Ruta Hamburguesas Cracovia. Buscando la mejor hamburguesa Cracovia.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más me pedís cuando viajo a un lugar nuevo es que haga determinadas rutas en busca de los mejores dulces, croissants, donuts, pizzas, hamburguesas… Y lo cierto es que a veces por falta de tiempo y otras, porque no decirlo, por falta de dinero, no me había atrevido a hacer una. No obstante, los astros se alinearon y viendo el gran interés que mostrasteis por Instagram me animé e hice esta Ruta Hamburguesas Cracovia para buscar la mejor hamburguesa de dicha ciudad.

Antes de hacerla, evidentemente, indagué sobre los establecimientos con las mejores hamburguesas de Cracovia y me sorprendí gratamente de la buena pinta que tenían, al menos con fotos, algunas hamburguesas. Posteriormente, hice una selección final y decidí dividir la ruta en dos días para no saturarme en exceso y que la últimas no pudiera valorarlas de las misma manera que las primeras.

De igual modo, algo que quiero comentar antes de introducirnos en la ruta propiamente dicha, es que yo vivo en Valencia, la cual en la actualidad probablemente sea la ciudad más afamada de España en lo que hamburguesas se refiere (otras ciudades la siguen muy de cerca). Por lo que, que las puntuaciones sean bajas se debe en gran medida a esto. Asimismo, para poder valorar de la manera más objetiva y equilibrada posible intenté pedir las hamburguesas con los ingredientes más parecidos.

Ruta Hamburguesas Cracovia
Ruta Hamburguesas Cracovia

Ruta Hamburguesas Cracovia

Martes 25 de enero de 2022 y Miércoles 26 de enero de 2022

Moaburger

Comenzamos la Ruta Hamburguesas Cracovia en Moaburger. Una hamburguesería que se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Basílica de St. Mary, y que tienen en Google Maps más de 7000 valoraciones.

Pides en caja y te dan una cuchara con tu numero, cuando tu hamburguesa esta lista dicen el número y vas a recogerla.

Cheese and Bacon

La hamburguesa por la que opté fue la Cheese and Bacon (27 Zloty). Una hamburguesa compuesta por 200 gramos de carne, bacon, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla morada, salsa de tomate, mayonesa y un queso a elegir entre cheddar, brie, mozzarella y azul (yo opté por cheddar para que todas fueran lo más parecido posible, pero o lo dije mal o me entendieron mal y me pusieron mozzarella).

Lo primero que me sorprendió nada más traérmela a la mesa fue el tamaño de la misma. Un tamaño descomunal, que contrastaba con la finura de la carne. Nada más darle el primer bocado me alegré, puesto que me había conseguido entender con la camarera para que hicieran la carne poco hecha y así lo habían hecho.

Entrando ya de lleno en la valoración de la misma, pese a que el pan viéndolo de primeras pensaba que no me iba a gustar nada, lo cierto es que sin ser un pan increíble, me sorprendió para bien. De la misma manera, la carne acostumbrado a la carne madurada de España me supo totalmente insípida. Sin embargo, el bacon estaba más o menos crujiente y me gustó la aportación del queso mozzarella (un ingrediente todavía a explotar en el mundo de las hamburguesas).

Por último, como puntos negativos la cantidad de lechuga quizá era desproporcionada, la mayonesa era una mayonesa normal y el principal punto negativo es que la salsa de tomate enmascaraba el resto de sabores de la hamburguesa y era una salsa de tomate que en lo personal no me cautivó en exceso. Por lo que eso hizo que se situara en la penúltima posición de la ruta, con una puntuación de 3,3.

Moaburger en el post de la Ruta Hamburguesas Cracovia
Moaburger

Ruta Hamburguesas Cracovia

M22 Burger

La siguiente hamburguesería a la que acudí cuenta con tres locales en Cracovia y el que yo visité está situado a escasos metros de Moaburger; es decir, que también se encuentra en pleno centro.

En lo que a decoración se refiere, es el que menos me gustó de la Ruta Hamburguesas Cracovia y era el más pequeño.

Don Cheese

En este caso me decanté por la Don Cheese (24 Zloty). Una hamburguesa de 200 gramos de carne, dos tipos de queso cheddar, salsas caseras, lechuga, tomate, pepino encurtido y cebolla morada.

Visualmente, sin lugar a dudas, fue la hamburguesa más atractiva y más apetecible de las que me comí, sobre todo por el pan. Adentrándonos ya en los distintos ingredientes de la hamburguesa, lo cierto es que sabiéndome también bastante insípida, esta carne me supo algo mejor y además también vino poco hecha. De la misma manera, aunque el tomate quizá era excesivo, la cantidad de lechuga era la adecuada. No obstante, como puntos negativos, es que el queso estaba fundido, pero no todo lo bien fundido que me hubiera gustado, y el pan contaba con una textura y esponjosidad correcta, pero un dulzor desproporcionado que eclipsaba al resto de la hamburguesa y que hace que se sitúe en última posición de la Ruta Hamburguesas Cracovia con una puntuación de 3.

M22 Burger en el post de la Ruta Hamburguesas Cracovia
M22 Burger

Ruta Hamburguesas Cracovia

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Corner Burger

Ya al día siguiente, cambié de barrio y me dirigí hacia Kazimierz, el barrio judío de Cracovia y en el que encontraréis gran parte de las hamburgueserías de la ciudad. El primer establecimiento que visité fue Corner Burger, probablemente el menos conocido de la Ruta Hamburguesas Cracovia, pero que tenía muy buenas reseñas y que contaba con un local con una decoración bastante acorde con el estilo del restaurante.

Classic Corner

Para valorar está hamburguesería pedí la Classic Corner (22 Zloty). Una hamburguesa que llevaba 200 gramos de carne, lechuga, tomate pepino, cebolla, salsa mayonesa y salsa de tomate. A pesar de que no llevaba ni queso, ni bacon, lo cierto es que era la hamburguesa con los ingredientes más parecidos al resto de hamburguesas que degusté.

Si antes decía que la hamburguesa visualmente más apetecible era la de M22 Burger, probablemente la menos apetecible fuera la de Corner Burger. No obstante, no hay que juzgar las cosas solo por su apariencia y esto es una escenificación de ello. De primera el pan parecía que iba a ser horrible, y sin ser fascinante, cumplió y aguantó la hamburguesa. De la misma manera, el sabor de la carne, reitero que sin ser espectacular, ya que era más bien insípido, fue de los mejores, junto con la siguiente, de la ruta y además también venía poco hecha.

Asimismo, la salsa de tomate a mi parecer también restaba, pero lo hacía menos que en Moaburger. Y por último la aportación de los pepinillos en este caso es bastante buena, dándole un toque a encurtido que también había encontrado en las otras hamburguesas, pero que en este caso me gustó más. Por lo que, incluso sin bacon y queso se sitúa en la segunda posición de la ruta con una puntuación de 3,5.

Corner Burger
Corner Burger

Ruta Hamburguesas Cracovia

Gruba Buła Burgery

Finalizamos la ruta con un local que está situado en la misma calle que el anterior y que al menos por las fotos de Google Maps, parecía que era donde me iba a encontrar la carne de mejor calidad.

En lo que a local se refiere, es el más elegante y el que más se asemeja a un restaurante convencional. No obstante, funcionan de una forma muy parecida al TGB en España, ya que te dan un aparto con un número que cuando vibra significa que tu comida ya esta lista y que tienes que recogerla en el mostrador.

Cheese and Bacon

No podía terminar la ruta con otra hamburguesa que no fuera la Cheese and Bacon (29 Zloty), ya que era la que llevaba 220 gramos de ternera, queso, bacon, ketchup, mayonesa, barbacoa, cebolla, pepinillo, lechuga y tomate.

Una hamburguesa de las que manchan, no solo por la cantidad de salsa, sino porque el pan, siendo en sabor y textura de los mejores de la ruta, no aguantaba al resto de la hamburguesa. Asimismo, como se hacía presagiar por sus redes sociales, contaba con una de las mejores carnes de la ruta (reiterando que la diferencia nivel con respecto a lo degustado en España es más que notable) y también venía poco hecha. Por último me gustaría destacar que el queso venía muy bien derretido, pero que le faltaba presencia, que el bacon fue el mejor de los que probé en Cracovia y que lo que más me chirrió fue el ketchup, el cual, de nuevo, restaba más que sumaba. Pese a esto último, en conjunto fue la hamburguesa que más me gustó y por tanto la mejor de la Ruta Hamburguesas Cracovia con una puntuación de 3,6.

Gruba Buła Burgery
Gruba Buła Burgery

Ruta Hamburguesas Cracovia

Valoración Final

Como valoración final deciros que no esperéis el nivel, sobre todo en carnes, con el que actualmente contamos en España, pero también es cierto que es una ciudad con cierta cultura de hamburguesas y eso se nota en los locales más recomendados. Tras leer la valoración de cada hamburguesa y las puntuaciones imagino que podréis prever que me quedo con Gruba Buła Burgery. No obstante, la gran revelación fue Corner Burger, la cual era la más desconocida e incluso eligiendo una hamburguesa sin queso y bacon (dos ingredientes prácticamente imprescindibles en una hamburguesa) ha quedado en segunda posición (aunque también ha sido más por los errores de la otras, que por los aciertos suyos).

Para terminar me gustaría que me dejarais en comentarios vuestras opiniones al respecto y si conocéis otros locales que merezcan la pena para poder visitarlos cuando vuelva a Cracovia.

Ruta Hamburguesas Cracovia precio
Ruta Hamburguesas Cracovia

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Ruta Hamburguesas Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.