Guía Lombard Centrum Hala Targowa. Mercado Central Gdansk.

Índice de contenidos

Antes de hacer un nuevo viaje, soy una persona que prepara los prepara mucho; primero indagó acerca de los vuelos más baratos y con mejores horarios, investigo sobre los hoteles y hostales de menor precio y con mejor ubicación y por último me informo mucho sobre los lugares que hay que ver, hasta el punto que es común que en ciudades sin excesiva importancia turística pueda tener más de 100 lugares para ver. Pues he de reconocer que el lugar sobre el que iba a hacer esta Guía Lombard Centrum Hala Targowa no lo tenía apuntado antes de hacer el viaje a Gdansk.

Lombard Centrum Hala Targowa se podría decir que es una especie de «mercado central» de Gdansk. No obstante, en el mismo además de comida, la cual se encuentra en puestos de la parte inferior, también hay locales de ropa. Es un enclave repleto de personas locales, ideal para sentir y vivir el alma de Gdansk.

Guía Lombard Centrum Hala Targowa
Guía Lombard Centrum Hala Targowa

Guía Lombard Centrum Hala Targowa

Dónde se encuentra el Lombard Centrum Hala Targowa

El Lombard Centrum Hala Targowa está situado en pleno Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk, no en la parte más central del mismo, pero casi.

Cerca del mercado se encuentran otros lugares de interés como la Bazylika św. Mikołaja, o Dariusz Kobzdej Square.

Dónde se encuentra el Lombard Centrum Hala Targowa
Dónde se encuentra el Lombard Centrum Hala Targowa

Historia del Lombard Centrum Hala Targowa

Todo este fragmento está sacado de Wikipedia, aunque con modificaciones y partes eliminadas para que no se haga tan denso:

En los siglos XII y XIII se creó un mercado junto la iglesia románica de St. Nicolás. Posteriormente, en 1227 la iglesia se trasladó y se construyó un monasterio en dicho lugar. El monasterio fue destruido durante el asedio de Gdańsk en 1813, como resultado del bombardeo de las tropas ruso – prusianas . Las autoridades prusianas no permitieron la reconstrucción y el monasterio funcionó como una ruina durante 26 años. La plaza vacía se utilizó como lugar de ejercicios militares y, desde 1881, como mercado de la ciudad. En 1894 se decidió construir en este lugar una Sala de Mercado, que se puso en funcionamiento el 3 de agosto de 1896 para eliminar el comercio ambulante. 

Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, la sala sobrevivió casi ilesa, siendo uno de los pocos edificios que quedaron en pie. A finales de la década de 1960, el Sindicato Provincial de Trabajadores intentó demoler el salón y construir un supermercado en su lugar, pero la inscripción en el registro de monumentos salvó el edificio.

Siglo XXI

En 1999, durante la última renovación, una investigación arqueológica descubrió los restos de un asentamiento de mercado, los cimientos de la iglesia románica de St. Nicholas, un cementerio de la iglesia con más de 400 entierros y del monasterio dominicano. Los monumentos encontrados han sido parcialmente asegurados y cubiertos con un piso, y ahora están parcialmente expuestos en la parte inferior de la sala. Durante tres años de trabajo arqueológico, se encontraron los restos de varios miles de residentes de Gdansk enterrados debajo de la sala. Desde principios de 2001 hasta agosto de 2005, la sala estuvo cerrada y luego se sometió a una importante renovación y restauración 

Historia del Lombard Centrum Hala Targowa
Historia del Lombard Centrum Hala Targowa

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Horarios del Lombard Centrum Hala Targowa

Los horarios del Lombard Centrum Hala Targowa son los siguientes:

  • De Lunes a Viernes: De 09:00h a 18:00h
  • Sábados: De 09:00h a 15:00h
  • Domingos: Cerrado
Horarios del Lombard Centrum Hala Targowa
Horarios del Lombard Centrum Hala Targowa

Cuánto tiempo dedicarle al Lombard Centrum Hala Targowa

Cuánto tiempo dedicarle al Lombard Centrum Hala Targowa es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Lombard Centrum Hala Targowa, ya que dependerá de si os gusta mucho la fotografía o no, de si queréis comprar, de si queréis comer. Es por eso que es algo que dependerá de cada persona, pero en lo personal le dedicaría entre 30 minutos y 1 hora.

Si tenéis intención de probar algo del mercado, aquí os dejo la reseña que hice sobre un establecimiento gastronómico del mismo (Crítica Piekarnia Karpińscy).

Además, antes de terminar, me gustaría recomendaros que recorráis las dos plantas, puesto que en la parte inferior es donde se encuentran los restos arqueológicos.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al Lombard Centrum Hala Targowa

Guía Lombard Centrum Hala Targowa


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía Lombard Centrum Hala Targowa. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.