Crítica Dobra Pączkarnia. ¿Mejores donuts Polonia?.

Índice de contenidos

Antes de hacer un viaje a un nuevo lugar, lo primero que hago culinariamente hablando es indagar e investigar sobre los lugares más recomendados, ver restaurantes en Instagram que me llamen la atención, pediros recomendaciones… Pues en mi último viaje a Cracovia, un establecimiento que aparecía en los tres apartados que he mencionado anteriormente era este. Por lo que evidentemente decidí visitarlo y por eso en esta Crítica Dobra Pączkarnia daré mi opinión acerca de esta franquicia que tiene numerosos establecimientos no solo en Cracovia, sino en todo Polonia.

Esta especie de cafetería, la cual no dispone de sitios para sentarse en ninguno de los locales, es la más popular de Donuts (Pączeks) en Polonia (en disputa con Pączkarnia Manufaktura). Asimismo, comentaros que los precios de los Pączeks varían entre 5 y 6,5 Zloty dependiendo del relleno que lleve o si no lleva relleno; es decir lo que sería en el cambio actual entre 1€ y un 1,5€.

Crítica Dobra Pączkarnia
Crítica Dobra Pączkarnia

Crítica Dobra Pączkarnia

Domingo 23 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Como tienen numerosos establecimientos por toda la ciudad, opté por no coger los donuts solo de un local e ir variando para así obtener una visión más general.

Como decía en la introducción en ninguno de ellos disponen de algún lugar para sentarse, puesto que todos tienen un mostrador que da a la calle y una ventanilla por la que pagas y te dan el producto. Por lo que se podría decir que es un establecimiento «Take Away«. De la misma forma, algo que creo conveniente y que me gustaría destacar es que en todos los casos el Pączek estaba casi recién hecho, independientemente de la hora a la que iba. Eso es porque van reponiendo, algo que también provoca que dependiendo de la hora a la que vayas tengan unos sabores disponibles u otros.

Por último algo que considero que también es conveniente que se mencione, es que aceptan tarjeta y que al igual que me ocurrió en la gran mayoría de lugares de Polonia, el personal es más bien seco.

Donut (Pączek) de Manzana y Canela

Como habréis podido observar en la fotografía superior, la variedad de sabores es bastante notoria, por lo que la indecisión en mi caso duró bastante. Sin embargo, finalmente me decidí y opté por este Donut (Pączek) de Manzana y Canela.

Nada más dar el primer bocado ya aluciné. Un primer bocado sin relleno, pero con una masa y un glaseado que en España, a excepción del Horno Sebastián Tatay, jamás había probado. Sí que he de reconocer que es una masa algo aceitosa y que muchos se les puede hacer pesada, sin embargo, la textura de la misma tiene tal esponjosidad y flexibilidad que es fascinante. De la misma manera el sabor en boca es muy muy bueno.

Pero no todo podía ser bueno, en este caso el relleno de manzana y canela no me convenció en exceso. Por un lado la canela era prácticamente inexistente y por el otro, la manzana estaba extremadamente ácida, tan ácida que enmascaraba incluso al glaseado. De modo que en conjunto le tengo que dar una puntuación de 3,4.

Donut (Pączek) de Manzana y Canela
Donut (Pączek) de Manzana y Canela

Donut (Pączek) de Kinder Bueno

El otro Pączek que probé en este mismo local fue el Donut (Pączek) de Kinder Bueno.

Un relleno que pese a no ser Kinder Bueno real, sí que estaba más bueno y sí que creo que casaba mejor con el resto del donut. Sin embargo, tampoco me aportaba un plus y prácticamente me gustaba más la parte sin relleno. Por lo que aunque la mejoría era notable, no le puedo dar una puntuación superior a 5.

Donut (Pączek) de Kinder Bueno
Donut (Pączek) de Kinder Bueno

Crítica Dobra Pączkarnia

Donut (Pączek) de Snickers

Cambiamos de local y en esta ocasión opté por dos variedades de Pączek teóricamente parecidas a la de Kinder Bueno. La primera que degusté fue la de este Donut (Pączek) de Snickers.

Un relleno que al igual que ocurrían en el de Kinder Bueno, no era el original de Snickers, pero que en este caso no solo no le daba un plus, sino que incluso restaba. El sabor no era ni parecido al de la chocolatina y de no ser porque la cantidad del mismo no era desmesurada, probablemente no me lo hubiera podido comer. No obstante, la masa estaba tan buena que le voy dar una puntuación de 2,8.

Evidentemente si solo hubiera tenido en cuenta el relleno, la puntuación hubiera bajado notablemente.

Donut (Pączek) de Snickers en el post de la Crítica Dobra Pączkarnia
Donut (Pączek) de Snickers

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Donut (Pączek) de Rafaello

La otra variedad de Pączek que degusté fue el Donut (Pączek) de Rafaello.

Una variedad de relleno sobre la que también tenía muchas expectativas y sobre la que en conjunto se podría hacer una descripción idéntica al anterior; una masa muy buena y un relleno horrible. Además en este caso la cantidad de relleno era bastante mayor y eso hizo la que la zona central no me la pudiera terminar, puesto que el sabor era tan sumamente artificial y nada parecido al sabor de Rafaello que me fue imposible. Sin embargo, valorándolo a posteriori los dos rellenos eran igual de nefastos y de ahí que la puntuación sea la misma, 2,8.

Donut (Pączek) de Rafaello en el post de la Crítica Dobra Pączkarnia
Donut (Pączek) de Rafaello

Crítica Dobra Pączkarnia

Donut (Pączek) de Caramelo Salado

Cambiamos de local y pasamos al que fue el mejor de todos los que probé, el Donut (Pączek) de Caramelo Salado.

Un donut calentito, el cual estaba recién hecho y que contaba con la habitual y fascinante masa que también había encontrado en el resto de Pączek. Pero en este cambió algo, y es que aunque he de reconocer que ya había perdido la espereza de encontrar un relleno decente, en este caso este donut lo tenía. No es ni mucho menos un relleno espectacular, pero en comparación con el resto que probé fue el mejor, el que más me convenció (pese a que seguía teniendo un regusto que no me terminaba de cautivar, pero no era tan potente como el que había apreciado en los otros). Es por eso que consigue una puntuación de 5,6.

Donut (Pączek) de Caramelo Salado en el post de la Crítica Dobra Pączkarnia
Donut (Pączek) de Caramelo Salado

Donut (Pączek) Normal

Para terminar opté por el que visto lo visto con los rellenos era más expectativas tenía, el Donut (Pączek) Normal.

Un donut sobre el que me hubiera gustado decir que tenía la misma masa que los anteriores y que por tanto era el mejor, ya que la parte que más me había gustado de los otros donuts era la que no tenía relleno. Pero que sin embargo no puedo decir, puesto que en este caso la masa, siendo igualmente una masa muy buena, paraba algo más seca y era menos esponjosa. Pese a eso se sitúa en segunda posición de los que más me gustaron con una puntuación de 5,4.

Donut (Pączek) Normal en el post de la Crítica Dobra Pączkarnia
Donut (Pączek) Normal

Crítica Dobra Pączkarnia

Valoración Final

La valoración final creo que es bastante evidente si habéis leído el resto del post. Como he dicho anteriormente, aunque hay rellenos y rellenos, la frase que define al establecimiento es «Una masa muy buena y un relleno muy mejorable«. Es por eso que, a pesar de que si os atrae algún relleno os animo a que lo probéis para que tengáis vuestra propia visión, os recomiendo que probéis el normal, ya que creo que yo tuve mala suerte y que de normal la masa del Donut (Pączek) Normal es la misma que la del resto. Por lo que en conjunto considero la que puntuación más acorde es la de 4,4.

Crítica Dobra Pączkarnia precio
Crítica Dobra Pączkarnia

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Dobra Pączkarnia. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.