal, mis acompañantes optaron por los Pancakes with Peach and Vanilla Cream Cheese.

Estos pancakes al llevar crema agria era unos pancakes mucho menos dulces que lo que seguramente serían otros de la carta. Sin embargo, pese a que soy un amantes de lo empalagoso, la combinación no estaba nada mal y de ahí la puntuación de 3,5.

Pancakes with Peach and Vanilla Cream Cheese
Pancakes with Peach and Vanilla Cream Cheese

Valoración Final

Como valoración final creo que la conclusión clara es que no puedes esperar maravillas de este establecimiento. No obstante, conociendo sus limitaciones, te puede salvar de un apuro si estas por el centro y no tiene otra opción. Además es comida diferente a la que estamos habituados a comer y es sumamente barato, por lo que le voy a dar una puntuación de 3,4.

La cuenta para 7 personas fue de alrededor de 55€ en el cambio del momento.

Crítica PanKejk precio
Crítica PanKejk

Crítica PanKejk

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica PanKejk. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.