4 calles más bonitas de Cracovia.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus calles y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de las vías que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 4 calles más bonitas de Cracovia.

Cracovia es sin lugar a dudas la ciudad más turística de Polonia y para muchos (no me incluyo en ese muchos si hacemos un Top – 10) una de las ciudades más bonitas de Europa. Es una localidad con un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU y que se ve reflejado en algunas de las calles que os mostraré a continuación.

4 calles más bonitas de Cracovia
4 calles más bonitas de Cracovia

4 calles más bonitas de Cracovia

1. Schindler’s List Passage

Comenzamos este artículo de las 4 calles más bonitas de Cracovia con uno de los lugares más desconocidos y que si fuera más conocido estaría siempre repleto de visitantes, Schindler’s List Passage.

Este enclave, que no es propiamente una calle, pero que no podía dejra de incluir en este post, se encuentra en Kazimierz, es decir, el barrio judío de Cracovia, es el lugar en el que se rodó una de las escenas más famosas de la afamada película “La lista de Schindler“. El sitio en sí no es el más impresionante del mundo, pero si has visto la película es un lugar que debes visitar sí o sí, puesto que las imágenes que se te suceden en la mente, te hacen sentir como si estuvieras dentro de la escena de la película.

Os animo a que lo visitéis antes de que lo empiece a conocer más gente y se popularice. Si queréis saber el sitio exacto en el que se encuentra os lo dejo en el artículo de a continuación.

Schindler's List Passage
Schindler’s List Passage

2. Szewska Street

Proseguimos este post de las 4 calles más bonitas de Cracovia con Szewska Street.

Esta no es una calle que quizá destaque por su atractivo arquitectónico, pero que sí lo hace por su ambiente y por la cantidad de establecimientos gastronómicos que encontraréis en la misma. De la misma manera, es una de las vías más transitadas de la ciudad, pero solo por personas, puesto que al encontrarse dentro del casco históricos es peatonal.

Esta es una de las calles que dan acceso a la Plaza del Mercado y probablemente una de las ofrecen una mejor perspectiva de la misma.

Szewska Street en el post de las 4 calles más bonitas de Cracovia
Szewska Street

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

3. Grodzka Street

Grodzka Street, o la que es la calle que une el Castillo de Cracovia con la Plaza del Mercado es una de las vías que sí o sí debéis recorrer si visitáis Cracovia.

Esta, es una de las calles más antiguas de la ciudad y de hecho es parte de la Ruta Real, el recorrido utilizado por los reyes polacos para llegar al Castillo de Wawel. Algunos de los edificios que no podéis perderos son: el Palacio Stadnicki, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín, el Palacio Episcopal de Gniezno, el Real Arsenal y la Iglesia de St. Giles.

Personalmente de todos estos destacaría como imprescindibles Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Iglesia de San Andrés, dos templos religiosos de visita obligada en Cracovia y que además son gratuitos.

Grodzka Street en el post de las 4 calles más bonitas de Cracovia
Grodzka Street

4. Floriańska Street

La otra gran calle turísticamente hablando de Cracovia y la que a mi parecer es la más bonita es Floriańska Street.

Esta vía que une la Plaza del Mercado con St. Florian’s Gate es sin lugar a dudas la más fotogénica de la ciudad. De la misma forma es uno de los enclaves desde donde mejor perspectiva se obtiene de la Basílica de Santa María.

Se dice que se construyó por primera vez en 1257. Posteriormente en 1882 se utilizó para la línea de tranvía de caballos y en 1901 se transformó en línea eléctrica (ya desaparecida). Como anécdota decir que en 2007, la revista polaca Wprost clasificó la calle Floriańska como la tercera calle más prestigiosa de Polonia y la más prestigiosa de Cracovia.

Hoy en día encontraréis numerosas tiendas y establecimientos gastronómicos, así como varios edificios de interés cultural y turístico. Por último me gustaría animaros a que madruguéis y a que la veáis y la recorráis sin gente, al amanecer, ya que será una de las mejores experiencias del viaje por tener las vistas de la Basílica de Santa María para vosotros solos.

Floriańska
Floriańska

4 calles más bonitas de Cracovia


Otros Posts de Cracovia

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de las 4 calles más bonitas de Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.