Guía European Solidarity Centre. Mejor museo Gdansk.

Índice de contenidos

Sin lugar a dudas el museo que más me sorprendió de Gdansk fue este European Solidarity Centre. Había escuchado que era un buen museo, muy recomendable, bastante interactivo… Y lo cierto es que no es solo todo eso, sino que no he estado en un museo más inmersivo y didáctico en mi vida. De hecho es uno de los mejores museos no solo de Gdansk, sino de los que he visitado en toda mi vida. Es por eso que no me he podido resistir y he tenido que hacer esta Guía European Solidarity Centre para que si tenéis intención de visitarlo, obtengáis toda la información práctica para hacerlo.

Bien es cierto que el museo trata de cerca un tema que de siempre me ha interesado mucho, el comunismo. Pero es que, aunque de primeras no os interese, la visita por el museo es tan amena que os terminará interesando. Y ahora os estaréis preguntado, pero Planaje ¿Por qué este museo es tan inmersivo? Pues porque en el mismo te dan una audio guía (que está en español) que no es una audio guía aburrida, como sí ocurre en muchos lugares, y que va cambiando conforme te vas moviendo a lo largo de todo el museo.

Para que no parezca que ni me pagan ni nada, mirar los comentarios sobre el museo y la audio guía en Google Maps, puesto que es totalmente diferente a las audio guías a las que estamos acostumbrados.

Guía European Solidarity Centre
Guía European Solidarity Centre

Guía European Solidarity Centre

Dónde se encuentra el European Solidarity Centre

El European Solidarity Centre esta algo alejado del Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk. No obstante, tampoco está muy lejos del mismo y se puede llegar perfectamente andando. De hecho, desde Dluga Street tan solo tendréis que caminar durante 20 minutos.

Este museo está situado pasado el Madison Shopping Mall y lo cierto es que si solo tenéis pensado visitar el centro de Gdansk, este será uno de los enclaves más lejanos que visitaréis (para que os hagáis a la idea de a la poca distancia que están los distintos puntos turísticos de esta localidad). Otros serán el Mejor mirador Gdansk y el Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Dónde se encuentra el European Solidarity Centre
Dónde se encuentra el European Solidarity Centre

Qué ver en el European Solidarity Centre

A pesar de que podéis saltaros alguna parte del recorrido os animo a que no lo hagáis, ya que el museo está hecho para que la audio guía te vaya contando todo cronológicamente y si os saltáis alguna parte puede que después no os enteréis de porque ha pasado lo que estáis viendo en ese momento.

Antes de entrar al museo os toparéis con el Monumento a los trabajadores del astillero caídos en 1970. Más tarde, ya una vez dentro alucinaréis cuando vayáis hacia las taquillas con la espectacular estructura del edificio en el que está entablado el museo. El museo cuenta con 2 pisos de exposición permanente, los cuales están divididos en 7 salas.

  • A: NACE LA SOLIDARIDAD
  • B: FUERZA DE LOS PODEROSOS
  • C: SOLIDARIDAD Y ESPERANZA
  • D: GUERRA CONTRA LA SOCIEDAD
  • E: EL CAMINO A LA DEMOCRACIA
  • F: UN TRIUNFO DE LA LIBERTAD
  • G: UNA CULTURA DE CAMBIOS PACÍFICOS

De la misma forma, el objeto más importante de este museo es el tablero con 21 demandas que los huelguistas colgaron en las puertas del Astillero en 1980, el cual hoy está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si necesitáis datos estadísticos sobre el museo, aquí os dejo la página oficial.

Qué ver en el European Solidarity Centre
Qué ver en el European Solidarity Centre

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Horarios y precios del European Solidarity Centre

Los horarios del European Solidarity Centre son lo siguientes:

  • Octubre – Abril
    • Lunes, miércoles, jueves y viernes: De 10:00h a 17:00h
    • Sábados y domingos: De 10:00h a 18:00h
    • Martes: Cerrado
  • Mayo – Septiembre
    • De lunes a viernes De 10:00h a 19:00h
    • Sábados y domingos: De 10:00h a 20:00h

Los precios del European Solidarity Centre son los siguientes

  • Entrada Normal: 30 Zlotys
  • Entrada Reducida: 25 Zlotys

*Incluye una tarifa por la audio guía para cada visitante

Horarios y precios del European Solidarity Centre
Horarios y precios del European Solidarity Centre

Cuánto tiempo dedicarle al European Solidarity Centre

Cuánto tiempo dedicarle al European Solidarity Centre es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía European Solidarity Centre. Sin embargo, en este caso me voy a fiar de lo que pone en la página oficial que son 2 horas (aunque yo le dedicaría algo más).

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Gdansk, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he descubierto en la mismo.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al European Solidarity Centre

Guía European Solidarity Centre


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía European Solidarity Centre. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.