Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek. ¿Mejor cafetería Cracovia?.

Índice de contenidos

Algo de lo que me quedé fascinado durante mi estancia en Cracovia es de la cantidad de locales que tienen tanto esta, como otras dos cafeterías, que también son franquicia (Lajkonik y  Awiteks), en la ciudad. Es por eso que he decidido hacer una reseña de cada una para ver cual es mejor desde mi punto de vista, la primera que voy a hacer es esta Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek.

Esta franquicia actualmente cuenta con 39 locales por toda la ciudad de Cracovia. Asimismo, en la actualidad la empresa esta dirigida por la tercera generación de Buczek, puesto que los inicios de la cafetería se remontan a junio de 1939. Desafortunadamente, el estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que la actividad se interrumpiera, pero no se suspendiera por completo. En este momento difícil, Jan Buczek decidió entregar pan fresco a sus clientes. Después de la guerra, en 1945, el propio Buczek (al abuelo del que dirige actualmente la franquicia) reabrió la panadería. Por lo que hace más de 80 años que se abrió por primera vez la cafetería y hace más de 75 que funciona ininterrumpidamente y solo en la localidad de Cracovia.

Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek
Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek

Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek

Lunes 24 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Acudí por la tarde y nada más llegar ya pude apreciar que quizá no había sido el mejor momento para valorar este establecimiento, puesto que no les quedaban muchos productos y algunos que quedaban no tenían la mejor pinta. Sin embargo confié en la dependienta que me dijo que todo iba a estar muy bueno (que iba a decir) y decidí valorarla en ese momento.

El local al que acudí fue el de Krakowska Street y lo cierto es que, sin ser una pasada, me gustó el local para ser de franquicia. De la misma forma, para lo que es Cracovia y Polonia, los que trabajaban en la tienda fueron bastante amables.

Tanto en el mostrador como en carta tienen una notable variedad de productos de bollería tanto salados, como dulces, así como bocadillos y panes.

Pólfrancuskie Czekolada

Inicié la degustación con el Pólfrancuskie Czekolada, o lo también se podría llamar Croissant de Chocolate.

Un croissant de chocolate muy muy mejorable. De primeras la masa del mismo era nefasta, muy seca y sin sabor. De la misma forma la cantidad de relleno era prácticamente inapreciable en comparación con la cantidad de masa. Por lo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 1,8.

Pólfrancuskie Czekolada
Pólfrancuskie Czekolada

Pólfrancuskie z adwokatem

Seguimos con el mejor de los tres productos que degusté, el Pólfrancuskie z adwokatem.

Este producto que también se podría llamar Pain aux Raisins contaba con una masa, que sin ser fascinante, mejoraba mucho a la de los otros dos. De la misma forma, aunque la parte exterior era bastante seca, la parte interior contaba con una jugosidad que fue lo mejor del establecimiento y que hace que consiga una puntuación de 2,4.

Pólfrancuskie z adwokatem
Pólfrancuskie z adwokatem

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pólfrancuskie z budyniem

Terminamos la degustación con el Pólfrancuskie z budyniem, o el que fue el peor de los tres productos.

Un producto que contaba con una masa igual de mala que la del croissant, pero que en este caso sí que contaba con una gran cantidad de relleno. Sin embargo, el relleno de crema no me terminó de convencer y eso ha hecho que le tenga que dar una puntuación de 1,4.

Pólfrancuskie z budyniem en el post de la Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek
Pólfrancuskie z budyniem

Valoración Final

Como valoración final decir que estoy convencido de que, si bien es cierto que quizá no fue el mejor momento para valorar la cafetería, esta no es la mejor cafetería de Cracovia. De la misma forma, en relación con las otras dos franquicias de las que os hablaba al principio (Lajkonik y  Awiteks), se sitúa en una posición intermedia con una puntuación de 1,85.

Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek precio
Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek

Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Piekarnia i Cukiernia Buczek. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.