Ruta Cracovia en 4 días. Qué ver en Cracovia en 4 días.

Índice de contenidos
Día 4: Dragón de Wawel – Mały Rynek – Cementerio Rakowicki – Basílica del Sagrado Corazón de Jesús – Hala Targowa – Galeria Kazimierz – Krakus Mound – Kraków Eye – Orillas del Río Vístula – Vitkac Kraków – Hipolit House


Ruta Cracovia en 1 día

Antes de adentrarnos en este cuarto día de la Ruta de Qué ver en Cracovia en 4 días, tal y como expliqué en la ruta de Cracovia en 1 día, visitaremos Szewska Street, la Plaza del Mercado, The Archaeological Museum in Krakow, el Castillo de Cracovia, la Catedral de Cracovia, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, Juliusz Słowacki Theatre, St. Florian’s Gate, Floriańska Street, la Basílica de Santa María (más info aquí).


Ruta Cracovia en 2 día

Antes de explicar este cuarto día de la Ruta de Cracovia en 4 días, tal y como comenté en la ruta de Cracovia en 1 día, visitaremos el Castillo de Cracovia, Grodzka Street, la Torre del Ayuntamiento de Cracovia, Old Synagogue, Tempel Synagogue, Remah Cemetery, la Basílica del Corpus Christi, Schindler’s List Passage, Plac Nowy, el Puente del Padre Bernatek, la Iglesia de San José, Fragment of Ghetto Wall (más info aquí).

Ruta Cracovia en 3 día

Tal y como comenté en la ruta de Cracovia en 3 día, visitaremos Planty Parc, la Iglesia de San Bernardino de Siena, Holy Trinity Church, la Galeria Krakowska, Jan Matejko Square, Old Kleparz, New Kleparz, el Cuartel General Gestapo, National Museum in Krakow, Muzeum Narodowe Kamienica, el Museo de Czartoryski, The Jan Matejko House, Czapski Museum, Muzeum Stanisława Wyspiańskiego, Józef Mehoffer House, Lonja de los Paños (más info aquí).

Al igual que hice en los anteriores días, en esta cuarta y última jornada completa del Viaje a Cracovia en 5 días me levanté un poco antes de que amaneciera, sobre las 7:00h de la mañana. No obstante, poco sol iba a ver en el día de hoy, al igual que en todo el viaje, ya que las previsiones meteorológicas no eran precisamente las más favorables y nada más levantarme miré por la ventana y aprecié una neblina y unas nubes que me iban a acompañar a lo largo de todo el día.

Ruta Cracovia en 4 días
Qué ver en Cracovia en 4 días

Dragón de Wawel

Nada más salir del Atlantis Hostel, lo primero que hice fue dirigirme hacia uno de los lugares más turísticos y que aún no había visitado en los anteriores días, el Dragón de Wawel, el cual tira fuego.

Sí, os estaréis preguntado, ¿Un dragón que tira fuego, solo en películas o existe en la realidad? Pues lo cierto es que existe y que se encuentra en Cracovia.

Esta escultura en forma de dragón que cada cierto tiempo tira fuego es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Todo viene por una leyenda y por eso la escultura esta situada al lado de la cueva donde supuestamente vivía la bestia. La estatua se colocó en 1970 y si queréis saber la leyenda, cada cuando tiempo tira fuego y que hacer para que lo tire en el momento en el que estéis visualizándola, os dejo el siguiente artículo.

Dragón de Wawel en el post de la Ruta Cracovia en 4 días
Dragón de Wawel

Obwarzanek

Aproveché que estaba nublado, pero no llovía para probar el producto que más veréis por las calles de Cracovia, el obwarzanek. Esta especie de pretzel la encontraréis el los distintos puestos callejeros que están por todo el centro de la ciudad, suelen costar alrededor de 2,5 Zloty y de sabor no es lo mejor que vais a probar en vuestra vida, pero por lo que vale merece la pena degustar uno.

Cukiernia Michałek

Tras esta especie de tentempié me dispuse a probar algunos dulces tradicionales polacos en una de las mejores pastelerías de Cracovia. Si queréis saber que me parecieron, a continuación os dejo la reseña.

Posteriormente también me comí un producto de la cafetería Awiteks y ya me dispuse a comenzar de forma definitiva la ruta de Qué ver en Cracovia en 4 días.

Cukiernia Michałek en el post de la Ruta Cracovia en 4 días
Cukiernia Michałek

Cementerio Rakowicki

Como el día de hoy iba a estar dedicado íntegramente a visitar lugares menos turísticos y que no aparecen en ninguna guía, pero que merecen la pena. Me alejé del Centro Histórico para acudir a enclave que muy muy poca gente visita como turista, el Cementerio Rakowicki.

Es un cementerio que aunque está bastante lejos del cementerio que más me ha gustado en mi vida (el Cementerio Monumental de Milán), la verdad es que si os pilla de paso puede ser un lugar que se salga de lo normal en Cracovia. El cementerio fue inaugurado en 1803 y en el mismo hay alrededor de 75.000 tumbas para que os hagáis una idea de la magnitud del mismo.

Si queréis saber donde esta y los personajes ilustres que están enterrados en el mismo, os dejo un artículo más específico del cementerio.

Comentaros también que antes de visitar el cementerio, había atravesado lugares como Mały Rynek y había rodeado otros como el Juliusz Słowacki Theatre, uno de los edificios más bonitos de Cracovia, y el Celestat.

Cementerio Rakowicki  en el post de la Ruta Cracovia en 4 días
Cementerio Rakowicki

Galeria Kazimierz

Al término de la visita del cementerio vi el exterior de uno de los edificios más modernos de Cracovia (Kraków Opera), fotografié el exterior de la Bazylika Najświętszego Serca Pana Jezusa w Krakowie, recorrí el pequeño Hala Targowa y entré en el Krakow New Jewish Cemetery (entrada gratuita y aunque es pequeño me gustó bastante), antes de llegar al que es a mi parecer el mejor centro comercial de la ciudad, Galeria Kazimierz.

Sé que entre mis lectores hay disparidad de opiniones acerca de los centros comerciales; a algunos les encantan y otros los odian. En este caso, ya seáis más o menos aficionados de las compras y de los centros comerciales, os animo a que le deis una oportunidad y lo visitéis, puesto que a nivel arquitectónico (al menos la parte exterior) sorprende y en los personal me parece el centro comercial más bonito de los que visité en Cracovia.

Además, se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad y es un muy buen lugar también para resguardarse del frío, tal y como hice yo.

Galeria Kazimierz  en el post de la Ruta Cracovia en 4 días
Galeria Kazimierz

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Krakus Mound

Desde el centro comercial, crucé el Río Vístula, atravesé Stare Podgórze, el barrio del Ghetto Judío, y me dirigí al lugar que por lo que yo pude indagar, es desde donde se obtienen las mejores vistas de Cracovia de forma gratuita.

Y digo esto, porque me fue muy difícil encontrar información sobre lugares desde donde ver el atardecer, enclaves para tener una perspectiva periférica de la ciudad… y finalmente prácticamente por suerte di con este. Sin embargo, no os puedo asegurar que las vistas sean fantásticas, porque, como os he dicho al inicio, había una neblina y un viento que enmascararon todas las vistas. Por lo que os animo a que miréis fotos y ya si tenéis intención de ir, os digo en el siguiente artículo dónde está exactamente y cómo llegar.

Krakus Mound
Krakus Mound

Kraków Eye

Después de bajar del monte, atravesar de nuevo Stare Podgórze y rodear la Iglesia de San José, llegamos a las Orillas del Río Vístula. En la orilla contraria al Castillo de Cracovia está situado un lugar que suele gustar bastante en Polonia, puesto que en las dos ciudades en las que he estado (Gdansk y Cracovia) lo tenían, la noria.

Kraków Eye es una noria de 50 metros de altura desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. La misma cuenta con 34 cabinas climatizadas y dos cabinas especiales VIP para hasta 4 personas. Por último me gustaría destacar que la vuelta entera dura alrededor de 15 minutos.

Yo personalmente no subí porque la visibilidad iba a ser nula, pero aquí os dejo la información práctica por si os interesa. Además, al lado de la noria se encuentra el Balon widokowy. Una especie de globo aerostático que también es un lugar ideal para ver la ciudad desde el aire, pero que es muy dependiente de las condiciones meteorológicas, ya que si hace mal tiempo o mucho viento no puede estar en funcionamiento.

Horario
  • De lunes a jueves: De 12:00h a 21:00h
  • Viernes: De 12:00h a 22:00h
  • Sábado: De 11:00h a 22:00h
  • Domingo: De 11:00h a 21:00h
Precio
  • General: 35 Zloty
  • Reducida: 25 Zloty
  • Menores de 2 años: Gratis
  • VIP 1 hora: 250 Zloty
  • VIP 30 minutos: 200 Zloty
Kraków Eye en el post de la 50 mejores lugares qué ver en Cracovia
Kraków Eye

Continúe la Ruta de Qué ver en Cracovia en 4 días recorriendo las Orillas de Río Vístula, ya que desde las mismas se obtiene una de las mejores perspectivas del Castillo de Cracovia. Asimismo, volví de nuevo al Dragón de Wawel, puesto que por la mañana hacía tanto frío que no me había podido quedar a ver como lanzaba fuego (que no es que ahora hiciera mucho menos frío, pero las fuerzas de que era ahora o nunca hicieron que aguantara).

Vitkac Kraków

Eran cerca de las 16:00h y ya se estaba haciendo de noche (como habréis podido observar a lo largo de todo el Viaje a Cracovia en 5 días, intentaba aprovechar las horas de luz al máximo y por eso solo desayunaba y cenaba). Así que en esta ruta de Qué ver en Cracovia en 4 días entré en otro centro comercial, el cual está situado prácticamente al lado de la Plaza del Mercado; es decir, en pleno centro de Cracovia.

Vitkac Kraków es un centro comercial que, pese a contar con tres plantas, tiene un tamaño sumamente reducido, aunque estéticamente es muy bonito. Este es un lugar para los amantes de las marcas y la ropa de lujo, puesto que en el mismo encontraréis marcas como: Off White, Diesel, Louis Vuitton, Gucci

Personalmente os animo a que acudáis aunque no vayáis a comprar, ya que solo por la arquitectura, la estética y la ambientación del centro comercial merece la pena y además está situado en un lugar inmejorable.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 11:00h a 21:00h
  • Domingo: Cerrado
Vitkac Kraków
Vitkac Kraków

Hipolit House

Muy cerca se encuentra un museo que no forma parte de los Museos Nacionales de Cracovia, la Hipolit House.

Este museo debe su nombre a la familia de comerciantes de la familia Hipolit, que la poseía en el siglo XVII. Hoy en día alberga una exposición permanente titulada Casa de burgueses. En la misma se muestra cómo vivían esta clase de habitantes en Cracovia, cómo organizaban sus apartamentos y en qué condiciones vivían. Se pueden ver interiores del siglo XVII al XIX y la intención es ampliar la exposición con interiores del siglo XX.

No es un museo imprescindible, pero como era miércoles la entrada es gratuita y en este caso, si tenéis tiempo, sí que lo podéis visitar.

Horarios
  • Lunes, martes y viernes: Cerrado
  • Miércoles, jueves, sábado y domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • General: 14 Zloty
  • Reducida: 10 Zloty
  • Miercoles: Gratis

Para más información sobre donde se encuentra y cuanto tiempo dedicarle:

Hipolit House
Hipolit House

Ruta buscando la Mejor Hamburguesa de Cracovia

Llevaba andados más de 40.000 pasos. Así que como ya era de noche y hacía frío, decidí tomarme un descanso y probar otro producto de la cafetería Awiteks.

Al poco tiempo de salir empezó a nevar y acudí a la Plaza del Mercado para apreciar un estampa preciosa que ha quedado en mi retina. No obstante, el frío era tal que para terminar el día acudí al barrio de Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, para terminar la ruta que había comenzado el día anterior buscando la mejor hamburguesa de Cracovia. Para ello visité dos de los lugares más recomendados de la ciudad y en el post además podréis ver los del día anterior.

Sobre las 20:00h llegué de nuevo al Atlantis Hostel para, como en días anteriores, estar un rato editando reels para Instagram. Más tarde empecé a reflexionar sobre lo vivido en este viaje y empecé a soñar en el día siguiente, el último día en Cracovia.

Qué ver en Cracovia en 4 días


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Cracovia en 4 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.