Ruta Gdansk en 2 días. Guía con mapa.

Índice de contenidos
Día 3: Mercado Largo – Church of Saints Peter and Paul – White Tower in Gdańsk – Wyspa Spichrzów – Katownia – Brama Wyżynna – Gdański Teatr Szekspirowski – Lombard Centrum Hala Targowa – Gdańsk Main Station – Góra Gradowa – Madison Shopping Mall – Forum Gdańsk

Ruta Gdansk en 1 día

En este artículo de la Ruta Gdansk en 2 días me centraré en el segundo día, pero antes, si queréis, podéis leer el primero en el que visité entre otros lugares: Straganiarska Gate, Brama Żuraw, la Puerta Verde, Dluga Street, The Great Armoury, Mariacka Street, el Main Town Hall, Piwna Street, St. Mary’s Gate, St. Barbara’s Church, el AmberSky, St. Catherine’s Church, Most Chlebowy, el European Solidarity Centre… (más info aquí)

Ya de lleno en este segundo día, al igual que el día anterior, me levanté a las 6:00h de la mañana. No había dormido mucho, pero la ilusión y las ganas de seguir descubriendo Gdansk seguían intactas y había que aprovechar el día al máximo, puesto que en Gdansk en diciembre se hacía de noche sobre las 15:00h de la tarde.

Este segundo día el frío sí que se hacía notar bastante más y eso que en ese momento todavía quedaban alrededor de un par de horas para que se hiciera de día; es decir, aun no había sufrido la temperaturas más bajas de la de la jornada. Sin embargo el frío no me paró y salí de mi alojamiento (Celestin Residence) para dirigirme a uno de los puntos más bonitos de la ciudad, el Mercado Largo.

Ruta Gdansk en 2 días
Ruta Gdansk en 2 días

Wyspa Spichrzów

Para el inicio de esta Ruta Gdansk en 2 días me alejé un poco del centro para intentar descubrir lugares tan conocidos que merecieran la pena. Por lo que desde el Mercado Largo me dirigí en dirección hacia el White Tower in Gdańsk y por el camino me topé con un lugar que no tenía apuntado, pero que merecía más la pena, Church of Saints Peter and Paul.

Esta iglesia, que se encuentra enfrente de una de las sedes del National Museum in Gdańsk, fue entre 1622 – 1945 la iglesia principal de la Iglesia Evangélica Reformada en Gdansk. Así que si os pilla de paso o cerca puede ser recomendable acercarse, la White Tower os la podéis ahorrar.

Más tarde, aunque aún de noche, seguí hasta el club náutico de Przystań Żabi Kruk y desde ahí fui bordeando el río, hasta que crucé al barrio – isla de Wyspa Spichrzów. Recorrí la totalidad de esta isla en la que está situado el Archaeological Museum in Gdańsk, y la parte más interesante es la más próxima al Główne Miasto (Centro Histórico).

Desde este barrio se obtiene la mejor perspectiva de la fachada que da al río del Casco Histórico y una perspectiva muy interesante de Brama Żuraw.

Church of Saints Peter and Paul en el post de la Ruta Gdansk en 2 días
Church of Saints Peter and Paul

Katownia

Tras quedarme un rato apreciando la belleza de las Orillas Río Nowa Motława, visité de nuevo Mariacka Street y, mientras se hacía de día, me fui recorriendo Dluga Street en dirección hacia Brama Wyżynna.

Brama Wyżynna es una puerta de estilo renacentista que hasta 1895 estuvo dentro de las fortificaciones del siglo XVI. En su momento era la principal puerta de entrada a la ciudad, abriendo el llamado Camino Real.

Justo delante de Brama Wyżynna se encuentra otro de los edificios más bonitos de Gdansk, Katownia. Este edificio que se estableció en la segunda mitad del siglo XIV como una fortificación medieval de la ciudad, fue en su momento una casa de la tortura. Asimismo, me gustaría destacar que alcanzó su altura actual en los años 1508 y 1509.

Además, antes de hacer un time lapse y morirme de frío en Dluga Street, vi el exterior de un edificio sumamente diferente y que no aparece en ninguna guía ni blog de Gdansk, Gdański Teatr Szekspirowski.

Katownia en el post de la Ruta Gdansk en 2 días
Katownia

“Maraska” Café & Shop

Se hicieron las 9:30h cuando me reuní con mis compañeros de viaje y nos dirigimos a desayunar. Optamos por hacerlo en una cafetería que se está situada en Dluga Street y que era de las más recomendadas de la ciudad. Asimismo era especialista en tartas y tés. Si queréis saber que me pareció a continuación os dejo la reseña.

Lombard Centrum Hala Targowa

Al término del desayuno, visitamos uno de los lugares que más me sorprendieron de Gdansk el Lombard Centrum Hala Targowa.

Este mercado de dos plantas y cuya arquitectura es fascinante se podría decir que es una especie de mercado central. Sin embargo, en el mismo no solo se vende comida, que también, sino que la parte superior está íntegramente dedicada a locales de ropa locales y en la inferior además de comida hay restos arqueológicos.

Nos despedimos del mercado para dirigirnos al mejor mirador gratuito de la ciudad. Sin embargo, para llegar al mismo, antes había que atravesar los subterráneos de la Gdańsk Main Station. Una estación, que como anécdota, comentaros que es idéntica a la estación de Colmar en Alsacia.

Lombard Centrum Hala Targowa  en el post de la Ruta Gdansk en 2 días
Lombard Centrum Hala Targowa

Ruta Gdansk en 2 días (Parte 1)

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Góra Gradowa

Como os decía, nuestra intención era llegar al lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de Gdansk y además de forma gratuita, es decir, desde Góra Gradowa.

Aunque nos perdimos porque nos equivocamos en la subida, la cual no tiene ninguna dificultad, finalmente llegamos. No es un sitio nada turístico entre extranjeros, ya que no aparece en ninguna guía de Gdansk.

Desde el mirador se obtiene una vista panorámica del Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk. Así como una perspectiva de que Gdansk es mucho más que se casco histórico, puesto que desde este desconocido mirador se puede vislumbrar la Gdansk más industrial, la cual se escenifica con las grúas que componen las vistas.

El frío impidió que pudiéramos disfrutar de la totalidad de las vistas y de que nos quedáramos más, pero si hace buen tiempo es una zona bastante apetecible para hacer un picnic. Asimismo, al lado del mirador está situado el Museo de ciencias.

Góra Gradowa
Góra Gradowa

Iglesia de St. Mary

Proseguimos con la Ruta Gdansk en 2 días yendo al Madison Shopping Mall para resguardarnos del gélido frío. Posteriormente, cuando el tiempo mejoró un poco, optamos por ir a la Iglesia de St. Mary, la iglesia católica más grande de Polonia y la iglesia de ladrillo más grande del mundo (a la que ya habíamos ido el día anterior). Esta vez para subir a su campanario de 78 metros de altura.

Subimos los 400 escalones y llegamos al diminuto mirador. Las vistas desde el mismo son 360º, pero también es cierto que parte de las vistas son tapadas por los techos de la iglesia y que eso hace que la experiencia decrezca un poco. Sin embargo lugares como Mariacka Street o el AmberSky se divisan a la perfección.

Los horarios de la Iglesia de St. Mary son los siguientes:

  • De Lunes a Sábados: De 09:00h a 18:00h
  • Domingos: De 13:00h a 18:00h

Los precios de la Iglesia de St. Mary son los siguientes:

  • Entrada General: 10 Zlotys
  • Entrada Reducida: 8 Zlotys
Iglesia de St. Mary
Iglesia de St. Mary

Original Burger

A la salida de la iglesia, ya había anochecido, así que eso significaba que eran pasadas las 15:00h y que aun no habíamos comido. Por lo que como cuando viajo a nuevos lugares me gusta buscar la mejor hamburguesa de ese nuevo lugar, no iba a ser menos en Gdansk. De la misma forma, dio la casualidad de que la mejor valorada se encontraba a pocos metros de donde estábamos y si queréis saber que me pareció aquí os dejo la reseña.

Forum Gdańsk

Aprovechamos el resto de la tarde para comprar souvenirs y para terminar el día, puesto que ya era de noche, hacía frío y el resto de atracciones turísticas estaban cerradas, nos decantamos por ir al Forum Gdańsk.

El Forum Gdańsk es un centro comercial, de hecho, el mejor centro comercial de la ciudad. Sé que entre mis lectores hay disparidad de opiniones acerca de los centros comerciales; a algunos les encantan y otros los odian. En este caso, ya seáis más o menos aficionados de las compras y de los centros comerciales, os animo a que le deis una oportunidad y lo visitéis, puesto que a nivel arquitectónico y a nivel de ambientación (con un río pasando por dentro) es de los centros comerciales más bonitos que he visto en mi vida.

Cuando salimos del centro comercial fuimos al alojamiento a por una cosa y ya se nos hizo demasiado tarde para cenar en un restaurante porque ya estaban todos a punto de cerrar. De modo que cogimos algún producto de supermercado y cenamos en las habitaciones del Celestin Residence.

No tardamos en irnos a la cama, después de un apasionante, pero cansado día. Rápidamente empezamos a soñar en el día siguiente, el cual sería el último y en el que visitaríamos el famoso Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Forum Gdańsk en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Forum Gdańsk

Ruta Gdansk en 2 días (Parte 2)


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Gdansk en 2 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.