Crítica Przystanek Pierogarnia. Comida polaca Cracovia.

Índice de contenidos

Cuando uno viaja a un país, zona, ciudad nuev@ una de las cosas que sí o sí debe hacer es probar la gastronomía local. En el caso de la gastronomía polaca es sumamente diferente a la española. Son platos generalmente más contundentes, que se suelen comer con cuchara… pero por ejemplo si nos centramos en los dulces, si que tienen cierto parecido no solo con la gastronomía española, sino con otras a nivel mundial. Por ejemplo los Pączeks son parecidos a los donuts, la Szarlotka es una versión de la tarta de manzana y el Sernik es la tarta de queso polaca. Es por eso que indagué sobre el restaurante de comida tradicional polaca más recomendado de Cracovia y encontré este sobre el que voy a hacer esta Crítica Przystanek Pierogarnia.

Este restaurante cuenta con numerosos locales por todo Cracovia y está especializado en los Pierogi, probablemente el plato más popular de la gastronomía de la ciudad de Cracovia. Asimismo en carta también encontraréis otros platos tradicionales como sopas o algunos postres tradicionales. De hecho, de vez en cuando en algunos establecimientos tienen un menú que está compuesto por un plato de pierogi a elegir y una sopa por 19,90 Zloty. De la misma forma, le puedes añadir un postre por 4 Zloty.

Crítica Przystanek Pierogarnia
Crítica Przystanek Pierogarnia

Crítica Przystanek Pierogarnia

Domingo 23 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Antes de ir a Cracovia ya tenía claro que quería ir a este restaurante, así que fue ver el primero y no dudé en entrar. El local en el que estuve fue el de Szewska Street (una calle céntrica que va a dar a la Plaza del Mercado) y era sumamente pequeño. De modo que pude apreciar está más dirigido hacia el Take Away. No obstante, también he de reconocer que la señora que estaba tras el mostrador y que también era la cocinera fue de las personas más amables que me encontré durante toda mi estancia en Cracovia.

El local tenía las paredes llenas de notas con mensajes positivos de los clientes, algo que por lo que observar en otros establecimientos de la franquicia es algo característico de la misma. De la misma manera, no había mesas, solo dos barras en los laterales del establecimiento y unos taburetes en los que sentarse.

Como he comentado en la introducción tiene un menú de Pierogi + Sopa del día por 19,90 Zloty, así que consideré que era la manera idónea para hacerse una idea general del restaurante y opté por esta opción.

Pierogi Ruskie

Antes de pedir le pregunté a la señora que estaba tras el mostrador por el plato de pierogi más tradicional de los que tenían en carta y me respondió que el Pierogi Ruskie, que fue por el que evidentemente me decanté.

Esta variedad de pierogi iba rellena de patata y de queso cottage. Asimismo, la podías acompañar o con mantequilla o con cebolla, yo elegí la segunda opción. Por último, antes de centrarnos en lo que me pareció, me gustaría decir que vienen 9 piezas, una cantidad más que correcta por el precio a pagar.

De primeras me pareció visualmente hablando, un plato a medio camino entre unas gyozas y unos raviolis. Ya una vez en boca el sabor hizo que me olvidara de estos dos platos, puesto que no había probado nada parecido. Los pierogis cuentan con una pasta mucho más cocina, nada al dente. De la misma forma, el relleno es cuento menos particular. Quizá con otro relleno me hubieran gustado más, pero he de reconocer que este no me cautivó en exceso. Por lo que aunque os animo a probarlo, yo personalmente (al menos esta variedad) no creo que repita y de ahí la puntuación de 1,8.

Pierogi Ruskie
Pierogi Ruskie

Sopa de Pollo

El otro producto que se incluía en el menú era la sopa del día, la cual en este caso era una Sopa de Pollo.

Una sopa de pollo que venía con pasta, distintas verduras y que estaba extremadamente caliente. Algo que fue de agradecer porque contrastaba con el gélido frío exterior, pero que también provocó que me pegará un par de quemazos en la lengua. En lo que al sabor se refiere, no trasmite nada, es más se podría decir que es hasta algo insípida. Sin embargo para acompañar no está mal y de ahí la puntuación de 2,2.

Sopa de Pollo
Sopa de Pollo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Apple Pie (Szarlotka)

Para terminar, decidí añadir un postre al menú y el que más me recomendó fue la Apple Pie (Szarlotka).

Una porción que por la sequedad de la masa se notaba que levaba un rato hecha. De hecho quizá la masa fue lo peor, puesto que en lo que a la compota de manzana se refiere, no se puede decir que fuera fascinante, pero cumplía y para quitarse el antojo a dulce no esta mal. De manera que le voy a dar una puntuación de 2.

Apple Pie (Szarlotka)
Apple Pie (Szarlotka)

Valoración Final

Como valoración final comentaros que evidentemente este no es un sitio gastronómicamente hablando espectacular, pero considero que para probar algún plato de la gastronomía polaca no está mal y además es muy barato, ya que todo lo que comí en el cambio actual son 5,3€. Sin embargo, si que he de reconocer que personalmente no me cautivó ningún plato en exceso y de ahí que no le pueda dar una puntuación superior a 2.

Crítica Przystanek Pierogarnia precio
Crítica Przystanek Pierogarnia

Crítica Przystanek Pierogarnia

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Przystanek Pierogarnia. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.