Guía Długa. Calle más bonita de Gdansk.

Índice de contenidos

Długa Street fue sin lugar a dudas mi calle favorita de Gdansk y una de las más bonitas que he visto y que he recorrido en mi vida. Es una vía extremadamente fotogénica en la que es prácticamente imposible dar dos pasos y no hacer una foto. Es por eso que antes de volver a España ya sabía que iba hacer una Guía Długa para que podáis obtener toda la información práctica necesaria para visitarla.

Antes de adéntranos de lleno en la guía, me gustaría comentar que no es oro todo lo que reluce, puesto que está es una calle, que al igual que la gran mayoría del centro histórico de Gdansk, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. De manera que todo lo que es observa es un reconstrucción no muy fidedigna, algo que a mi parecer le quita valor a la calle y en general a todo el centro de esta magnífica ciudad.

Guía Długa
Guía Długa

Guía Długa

Dónde se encuentra Długa

La calle Długa está situada, o mejor dicho, es el epicentro del Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk. Esta calle va a dar al Mercado Largo, la cual es la plaza más concurrida y céntrica de la ciudad.

De la misma manera si se atraviesa el Mercado Largo, está situado el río Nowa Motlawa y con ello una de las perspectivas de Gdansk que no os podréis perder. Otros lugares de interés próximo también son Mariacka Street, la Iglesia de St. Mary o Katownia.

Dónde se encuentra Długa
Dónde se encuentra Długa

Historia de Długa

Todo este fragmento está sacado de Wikipedia, aunque con retoques, expresiones propias y partes eliminadas para que no se haga tan espeso:

Nos remontamos al siglo XIII, cuando servía de vía comercial, con una prolongación ovalada en forma de plaza de mercado. Más tarde cuando Gdansk fue ocupada por la Orden Teutónica, esta ruta se convirtió en la más importante de toda la ciudad. En la Edad Media, toda la calle iba desde la Puerta Długouliczna (hoy Puerta Dorada ) hasta la Puerta Koga (hoy Puerta Verde) se consideraba una sola calle; es decir, incluyendo lo que hoy en día sería la plaza).

Długa y Długi Targ (Mercado Largo) siempre han sido parte de la ciudad habitada por los más ricos, por eso su nombre se derivó a Camino Real. De hecho, fue aquí donde se alquilaban habitaciones a los reyes polacos.

La apariencia de la calle ha cambiado a lo largo de los siglos. En el siglo XIX comenzaron a desaparecer los soportales (el último fue retirado en 1872). La calle en sí y la Plaza del Mercado fueron pavimentadas en 1882 con cubos importados de Escandinavia (anteriormente estaba cubierta con piedras de campo). Posteriormente, una línea de tranvía cruzó la calle.

Como comentaba al inicio, en 1945, la calle Długa fue completamente destruida y lo que vemos hoy es una reconstrucción. Se quitaron los rieles de los tranvías (que pasaron por esta vía hasta 1959) y el granito pulido reemplazó los viejos adoquines. Actualmente, solo hay tráfico de peatones en la calle.

Historia de Długa
Historia de Długa

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Qué ver Długa

A pesar de que el principal atractivo de esta calle es pasear con calma por la misma, avistar los detalles arquitectónicos de las casas que la forman y entrar en los establecimientos que la componen, lo cierto es que también cuenta con lugares específicos que merecen ser mencionados.

Uno de esos enclaves es mi edificio favorito de la ciudad, o lo que es lo mismo, la Main Town Hall, o la también llamada torre del ayuntamiento. Este es un edificio alberga el Museo de Historia de la Ciudad y es el mejor ejemplo de la arquitectura gótica – renacentista de Gdansk. Asimismo es el edificio es el segundo más alto de la ciudad, después de la Iglesia de St. Mary.

Otros lugares que merecen especial atención son la Casa de Uphagen, la Puerta Dorada y distintos lugares del Mercado Largo como: Neptune’s Fountain, Artus Court, la Casa Dorada o la Puerta Verde.

Qué ver Długa
Qué ver Długa

Cuánto tiempo dedicarle a Długa

Cuánto tiempo dedicarle a Długa Street es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Długa, ya que dependerá de si entráis en muchos establecimientos, si os paráis a ver cada detalle, si entráis en los diferentes museos o si le dedicáis más tiempo o menos a la fotografía (es un muy buen lugar para hacer un time lapse). Pero lo cierto es que, pese a que yo no le dedicaría menos de 2 horas, la media estaría entre media hora y una.

Si tenéis intención de comer en esta calle, a continuación os dejo las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he descubierto en Długa.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle a Długa

Guía Długa


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía Długa. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.