Crítica Pączkarnia Manufaktura. ¿Mejores donuts Cracovia?.

Índice de contenidos

Antes de viajar a Cracovia indagué acerca de los dulces más populares y de los mejores lugares para comerlos. Uno de ellos eran los Pączek (los donuts polacos) y el lugar más recomendado para comerlos era Dobra Pączkarnia. Así que, no os voy a engañar, e instantes después de llegar al centro de la mencionada ciudad ya había probado los Pączek en esa cafetería. Sin embargo, conforme fui caminado por el casco antiguo de Cracovia me encontré con otro establecimiento especializado en este producto. De modo que en otro de los días de mi estancia en la ciudad, turísticamente hablando, más popular de Polonia me animé a probarlo y a hacer esta Crítica Pączkarnia Manufaktura.

Esta cafetería, al igual que Dobra Pączkarnia, es una franquicia que se encuentra no solo en Cracovia, sino también en otros puntos de Polonia. No obstante, sí que es cierto que la popularidad de esta es menor. Asimismo, al menos en el local en el que estuve, la variedad de Pączeks era inferior a la que tenían en los distintos establecimientos de Dobra Pączkarnia. Aunque también he de reconocer que en este establecimiento no solo ofrecen Pączeks (como sí ocurre en Dobra Pączkarnia), sino que también podréis encontrar otros productos como helados, donuts tradicionales, otras variedades de Pączeks…

Crítica Pączkarnia Manufaktura
Crítica Pączkarnia Manufaktura

Crítica Pączkarnia Manufaktura

Jueves 27 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Al igual que ocurre en Dobra Pączkarnia, en el local no disponen de ningún lugar para sentarse, puesto que lo único que hay es un mostrador que da a la calle y una ventanilla por la que pagas y te dan el producto. Por lo que se podría decir que es un establecimiento “Take Away“.

A pesar de que en esta cafetería también van reponiendo con nuevos productos a lo largo de todo el día y eso provoca que dependiendo a la hora a la que vayas te encontrarás con unas variedades y otras, lo cierto es que, por lo menos en esa ocasión, no sirven los productos recién hechos, como sí ocurre en Dobra Pączkarnia.

Por último algo que considero que también es conveniente que se mencione, es que aceptan tarjeta y que al contrario de lo que me ocurrió en la gran mayoría de lugares de Polonia, el personal es bastante amable.

Crítica Pączkarnia Manufaktura carta
Crítica Pączkarnia Manufaktura

Bez Nadzienia

Iniciamos la degustación de Pączeks, con uno que no tenían en Dobra Pączkarnia, el Bez Nadzienia.

Un donut más bien salado, puesto que venía sin glaseado y sin relleno. De hecho, aunque no lo hice a propósito, me pareció ideal para valorar la masa. Y la verdad, es que siendo una masa mil veces mejor que la de los donuts en España (a excepción del Horno Sebastián Tatay), lo cierto es que también es bastante inferior a la de Dobra Pączkarnia. No se puede decir que sea el mejor Pączek de Cracovia, pero cumple y de ahí la puntuación de 3.

Bez Nadzienia en el post de la Crítica Pączkarnia Manufaktura
Bez Nadzienia

Donut (Pączek) Róza

Proseguimos con otro de los sabores tradicionales de Pączek, el Donut (Pączek) Róza.

Esta variedad que probablemente sea la más tradicional, fue la que menos me gustó de las que probé. Como punto positivo, el relleno de Róza, el cual fue de los mejores que he degustado de este tipo. Como punto intermedio, la masa, que al igual que en el anterior no es una mala masa, pero en comparación con el otro establecimiento la diferencia es notoria. Y como punto negativo, el glaseado, muy muy mejorable no me cautivó para nada. De modo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 2,8.

Donut (Pączek) Róza
Donut (Pączek) Róza

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Donut (Pączek) de Nutella

Y terminamos con el que fue sin duda el mejor de los tres que degusté, el Donut (Pączek) de Nutella.

Este donut que contaba con la misma masa que lo anteriores, destacó en la parte más floja de Dobra Pączkarnia, el relleno. Al contrario de lo que sucedía con los Pączek con rellenos populares de Dobra Pączkarnia, en este caso el relleno sí que era el real, el de Nutella, no como ocurría con los rellenos del otro establecimiento. Asimismo, la cantidad de relleno era más que correcta y en conjunto no le puedo dar una puntuación menor a 5.

Donut (Pączek) de Nutella
Donut (Pączek) de Nutella

Valoración Final

Como valoración final decir que, pese a que este último se situó entre los tres mejores Pączek de mi viaje a Cracovia, no puedo decir que aquí tengan los mejores donuts polacos de la ciudad, puesto que en conjunto Dobra Pączkarnia, por la masa (de las mejores que he probado nunca) y el glaseado, me parece mejor. De modo que le tengo que dar una puntuación de 3,6.

El precio en el cambio del momento fueron 3,5€.

Crítica Pączkarnia Manufaktura precio
Crítica Pączkarnia Manufaktura

Crítica Pączkarnia Manufaktura

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pączkarnia Manufaktura. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.