Crítica M2M Noodles. ¿Mejor asiático calidad – precio Valencia?.

Índice de contenidos

Estaba indagando por Instagram sobre nuevos restaurantes en Valencia (por si la lista de restaurantes que tengo pendientes de visitar en la capital del Turia no fuese lo suficientemente larga) y de repente me topé con este lugar sobre el que se dice que es donde hacen las mejores gyozas de la ciudad. Entonces empecé a investigar sobre el lugar y vi que la carta estaba compuesta por 20 platos en la que ninguno pasaba de 6€. Es por eso que en la primera oportunidad que tuve de visitarlo, no dude y acudí a hacer esta Crítica M2M Noodles.

Este establecimiento que se encuentra en el barrio de Benimaclet es un asiáticos que yo denominaría como un asiático «auténtico»; es decir, un restaurante que cuenta con una gastronomía que no es la de aquí, pero que no se ha adaptado a los paladares occidentales, como si que ocurre en la mayoría de restaurantes de otras gastronomías orientales.

Crítica M2M Noodles
Crítica M2M Noodles

Crítica M2M Noodles

Domingo 16 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Nada más entrar en el local ya se observa que es un lugar único en Valencia, la decoración no solo no es la típica de cualquier restaurante chino, sino que es prácticamente nula. El restaurante cuenta con las paredes pintadas de un azul pálido, algún que otro detalle, seis mesas y lo que yo considero que es diferenciador y que hacen de este lugar un lugar especial; ver a la dueña del local preparar y estirar la pasta de los noodels.

Los dueños son una pareja de asiáticos que son la amabilidad en persona e incluso otros comensales (que imagino que serán habituales) les ayudan si ven que van muy apurados. Asimismo, la dueña cada vez que te trae un plato te dice como comerlo y con que condimentos acompañarlo.

En definitiva, aunque el local no se puede decir que sea nada bonito, lo cierto es que se crea un aura con los dueños que es verdaderamente único. De la misma forma, me gustaría destacar, que aunque había leído que no tenían, sí que tienen vino.

Crítica M2M Noodles decoración
Crítica M2M Noodles

Cerdo al estilo Cantonés

Iniciamos la comida con el Cerdo al estilo Cantonés.

Un plato que parecía que iba a ser totalmente grasa, ya que en apariencia así se hacía presagiar, pero que en realidad fue mayoritariamente carne. De la misma manera es un plato sumamente dulce, quizá de forma excesiva, pero que me parece un plato obligatorio si venís, puesto que no hay nada parecido en Valencia y de ahí la puntuación de 3,4.

Cerdo al estilo Cantonés
Cerdo al estilo Cantonés

Ensaladilla de Patata

Proseguimos con el plato que con diferencia fue el que menos me gustó de la comida, la Ensaladilla de Patata.

Un plato que es muestra indudable de que este lugar expresa los sabores tal y como son en la realidad y no adaptados a los paladares occidentales. En lo personal considero que no es un plato para todo el mundo (en mi caso no fue para nada de mi agrado), pero como soy partidario de que se tiene que probar todo. Es por eso que os animo a hacerlo, a pesar de que la puntuación que le vaya a otorgar sea un 0,1.

Ensaladilla de Patata
Ensaladilla de Patata

Rollito de Marisco

Pese a que en un inicio habíamos optado por los rollitos primavera no les quedaban, así que decidimos probar los rollitos de marisco.

Unos rollitos en los que estaba patente el sabor a marisco y que sin ser fascinantes, estaban correctos. Sin embargo, estaban excesivamente aceitosos y fue una pena porque la capa exterior había quedado sumamente crujiente. De modo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 3,2.

Rollito de Marisco
Rollito de Marisco

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Gyozas a la Plancha

Pasamos al plato por el que había venido al establecimientos y sobre el que más altas expectativas tenía, la Gyozas a la Plancha.

Antes de empezar a degustarlas, la dueña y cocinera nos explico como debíamos comerlas y que la teníamos que acompañar de la salsa de soja, el vinagre y la salsa picante. Ya una vez comenzamos a degustarlas sí que he de reconocer que me llevé una decepción; En primer lugar parecía que se hubieran hecho con aceite que quizá estaba un poco pasado. No obstante, lo que menos me convenció fue el relleno, el cual me parecía que carecía de potencia o de un sabor que me cautivara. En definitiva, no son unas malas gyozas y por el precio a pagar (5,5€ / 10 unidades) no esta nada mal, pero a mi parecer no son las mejores de Valencia y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,3.

Gyozas a la Plancha en este post de la Crítica M2M Noodles
Gyozas a la Plancha

Empanada China con Carne Mechada

El siguiente plato que llegó a la mesa antes de los ramens fue la Empanada China con Carne Mechada.

Un plato que definiría como correcto, no se puede decir que este malo, pero tampoco es de esos platos que perduran en tu memoria. Como entrante considero que puede no estar mal y por eso le doy una puntuación de 3,3.

Empanada China con Carne Mechada en este post de la Crítica M2M Noodles
Empanada China con Carne Mechada

Ramen Seco con Carne de Cerdo

Comenzamos la degustación de ramens con el Ramen Seco con Carne de Cerdo. Un ramen que no solo fue el mejor de los dos que degustamos, sino que fue el mejor plato de toda la comida.

La dueña nos dio las recomendaciones antes de comerlo, nos trajo muy amablemente tres bowls para que cada uno comiéramos nuestra parte e incluso ella misma fue la que nos lo repartió, como decía, la amabilidad en persona. Centrándonos ya en el ramen, me gusto la potencia de la carne de cerdo contrastada con la frescura del pepino y junto a los noodels recién hechos hacen que no le pueda dar una puntuación inferior a 4.

Ramen Seco con Carne de Cerdo en este post de la Crítica M2M Noodles
Ramen Seco con Carne de Cerdo

Ramen de Ternera Clásico

Terminamos la comida con el ramen que como ya indica su nombre es el más clásico, el Ramen de Ternera Clásico.

Un ramen igual o incluso más aromático que el anterior y que contaba con los noodels perfectamente cocinados. En lo personal el anterior me gustó un poco más porque contaba con una potencia un poco mayor y porque en este caso la ternera me parece muy muy floja en comparación con el resto del plato. Es una ternera entendible por el precio que tiene el ramen (ridículo en comparación con otros), pero que es muy mejorable y que hace que la máxima puntuación que le pueda dar sea un 3,7.

Ramen de Ternera Clásico en este post de la Crítica M2M Noodles
Ramen de Ternera Clásico

Valoración Final

Como valoración final opino, que como ya he dicho a lo largo de toda la reseña, no es un restaurante para todo tipo de personas ni de paladares. Sin embargo, sí que es un restaurante que recomiendo, aunque sea por probarlo y por vivir una experiencia auténtica, además por un precio muy bajo en comparación con otros restaurantes. De manera que, pese a que en lo personal no me ha cautivado en exceso y por eso le voy a dar un 3,15, no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar.

Crítica M2M Noodles precio
Crítica M2M Noodles

Crítica M2M Noodles


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica M2M Noodles. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.