Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa.

Índice de contenidos

En numerosas ocasiones, cuando viajo, empiezo a buscar información sobre aeropuertos y lo cierto es que no suelo encontrar mucha. Información tanto a nivel estadístico (pasajeros, tamaño, aerolíneas que operan…), como prácticos (como es, como llegar, dónde se cogen las maletas, cuantas terminales tiene…). Es por eso que a partir de ahora me he animado a hacer guías de los aeropuertos que visite. Para ello intentaré informarme de todo lo necesario para mostrároslo en posts como este de la Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa.

El aeropuerto de Gdansk, como su propio nombre nos hacer prever, es el aeropuerto más próximo a la localidad de Gdansk (Polonia), puesto que está situado a 10km. Es un aeropuerto que abrió en 1974 cerca del pueblo de Rebiechowo, para reemplazar el anterior aeropuerto ubicado cerca de los los suburbios de Wrzeszcz. El aeropuerto adquirió su nombre actual en 2004, pero no fue hasta 2012 cuando gracias a la Eurocopa de Futbol que se celebró en Polonia y Ucrania se construyó una segunda terminal que modernizó el aeropuerto. Asimismo como anécdota decir que el aeropuerto de Gdansk puede usarse como aeropuerto alternativo al Aeropuerto de Varsovia Frederic Chopin en casos de mala climatología o emergencias.

Guía Aeropuerto de Gdansk - Lech Wałęsa
Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Datos Estadísticos

Con más de 5 millones de pasajeros en 2019 se sitúo como el tercer aeropuerto más grande de Polonia por detrás del Aeropuerto de Varsovia y el Aeropuerto de Cracovia (con 18 y 8 millones respectivamente).

Como decía al inicio el aeropuerto está situado a 10 kilómetros de Gdansk, pero otras localidades de importancia cercanas son Sopot (10 km) y Gdynia (23 km). Pese a la corta distancia, el tráfico por la zona suele ser notable por lo que la media para llegar a Gdansk suele estar alrededor de los 30 minutos.

Wizz Air es la aerolínea con un mayor número de vuelos dentro del aeropuerto, seguida de Ryanair. La ruta nacional más transitada es la de Varsovia. Si traemos las estadísticas a nuestro país, Gerona, Palma de Mallorca y Valencia son las únicas ciudades que tienen conexiones directas con Gdansk.

Actualmente operan 5 aerolíneas de forma regular:

  • Wizz Air
  • LOT
  • Ryanair
  • Scandinavian Airlines
  • Lufthansa

El Código de aeropuertos de IATA es GDN.

Datos Estadísticos en el post de la Guía Aeropuerto de Gdansk - Lech Wałęsa
Datos Estadísticos

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Cómo llegar del Aeropuerto de Gdansk a Gdansk

Para llegar del Aeropuerto de Gdansk a Gdansk existen cuatro opciones:

  • Autobús: Para ir al centro de Gdansk tenéis que coger el 210. El billete cuesta menos de 1€ y el tiempo son alrededor de 40 minutos.
  • Tren: Hay que hacer trasbordo para ir al centro y es más caro que el autobús.
  • Taxi: Alrededor de 16€ (depende si es tarifa nocturna o no). Entre 20 y 30 minutos.
  • Traslado Privado: Mayor comodidad, tranquilidad y si se viaja en grupo muy buena opción. Entre 20 y 30 minutos.

Si queréis un post con toda la información más extensa y los pros y contras de cada uno, os lo dejo aquí. Eso sí, todas la opciones están perfectamente indicadas, sobre todo la del autobús, y nada más salir de la terminal de llegadas las encontraréis.

Cómo llegar del Aeropuerto de Gdansk a Gdansk
Cómo llegar del Aeropuerto de Gdansk a Gdansk

Datos Prácticos

Para finalizar voy a mostraros algunos de los aspectos más importantes que tendréis que tener en cuenta en el Aeropuerto de Gdansk.

La antigua terminal 1 es utilizada solamente para unos pocos vuelos de salida (los que no son del espacio Schengen). En cambio, es ahora la la Terminal 2 la más importante y la que permanece abierta las 24 horas del día.

Es un aeropuerto moderno, que tiene las empresas de coches de alquiler en la zona de las llegadas. Como ocurre en la mayoría de aeropuertos, la gran parte de tiendas están tras pasar el control de seguridad, en la zona de embarque. No obstante en este caso la diferencia no es tan notoria, no porque haya muchas tiendas en la zona anterior al control de seguridad, sino porque después tampoco hay muchas.

Por último me gustaría destacar que nada más llegar, todas las indicaciones os llevarán a la zona de recogida de maletas y después ya saldréis a la zona de las llegadas. De la misma forma, por lo que pude observar la recogida de maletas es rápida.

Datos Prácticos en el post de la Guía Aeropuerto de Gdansk - Lech Wałęsa
Datos Prácticos

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía Aeropuerto de Gdansk. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.