40 mejores lugares qué ver en Gdansk únicos.

Índice de contenidos

En este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk os mostraré todos los lugares que merecen la pena visitar tanto si hacéis una escapada a Gdansk, como si la visitáis haciendo una ruta por toda Polonia. Es una metrópoli cuyo casco histórico os encandilará desde el primer instante y que hará que no os queráis ir.

Si 40 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas.

40 mejores lugares qué ver en Gdansk
40 mejores lugares qué ver en Gdansk

40 mejores lugares qué ver en Gdansk

1. AmberSky

Comenzamos este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk con uno de los lugares más populares de la ciudad, el AmberSky.

En Polonia, por lo que también pude observar en Cracovia, son muy aficionados de las norias, y en Gdansk no lo iban a ser menos. Esta noria que se encuentra muy próxima al centro históricos es el mejor lugar de pago para obtener vistas de la ciudad.

En fin de semana suele llenarse, por la noche sigue funcionado y se ilumina.

Precios
  • Billete normal: 32 Zlotys
  • Billete reducido (niños de hasta 1,40 m de altura): 22 Zlotys
  • Niños de hasta 3 años: Gratis
AmberSky
AmberSky

2. Dariusz Kobzdej Square

Una de las plazas menos conocidas y de mayor interés turístico en Gdansk es Dariusz Kobzdej Square.

En la misma está situada la Statue of John III Sobieski (rey polaco) y Baszta Jacek. Asimismo desde este enclave se obtiene una perspectiva más que interesante del Lombard Centrum Hala Targowa y de la St. Catherine’s Church

Dariusz Kobzdej Square
Dariusz Kobzdej Square

3. Wyspa Spichrzów

Junto al Główne Miasto (Centro Histórico), el otro gran barrio que debéis visitar es Wyspa Spichrzów.

Este barrio – isla que está unido al Centro Histórico por distintos puentes es una zona que combina elementos arquitectónicos propios del casco antiguo, con elementos y edificios mucho más modernos.

Quizá la parte más popular y más recomendable es la que está pegada al centro, pero si recorréis el barrio también encontraréis otros lugares como el Archaeological Museum in Gdańsk.

Wyspa Spichrzów
Wyspa Spichrzów

4. Torre del Cisne

He decidido meter esta torre dentro de este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk por dos motivos; el primero por la Torre del Cisne en sí y el segundo y más importante por el lugar en el que está situada.

Desde ese enclave se obtienen una de las mejores perspectivas de las Orillas Río Nowa Motława y si os animáis a madrugar, es el mejor lugar para ver el amanecer en Gdansk.

Torre del Cisne
Torre del Cisne

5. Black Pearl – Ship

Si tenéis intención de recorrer las orillas Río Nowa Motława en barco, que mejor que hacerlo en el Black Pearl – Ship.

Como bien pone en su web, el viaje de ida y vuelta dura unos 90 minutos. Si lo deseáis, también puede quedarse en Westerplatte (el lugar más próximo a la desembocadura y hasta donde llega el recorrido en barco) y regresar con uno de los próximos cruceros con el mismo boleto.

Precios

  • Ida y vuelta:
    • Adultos: 70 Zlotys
    • Niños (3-18 años): 50 Zlotys
  • Solo ida:
    • Adultos: 45 Zlotys
    • Niños (3-18 años): 35 Zlotys
Black Pearl - Ship en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Black Pearl – Ship

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

6. Footbridge to Ołowianka

Aunque quizá no sea el atractivo más recomendado de Gdansk, si os gusta las infraestructuras modernas y tenéis tiempo os animo a que veáis como se levanta este puente.

Es relativamente moderno, ya que se terminó de construir en 2017 y si queréis ir la isla Ołowianka (donde se encuentra el AmberSky, una de las sedes del National Maritime Museum in Gdansk o la Filarmónica Polaca Báltica) desde el casco histórico, no hay mejor forma de hacerlo que cruzando este puente.

De la misma manera destacar que todos los puentes que cruzan el río se abren y se cierran. Este es el único que lo hace hacia lo alto, el resto lo hacen hacia los lados y también es recomendable ver como sucede.

Footbridge to Ołowianka
Footbridge to Ołowianka

7. Góra Gradowa

Si queréis ver la mejores vistas de Gdansk y además de forma gratuita, tendréis que ir a Góra Gradowa.

Este mirador que se encuentra a pocos minutos del centro no aparece en casi ninguna guía de Gdansk. Además justo al lado, si os interesa, está situado el museo de ciencias.

Como no me quiero extender mucho en este artículo, puesto que ya de por sí es bastante largo, si queréis información sobre dónde esta o como llegar, tengo un post dedicado a ello.

Góra Gradowa
Góra Gradowa

8. Gdańsk Main Station

Muy cerca del lugar anterior se encuentra Gdańsk Main Station.

Esta es la estación de tren más importante de la ciudad. Se inauguró en 1900 y comparte su diseño con la estación de Colmar en Alsacia, la cual también formaba parte del Imperio alemán en ese momento. Además en 1945 la estación fue incendiada y fue restaurada después de la Segunda Guerra Mundial.

Gdańsk Main Station en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Gdańsk Main Station

9. Madison Shopping Mall

Aunque después os hablaré del que para mi es el gran centro comercial de Gdansk, este Madison Shopping Mall también puede ser una buena opción si ya se ha hecho de noche y todos los atractivos turísticos están cerrados o si hace mucho frío.

No es el centro comercial más fascinante, ni con las mejores vistas pero si tenéis tiempo es un buen lugar para descansar.

Madison Shopping Mall en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Madison Shopping Mall

10. Gdańsk Neon Sign

Si queréis haceros la foto típica en Gdansk, tenéis que ir al Gdańsk Neon Sign. Esta situado junto al AmberSky y se genera una estampa preciosa.

Gdańsk Neon Sign en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Gdańsk Neon Sign

11. Church of Sts. John

Continuamos este post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk con la Church of Sts. John.

Esta es sin lugar a dudas una de los templos católicos que no podéis dejar de visitar en Gdansk. Es una iglesia de ladrillo rojo, como casi todas en esta localidad, que es de estilo gótica. Asimismo, como anécdota, se le podría llamar la iglesia inclinada de Gdansk, puesto a que dependiendo desde la perspectiva que se mire puede parecer que esta algo doblada.

Church of Sts. John en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Church of Sts. John

12. Stągwie Mleczne

Stągwie Mleczne es una de las numerosas puertas que daban entrada al centro de la ciudad. Esta en concreto fue construida a principios del siglo XVI. No obstante, a principios del siglo XVII, la puerta fue reconstruida. 

Más tarde, durante el asedio de 1813 parte de la puerta fue destruida y en 1945 se incendiaron los interiores y se derrumbaron los techos. Pero tras este último acontecimiento se volvió a reconstruir de nuevo en el estado y la forma que tiene en la actualidad.

Stągwie Mleczne en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Stągwie Mleczne

13. National Maritime Museum in Gdańsk

Pese a que en Gdansk hay otros grandes museos de los que hablaré más tarde y que quizá son más imprescindibles si vuestra estancia en esta localidad es corta. Lo cierto, es que si os gusta el mundo marítimo, o si tenéis tiempo para visitarlo, uno de los museos más impresionantes y mejor valorados es el National Maritime Museum in Gdańsk.

El museo cuenta con distintas sucursales y es bastante grande. Aunque no es la más grande, la más destacables es la de la grúa medieval y es que visitarla por dentro es uno de los grandes atractivos.

Horarios
Precios
  • Entrada Normal: 28 Zlotys
  • Entrada Reducida: 18 Zlotys
National Maritime Museum in Gdańsk en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
National Maritime Museum in Gdańsk

14. Straganiarska Gate

Una de las puertas que más transitaréis durante vuestra visita a Gdansk es Straganiarska Gate.

Esta puerta sirve de frontera entre el Río Nowa Motlawa y el centro histórico de la ciudad. De la misma manera, si continuáis la calle que cruza la puerta, iréis a dar a uno de los puntos más destacados de la metrópoli, el Lombard Centrum Hala Targowa, o el que se podría decir que es el mercado central de la ciudad.

Para apreciarla en su máximo esplendor os animo a que os vayáis a la orilla contraria y de esta forma podréis apreciar no solo la arquitectura global de la puerta, sino la idiosincrasia que esta tiene.

Straganiarska Gate en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Straganiarska Gate

15. Forum Gdańsk

Si me preguntan por que hacer cuando en Gdansk se hace de noche y los museos están cerrados, no se me puede venir otro lugar a la cabeza que el Forum Gdańsk.

El Forum Gdańsk es un centro comercial, de hecho, el mejor centro comercial de la ciudad. Sé que entre mis lectores hay disparidad de opiniones acerca de los centros comerciales; a algunos les encantan y otros los odian. En este caso, ya seáis más o menos aficionados de las compras y de los centros comerciales, os animo a que le deis una oportunidad y lo visitéis, puesto que a nivel arquitectónico y a nivel de ambientación (con un río pasando por dentro) es de los centros comerciales más bonitos que he visto en mi vida.

Además, se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad y es un muy buen lugar también para resguardarse del frío (en invierno anochece sobre las 16:00h y las temperaturas bajan notablemente).

Forum Gdańsk en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Forum Gdańsk

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

16. St. Barbara’s Church

Otra de las iglesias que no podía dejar de mencionar en este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk es la St. Barbara’s Church.

En este caso esta iglesia que fue construida en el siglo XV no es tan visitada como otras que veréis en este post porque no se encuentra en pleno centro. De hecho, estaba ubicada fuera del pueblo en ese momento y sirvió como hospital para enfermedades infecciosas.

Si queréis más información sobre la misma, os lo dejo en el post de las 5 iglesias más bonitas de Gdansk.

St. Barbara's Church en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
St. Barbara’s Church

17. Artus Court

Uno de los edificios que no podéis dejar de dedicarle especial atención en el Mercado Largo (la plaza más bonita, concurrida y céntrica de Gdansk) es Artus Court.

Este, solía ser el lugar de reunión de los comerciantes y un centro de la vida social. Es uno de los edificios con más historia de la ciudad y aunque aquí no es la voy a mostrar porque es sumamente larga, os animo a que la leáis para entender la importancia del lugar (para que os hagáis una idea, el ayuntamiento acordó convertir la corte en la bolsa de valores de la villa). Asimismo, su interior es muy interesante y hoy en día es una de las sedes del Museo de Historia de Gdansk.

Artus Court en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Artus Court

18. Puerta Chlebnicka

De nuevo, como habréis podido observar, uno de los grandes atractivos de Gdansk son sus puertas y de ahí que tenga que mencionar esta Puerta Chlebnicka en este post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk.

La importancia de esta puerta es que, de las que se encuentran de cara al río, es la que mejor ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y es la más antigua de las tres puertas de agua del gótico tardío que se conservan.

Puerta Chlebnicka en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Puerta Chlebnicka

19. Grobla I

Una de las calles por las que sentí predilección en Gdansk fue esta Grobla I.

Esta calle es una en las que mejor perspectiva se obtiene de la Iglesia de St. Mary. De la misma forma, el conjunto que se genera con el resto de edificios del alrededor forman una fotografía vibrante.

Además, en la calle podréis encontrar una de las esculturas más populares de la ciudad, la Four Quarters Fountain.

Grobla I en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Grobla I

20. Church of Saints Peter and Paul

Esta es una iglesia que muy muy poca gente visita en Gdansk, ya que no está situada en el centro, pero que sin estar al nivel de otras, me sorprendió bastante.

Church of Saints Peter and Paul fue entre 1622 – 1945 la iglesia principal de la Iglesia Evangélica Reformada en Gdansk. De la misma manera, fue incendiada en 1945, durante el asedio de Gdansk. Además, esta iglesia fue bombardeada y, más tarde, incendiada por soldados del Ejército Rojo. Esto, provocó que la mayoría de las bóvedas también se derrumbaran y que se haya tenido que reconstruir prácticamente en su totalidad.

Church of Saints Peter and Paul en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Church of Saints Peter and Paul

21. Stągiewna

Continuamos este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk con una de las calles que más me sorprendieron de la localidad Stągiewna Street.

Esta calle que atraviesa el barrio – isla de Wyspa Spichrzów es una de las más transitadas de Gdansk. En la misma se combinan elementos arquitectónicos más habituales del centro histórico, con otros más modernos más representativos de la isla. De la misma manera, es una muy buena calle para buscar un lugar dónde comer en Gdansk. Sobre este tema, si no sabéis donde hacerlo a continuación os dejo un artículo en el que enlazo los lugares que he visitado gastronómicamente hablando en Gdansk.

Stągiewna en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Stągiewna

22. The Great Armour

The Great Armour es sin lugar a dudas uno de los edificios más fotogénicos de la metrópoli. Su fachada es de las más bonitas de Gdansk.

Esta armería se construyó entre los años 1602 y 1605. Es obra de uno de los arquitectos de Gdansk más destacados de esa época, Antoni van Obberghen. Es un edificio construido de ladrillo rojo holandés (puesto que la arquitectura de Gdansk se basó mucho en la holandesa, de ahí que en ciertas ocasiones se piense que es una ciudad holandesa). Por último, me gustaría destacar que el edificio fue incendiado durante la guerra en 1945 y fue reconstruido entre 1947 y 1965.

The Great Armour en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
The Great Armour

23. Casa Dorada

En la plaza más importante y concurrida de la ciudad (Mercado Largo) hay muchos lugares que merecen una especial atención, uno de ellos es la Casa Dorada.

Este edificio que sigue la armonía del resto de la plaza, cuenta con una parte central en la que se encuentran los escudos de Speymann. Asimismo, en la pared frontal hay una serie de bajorrelieves que representan escenas de batalla.

Hoy en día es un museo y su interior se puede visitar.

Casa Dorada en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Casa Dorada

24. Brama Wyżynna

Pese a que posteriormente os hablaré de otra puerta que le disputa el puesto de la “Puerta más famosa de la ciudad“, esta sin duda está en el Top – 3.

Brama Wyżynna es una puerta de estilo renacentista que hasta 1895 estuvo dentro de las fortificaciones del siglo XVI. En su momento era la principal puerta de entrada a la ciudad, abriendo el llamado Camino Real.

Brama Wyżynna en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Brama Wyżynna

25. Museo del Ámbar

Gdansk es la capital mundial del ámbar y como tal tiene un museo sobre ello. Pese a que posteriormente os mostraré dos museos que en lo personal considero que son más imprescindibles. Si tenéis tiempo y os gusta o tenéis curiosidad sobre las joyas y el ámbar, no hay mejor lugar que este para descubrirlo.

Tip: Antes de entrar hay una tienda, la cual es gratuita y donde se exponen algunas piezas de ámbar por si queréis haceros una idea.

Horarios
  • Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos: De 10:00h a 16:00h
  • Jueves: De 10:00h a 18:00h
  • Martes: Cerrado
Precios
  • Entrada Normal: 20 Zlotys
  • Entrada Reducida: 14 Zlotys
Museo del Ámbar en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Museo del Ámbar

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

26. Piwna

Piwna es sin lugar a dudas otra de las calles que no os podéis perder en esta magnífica ciudad. Esta vía que une el mencionado The Great Armoury con la Iglesia de St. Mary, de la que hablaré posteriormente, es una calle peatonal extremadamente fotogénica.

En la misma además de la importancia arquitectónica, me gustaría comentar que se encuentran algunos de los establecimientos más populares de la ciudad.

Piwna en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Piwna

27. Lombard Centrum Hala Targowa

Si me preguntan por un lugar que me sorprendiera en Gdansk, tendría que decir varios, pero uno de ellos seguro que sería este Lombard Centrum Hala Targowa.

Este mercado de dos plantas y cuya arquitectura es fascinante se podría decir que es una especie de mercado central. Sin embargo, en el mismo no solo se vende comida, que también, sino que la parte superior está íntegramente dedicada a locales de ropa locales.

Lombard Centrum Hala Targowa en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Lombard Centrum Hala Targowa

28. Katownia

Justo delante de Brama Wyżynna se encuentra otro de los edificios más bonitos de Gdansk, Katownia.

Este edificio que se estableció en la segunda mitad del siglo XIV como una fortificación medieval de la ciudad, fue en su momento una casa de la tortura. Asimismo, me gustaría destacar que alcanzó su altura actual en los años 1508 y 1509.

Actualmente este edificio es una de las sedes del Museo de Gdansk.

Katownia en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Katownia

29. Neptune’s Fountain

Otro de los lugares que no os podéis perder en el Mercado Largo es la Neptune’s Fountain.

Esta fuente se construyó en 1633 y es uno de los elementos principales de la plaza. Conviene acercarse a observarla para así apreciar los detalles de la misma.

Neptune's Fountain en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Neptune’s Fountain

30. St. Mary’s Gate

La St. Mary’s Gate es la puerta que da entrada a Mariacka Street (de la que hablaré posteriormente) y que en lo personal es una de mis favoritas de la ciudad.

Considero que las mejores vistas de la misma se encuentran en la orilla contraria. De esta forma podréis observar también el conjunto que se genera junto con los demás edificios y el resto de puertas.

St. Mary's Gate en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
St. Mary’s Gate


31. Iglesia de St. Mary

Continuamos este post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk con el templo religioso más importante de la ciudad, la Iglesia de St. Mary.

Este edificio tiene el honor de ostentar dos récords; ser la iglesia católica más grande de Polonia y por si fuera poco, la iglesia de ladrillo más grande del mundo. Otros datos estadísticos es que cuenta con 78 metros de altura y que hasta el año 1945 fue la iglesia luterana más grande del mundo.

Asimismo, aunque hay que reconocer el interior es algo austero, en el mismo podréis encontrar un reloj astronómico muy bonito, el cual a las 12:00h hace movimientos. Por último me gustaría destacar que la entrada a la iglesia es gratuita, pero subir a la torre no. De modo que si tenéis intención de hacerlo y obtener más información práctica acerca de la iglesia, os dejo un post dedicado a ello.

Iglesia de St. Mary en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Iglesia de St. Mary

32. Długa

Długa o la que es la calle más famosa, recorrida y bonita de Gdansk, no podía faltar en este artículo.

Esta vía que va desde la Puerta Dorada, hasta el Mercado Largo (la plaza más importante de la ciudad, más fascinante y de la que no encontraréis un apartado específico de la misma, ya que para mi es la continuación de esta calle), cruza todo el Główne Miasto (Centro Histórico).

Es una reconstrucción de la calle original, ya que Gdansk durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y muchos edificios del centro histórico son reconstrucciones, algo que a mi parecer le quita valor. Pese a ello, me parece una calle preciosa, la cual arquitectónicamente es la más espectacular de la ciudad.

Długa en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Długa

33. Brama Żuraw

Proseguimos con el gran icono de la ciudad Brama Żuraw. Y digo el gran icono, porque pese a que pueden haber otros lugares más bonitos en Gdansk, este es el lugar más diferenciador de la misma y el que encontraréis en todos los souvenirs.

Hoy en día es una de las sucursales del Museo Marítimo Nacional de Gdansk. Sin embargo, el verdadero valor de este edificio es que es la grúa portuaria más grande y antigua que se conserva en la Europa medieval. Además en una de las puertas de entrada al casco antiguo y os animo a que la veáis desde distintas perceptivas (tanto laterales, como frontales), ya que cambia bastante.

Brama Żuraw en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Brama Żuraw

34. Most Chlebowy

Seguimos este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk con uno de los lugares más fotogénicos de la localidad, el Most Chlebowy.

No es un enclave quizá tan popular como otros, pero eso también es una aliciente para visitarlo. Se encuentra justo detrás del Museo del Ámbar y es un lugar que parece de cuento.

Most Chlebowy en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Most Chlebowy

35. Museo de la Segunda Guerra Mundial

El Museo de la Segunda Guerra Mundial es el museo más importante de la ciudad y el que si solo tenéis tiempo para visitar un museo debéis visitar, es parada obligatoria.

En lo personal es uno de mis museos favoritos de los que he visitado hasta el momento, no solo por toda la información, historias, documentos… que tiene, sino porque además se muestran de forma didáctica con escenarios como el que veréis en la fotografía inferior. En definitiva, es un museo muy bien hecho en el que aprendes y reflexionas a la par que lo disfrutas. Sobre precios, horarios y demás os dejo un artículo en el que lo explico más detalladamente, solo digo que hay un día que la entrada es gratuita.

Museo de la Segunda Guerra Mundial en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Museo de la Segunda Guerra Mundial

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

36. Main Town Hall

Mi edificio favorito de la ciudad, no podía no estar en este artículo de los 40 lugares qué ver en Gdansk.

La Main Town Hall, o la también llamada torre del ayuntamiento es un edificio que alberga el Museo de Historia de la Ciudad y que es el mejor ejemplo de la arquitectura gótica – renacentista de la ciudad. El edificio es el segundo más alto de la ciudad, después de la Iglesia de St. Mary.

Pese a que los fragmentos más antiguos del ayuntamiento datan de 1327 a 1336, fue un edificio muy dañado en la Segunda Guerra Mundial, con la pérdida de la parte superior de la torre. De manera que fue cuidadosamente reparado y reconstruido en 1952.

Main Town Hall en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Main Town Hall

37. Mariacka

Si antes decía que Długa era la calle más bonita de la ciudad (o por lo menos a mi me lo parecía), tiene una dura competencia con Mariacka Street.

Esta calle peatonal mucho más pequeña que la anterior, también es arquitectónicamente magnífica. Pese a que recorrerla a cualquier hora del día es algo que hay que hacer, si queréis comprar ámbar debéis acudir desde las 10:00h hasta las 18:00h (en fin de semana los horarios se acortan), puesto que aquí es donde se sitúan los puestos de ámbar más famosos de la ciudad.

También es cierto que si os gusta la fotografía es mejor acudir más temprano para poder sacar fotos solo y apreciar más la arquitectura y la belleza del lugar.

Mariacka en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Mariacka

38. Puerta Verde

La Puerta Verde es probablemente la puerta de entrada más famosa de Gdansk.

Esta puerta fue construida en el estilo del suntuoso Manierismo flamenco entre 1564 y 1568. No obstante, como podréis imaginar, después de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial, la puerta fue reconstruida. Como anécdota, comentaros que el ex presidente polaco Lech Wałęsa utilizó una oficina en la puerta.

Puerta Verde en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
Puerta Verde

39. St. Catherine’s Church

Antes os he hablado de que el templo más importante de la ciudad es la Iglesia de St. Mary. Pues otro de los que no podéis dejar de visitar es la St. Catherine’s Church.

Esta iglesia que es la más antigua de la localidad fue protestante desde 1545 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, después de lo cual volvió a la Iglesia Católica. Otro dato es que alberga el primer reloj pulsar del mundo (desde 2011).

St. Catherine's Church  en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
St. Catherine’s Church

40. European Solidarity Centre

Para terminar este post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk, lo voy a hacer con otro de los grandes museos de la ciudad, el European Solidarity Centre.

Si anteriormente os comentaba que el Museo de la Segunda Guerra Mundial era didáctico e interactivo, este es el museo más didáctico e interactivo en el que he estado en mi vida. En el mismo te dan una audio guía (que está en español) que no es una audio guía aburrida, como sí ocurre en muchos lugares, y que va cambiando conforme te vas moviendo a lo largo de todo el museo. De la misma forma en este museo dedicado a preservar y exponer la lucha sindical y el mensaje de la organización de Solidaridad, se encuentra el tablero con 21 demandas que los huelguistas colgaron en las puertas del Astillero en 1980 , el cual hoy está inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Horarios
  • Octubre – Abril
    • Lunes, miércoles, jueves y viernes: De 10:00h a 17:00h
    • Sábados y domingos: De 10:00h a 18:00h
    • Martes: Cerrado
  • Mayo – Septiembre
    • De lunes a viernes De 10:00h a 19:00h
    • Sábados y domingos: De 10:00h a 20:00h
Precios
  • Entrada Normal: 30 Zlotys
  • Entrada Reducida: 25 Zlotys

*Incluye una tarifa por la audio guía para cada visitante

European Solidarity Centre en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk
European Solidarity Centre

40 mejores lugares qué ver en Gdansk


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de los 40 mejores lugares qué ver en Gdansk. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.