5 calles más bonitas de Gdansk.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus calles y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de las vías que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 5 calles más bonitas de Gdansk.

Para quien no lo sepa, Gdansk es una ciudad que está situada al norte de Polonia y que aunque es mucho menos conocida que otras granes ciudades polacas como Varsovia o Cracovia, lo cierto es que merece mucho la pena. Es una localidad con una casco histórico de cuento, el cual está formado y se ve reflejado en calles como las que os mostraré a continuación.

5 calles más bonitas de Gdansk
5 calles más bonitas de Gdansk

5 calles más bonitas de Gdansk

1. Grobla I

Comenzamos este artículo de las de las 5 calles más bonitas de Gdansk con que me encontré prácticamente por casualidad y que me gustó mucho, Grobla I.

Esta calle es una en las que mejor perspectiva se obtiene de la Iglesia de St. Mary. De la misma forma, el conjunto que se genera con el resto de edificios del alrededor forman una fotografía vibrante.

Además, en la calle podréis encontrar una de las esculturas más populares de la ciudad, la Four Quarters Fountain. Esta fuente – escultura de cuatro leones suele fascinar a los más pequeños.

Grobla I
Grobla I

2. Stągiewna

Continuamos este artículo de las 5 calles más bonitas de Gdansk con una de las calles que más me sorprendieron de la localidad Stągiewna Street.

Esta calle que atraviesa el barrio – isla de Wyspa Spichrzów es una de las más transitadas de Gdansk. En la misma se combinan elementos arquitectónicos más habituales del centro histórico, con otros más modernos más representativos de la isla. De la misma manera, es una muy buena calle para buscar un lugar dónde comer en Gdansk. Sobre este tema, si no sabéis donde hacerlo a continuación os dejo un artículo en el que enlazo los lugares que he visitado gastronómicamente hablando en Gdansk.

Stągiewna
Stągiewna

3. Piwna

Piwna es sin lugar a dudas otra de las calles que no os podéis perder en esta magnífica ciudad. Esta vía que une dos de los puntos más turísticos y bonitos de la ciudad (The Great Armoury y la Iglesia de St. Mary) es una calle peatonal extremadamente fotogénica tanto si miráis hacia un lado, como hacia el otro.

En la misma además de la importancia arquitectónica, me gustaría comentar que se encuentran algunos de los establecimientos más populares de la ciudad.

Piwna en el post de las 5 calles más bonitas de Gdansk
Piwna

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

4. Długa

Długa o la que es la calle más famosa, recorrida y bonita de Gdansk, no podía faltar en este artículo.

Esta vía que va desde la Puerta Dorada, hasta el Mercado Largo (la plaza más importante de la ciudad, más fascinante y que para mi es la continuación de esta calle), cruza todo el Główne Miasto (Centro Histórico).

Es una reconstrucción de la calle original, ya que Gdansk durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y muchos edificios del centro histórico son reconstrucciones, algo que a mi parecer le quita valor. Pese a ello, me parece una calle preciosa, la cual arquitectónicamente es la más espectacular de la ciudad.

Asimismo, es una vía peatonal que se nota que está muy cuidada y que es uno de los iconos de la ciudad.

Długa en el post de las 5 calles más bonitas de Gdansk
Długa

5. Mariacka

Si antes decía que Długa era la calle más bonita de la ciudad (o por lo menos a mi me lo parecía), tiene una dura competencia con Mariacka Street.

Esta calle peatonal mucho más pequeña que la anterior, también es arquitectónicamente magnífica. Pese a que recorrerla a cualquier hora del día es algo que hay que hacer, si queréis comprar ámbar debéis acudir desde las 10:00h hasta las 18:00h (en fin de semana los horarios se acortan), puesto que aquí es donde se sitúan los puestos de ámbar más famosos de la ciudad.

También es cierto que si os gusta la fotografía es mejor acudir más temprano para poder sacar fotos solo y apreciar más la arquitectura y la belleza del lugar. De la misma forma, si no vais en las zonas centrales encontraréis mucha menos gente.

Mariacka en el post de las 5 calles más bonitas de Gdansk
Mariacka

5 calles más bonitas de Gdansk


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de las 5 calles más bonitas de Gdansk. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.