5 plazas más bonitas de Cracovia.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 5 plazas más bonitas de Cracovia.

Cracovia es sin lugar a dudas la ciudad más turística de Polonia y para muchos (no me incluyo en ese muchos si hacemos un Top – 10) una de las ciudades más bonitas de Europa. Es una localidad con un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU y en el cual se encuentra la plaza medieval más grande de Europa, de la que os hablaré en este post.

5 plazas más bonitas de Cracovia
5 plazas más bonitas de Cracovia

5 plazas más bonitas de Cracovia

1. Piedmont Market Square (Stare Podgórze)

El primer lugar que aparece en este post de las 5 plazas más bonitas de Cracovia es la Piedmont Market Square, una plaza que es el punto más bullicioso del barrio Stare Podgórze.

Desde la misma es desde donde se obtiene la mejor perspectiva de la Iglesia de San José. Asimismo, conviene observar la forma de la misma desde una perspectiva aérea, ya que su forma es bastante particular. No es la plaza más bonita de la ciudad, pero es una plaza que sirve de escusa para acercarse al que fue el barrio del Ghetto Judío.

Piedmont Market Square (Stare Podgórze)
Piedmont Market Square (Stare Podgórze)

2. Jan Matejko Square

Muy cerca de la Barbacana y por tanto del Centro Histórico está situada una de las plazas más importantes de la ciudad, la Jan Matejko Square.

En esta plaza está situada una de las esculturas más importantes de la ciudad, la Estatua del rey Vladislao Jagellón, la cual es un pedestal de granito que conmemora la Batalla de Grunwald de 1410. Asimismo, la plaza se cierra con la basílica barroca de San Florián y en la misma también podréis encontrar un buen número de hoteles y restaurantes.

Como anécdota deciros que, aunque salvando las distancias y que esta es mucho más pequeña, me recordó a Plaza de Wenceslao en Praga.

Jan Matejko Square
Jan Matejko Square

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

3. Plac Nowy

Una de las plazas que más me sorprendieron en Cracovia fue Plac Nowy y por tanto no podía faltar en esta lista de las las 5 plazas más bonitas de Cracovia .

Este enclave es muy particular, puesto que no es una plaza como otra cualquiera, sino que es una plaza que cuenta con un edificio en el centro, en forma de rotonda. Asimismo alrededor de esta edificación hay numerosos puestos de comida en los que disfrutar del Street Food de Cracovia.

Esta plaza es uno de los puntos más importantes de Kazimierz, el barrio judío de Cracovia y por las noches suele estar muy animada, sobre todo en fines de semana.

Plac Nowy  en el post de las 5 plazas más bonitas de Cracovia
Plac Nowy

4. Jewish Ghetto Memorial

El Jewish Ghetto Memorial no se puede decir que sea el lugar más fotogénico de la ciudad y probablemente muchos visitantes pasen por el mismo y ni tan siquiera se paren a apreciarlo.

Pero lo cierto es que en este enclave está dedicado a los miles de judíos de Cracovia que fueron obligados a vivir en el gueto, para que posteriormente fueran deportados a algunos de los campos de concentración. Cada silla equivale más o menos a mil víctimas judías.

Es un lugar en el que se respira el respeto y que enmudece al visitante que conoce la historia. Desde mi punto de vista de obligada visita en Cracovia.

Jewish Ghetto Memorial  en el post de las 5 plazas más bonitas de Cracovia
Jewish Ghetto Memorial

5. Plaza del Mercado

Pese a que personalmente considero que la Basílica de Santa María es el monumento más bonito de la ciudad, lo cierto es que está seguido muy de cerca por el segundo, la Plaza del Mercado.

Esta plaza que es sin lugar a dudas el epicentro y el centro bullicioso de la ciudad, es el enclave en el que se encuentran algunos de los puntos que no podéis dejar de visitar en Cracovia (Basílica de Santa María, Torre del Ayuntamiento de Cracovia, Lonja de los Paños, Iglesia de San Adalberto…).

De la misma manera, su origen se remonta al siglo XIII y tiene alrededor de 40.000 m². Por lo que eso hace que se convierta en la plaza medieval más grande de Europa y la ​plaza más importante de Cracovia y de Polonia.

Es una de esas ubicaciones que recorreréis una y otra vez y de la que no querréis iros. En lo personal os animo a reservar un rato de vuestra estancia en Cracovia, sentaros en una de las terrazas, o en uno de los bancos (si contáis con un presupuesto escaso, como es mi caso, esta siempre es la mejor opción) y ver la vida pasar mientras se disfruta del ambiente y se aprecia la arquitectura de la plaza y de los distintos monumentos y casas que la forman.

Plaza del Mercado en el post de las 5 plazas más bonitas de Cracovia
Plaza del Mercado

5 plazas más bonitas de Cracovia


Otros Posts de Cracovia

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de las 5 plazas más bonitas de Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.