10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia.

Índice de contenidos

Cracovia es sin lugar a dudas la ciudad más turística de Polonia y uno de los grandes atractivos del país y por tanto, como no puede ser de otra manera, es una ciudad muy fotogénica. Es por eso que he decido seleccionar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia enclaves conocidos y que merece la pena dedicarle el tiempo adecuado para fotografiarlos, pero también otros menos conocidos que también merecen mucho la pena si sois aficionados de este maravilloso arte.

Pese a que lo normal es que todos o casi todos los lugares estuvieran en el Centro Histórico de Cracovia, el cual es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCU, lo cierto es que he intentado seleccionar ubicaciones que estén distribuidas por toda la localidad. De esta manera, dependiendo de la zona en la que os encontréis podréis acercaros a algunos de los lugares que a continuación os mostraré.

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

1. Schindler’s List Passage

Continuamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia con uno de los lugares más desconocidos y que si fuera más conocido estaría siempre repleto de visitantes, Schindler’s List Passage.

Este enclave que se encuentra en Kazimierz, es decir, el barrio judío de Cracovia, es el lugar en el que se rodó una de las escenas más famosas de la afamada película “La lista de Schindler“. El sitio en sí no es el más impresionante del mundo, pero si has visto la película es un lugar que debes visitar sí o sí, puesto que las imágenes que se te suceden en la mente, te hacen sentir como si estuvieras dentro de la escena de la película. Asimismo, ya si sois grandes aficionados de la película, podríais hasta cierto punto hasta recrear la escena.

Schindler's List Passage
Schindler’s List Passage

2. Cuartel General Gestapo

Cuando descubrí que en Cracovia había un museo en el que se podía visitar un antiguo Cuartel General Gestapo no me lo pensé dos veces y fui a descubrirlo.

El cuartel general es una de las partes del Historical Museum of Krakow, el cual está situado en Pomorska Street. La primera parte de la visita es una sala que escenifica cronológicamente los hechos que sucedieron en Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Y la segunda, ya son las celdas Cuartel General de la Gestapo.

Las celdas no son excesivamente grandes y puede que hasta cierto punto os decepcionen. No obstante, considero que si sabéis encontrar las perspectiva adecuada se le puede sacar bastante partido.

Horarios
  • Lunes, jueves y viernes: Cerrado
  • Martes, miércoles, sábado y domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • General: 14 Zloty
  • Reducida: 10 Zloty
  • Martes: Gratis

Para más información sobre donde se encuentra y cuanto tiempo dedicarle:

Cuartel General Gestapo
Cuartel General Gestapo

3. New Kleparz

Pese a que más próximo al centro está situado el mercado más viejo de Cracovia (Old Kleparz), otro de los lugares que si tenéis tiempo podéis visitar es el New Kleparz.

Es un mercado algo más alejado del centro y por tanto donde mayor vida local podremos encontrar. Turísticamente hablando no cuenta prácticamente con ningún atractivo que lo diferencie con respecto al otro. Sin embargo, en lo personal considero que es interesante acercarse para conocer el alma da la ciudad y de sus habitantes. Por tanto, es un lugar ideal para los amantes a la fotografía de retrato.

New Kleparz
New Kleparz

4. Kraków Eye

Proseguimos con un lugar que suele gustar bastante en Polonia, puesto que en las dos ciudades en las que he estado (Gdansk y Cracovia) la tenían, la noria.

Kraków Eye es una noria de 50 metros de altura desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. La misma cuenta con 34 cabinas climatizadas y dos cabinas especiales VIP para hasta 4 personas. Por último me gustaría destacar que la vuelta entera dura alrededor de 15 minutos.

Para los aficionados a la fotografía de paisaje este es uno de los mejores lugares desde donde obtener una perspectiva aérea de Cracovia.

Horario
  • De lunes a jueves: De 12:00h a 21:00h
  • Viernes: De 12:00h a 22:00h
  • Sábado: De 11:00h a 22:00h
  • Domingo: De 11:00h a 21:00h
Precio
  • General: 35 Zloty
  • Reducida: 25 Zloty
  • Menores de 2 años: Gratis
  • VIP 1 hora: 250 Zloty
  • VIP 30 minutos: 200 Zloty
Kraków Eye
Kraków Eye

5. National Museum in Krakow

Seguimos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia con el National Museum in Krakow.

Este museo, es el museo más antiguo y más grande de Polonia con el adjetivo “nacional” en su nombre (incluye todas las sucursales, no solo el edificio principal). En este museo encontraréis dos exposiciones permanente:

  • XX + XXI. Galería de arte polaco: La exposición ofrece una visión general de la multitud de fenómenos y tendencias artísticas que han surgido en Polonia durante los últimos 120 años.
  • Galería de Artesanía Artística: Es la exposición museística permanente más grande de este tipo en Polonia. Los monumentos se presentan en orden cronológico, desde la Alta Edad Media hasta la segunda mitad del siglo XX y en total son casi 4.000 artefactos que se presentan en 9 salas de exposición y dos anexos.

He decidido incluir este enclave en la lista, ya que sobre todo en la exposición de «XX + XXI. Galería de arte polaco» encontraréis muchas salas que son un aliciente para animar a la creatividad de los fotógrafos, como la obra de Leon Tarasewicz del laberinto y los espejos de la segunda planta.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • Martes: De 10:00h a 19:00h
  • De miércoles a domingo: De 10:00h a 18:00h
Precios
  • General: 28 Zloty
  • Reducida: 17 Zloty
  • Entrada para jóvenes de 7 a 26 años: 1 Zloty
  • Martes: Gratis

Para más información sobre donde se encuentra y cuanto tiempo dedicarle:

National Museum in Krakow en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
National Museum in Krakow

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

6. St. Florian’s Gate

St. Florian’s Gate es la única puerta que aún queda en pie y por tanto no podía no estar en esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia.

La  St. Florian’s Gate se llevó a cabo a partir del siglo XIII y era la puerta principal de la época medieval en Cracovia. Esta puerta daba inicio, junto a la Barbacana, a lo que era conocido como Camino Real de Cracovia. Éste llevaba el día de la Coronación Real a los Reyes desde la Puerta de San Florián hasta el Castillo de Wawel, pasando por la Plaza del Mercado. De la misma forma, como dato estadísticos deciros que la altura total del monumento es de 34 metros de altura.

Para terminar, y centrándonos más en el aspecto fotográfico, desde la puerta en sí se obtiene una de las perspectivas más famosas de Cracovia, con Floriańska Street y la Basílica de Santa María al fondo.

St. Florian's Gate en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
St. Florian’s Gate

7. Juliusz Słowacki Theatre

Proseguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia con uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Juliusz Słowacki Theatre.

Este teatro de ópera ecléctico (estilo arquitectónico de los siglos XIX y XX en el que una sola obra incorpora una mezcla de elementos de estilos históricos anteriores para crear algo nuevo y original) del siglo XIX se inspiró en algunos de los mejores teatros barrocos y eclécticos europeos, como el Palais Garnier de París.

El Teatro se convirtió en el lugar de nacimiento del concepto teatral del movimiento de la Joven Polonia y estuvo estrechamente relacionado con el redescubrimiento del drama romántico, así como con las primeras producciones de obras del dramaturgo nacional polaco Stanisław Wyspiański.

Para los amantes de la arquitectura en general es un edificio tan diferente al resto, que no podréis dejar de fotografiarlo.

Juliusz Słowacki Theatre en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
Juliusz Słowacki Theatre

8. Planty Parc

Platy Parc es uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad y probablemente el más bonito de Cracovia.

Este es un parque que rodea el casco antiguo; es decir, se sitúa donde solían estar las murallas medievales de la ciudad hasta principios del siglo XIX. En la actualidad cuenta con 4 kilómetros de longitud y es un lugar ideal para pasear y evadirse del ajetreo de la ciudad, el cual es mucho menos estresante que en otras grandes metrópolis.

Si tenéis la suerte de que durante vuestra estancia en Cracovia os nieve, es sin lugar a dudas uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.

Planty Parc en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
Planty Parc

9. Basílica de Santa María

Como no puede ser de otra forma, continuamos con el que a mi parecer es el lugar más bonito y por tanto imprescindible de Cracovia, la Basílica de Santa María.

Esta iglesia de estilo gótico en la parte exterior y estilo barroco en la interior no es la Catedral de Cracovia, pese a que muchos se creen que sí. A pesar de que ha sufrido numerosas remodelaciones y reconstrucciones, la primera construcción de la iglesia data en el año 1320. Asimismo, en la actualidad cuenta con dos torres, una más alta que la otra (80 m y 69 m de altura) y si queréis saber la leyenda que hay en relación a estas dos torres y por que cada día un trompetista toca desde una de ellas, os lo dejo todo en el artículo de a continuación.

Personalmente me gustó mucho más por fuera que por dentro. Sin embargo, he de reconocer que merece entrar, ya que es bastante diferente a lo que en España estamos habituados.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 11:30h a 18:00h
  • Domingos y festivos: De 14:00h a 18:00h
Precios
  • Regular:  15  Zloty
  • Reducida: 8  Zloty (niños de 8 a 18 años, estudiantes internacionales de 18 a 26 años, mayores de 60 años)
  • Gratuita: Niños menores de 8 años, personas discapacitadas
Basílica de Santa María en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
Basílica de Santa María

10. Catedral de Wawel

Si antes os decía que la Basílica de Santa María no es la Catedral de Cracovia, ahora os muestro la que sí que es la catedral de la localidad.

Esta iglesia católica que está situada en el interior del Castillo de Cracovia, es sin lugar a dudas uno de los templos católicos más llamativos que he visto en mi vida. Y lo es porque a pesar de que es una iglesia gótica de tres naves, construida entre el 1320 y el 1364. La realidad es que más tarde se le añadieron 18 capillas funerarias laterales de estilo renacentista, entre las que destaca la de Segismundo I, considerada la obra cumbre del arte renacentista en Polonia. Algo que hace que inevitablemente hace que cambie el aspecto de la catedral totalmente.

Asimismo otro de los aspectos a destacar de este monumento, es que en el interior están las tumbas de gran parte de los reyes de Polonia y Grandes Duques de Lituania, así como los dos presidentes que hasta el momento ha tenido el país y que ya han fallecido.

No es la catedral más bonita del mundo, pero es un imprescindible en Cracovia. Y aunque personalmente me gustó bastante más por fuera que por dentro (no se pueden hacer fotografías), si tenéis intención de acudir al interior, en el siguiente post os dejo precios, horarios y los puntos del interior que no os podéis perder.

Como muchos me habéis preguntado explico que el motivo de que este en este post es de nuevo la parte exterior, la cual me parece tan diferente que me parecía imposible no incluirla en el artículo. Como aún me quedan bastante lugares por poner, si queréis que haga segunda parte hacédmelo saber.

Catedral de Wawel en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia
Catedral de Wawel

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia


Otros Posts de Cracovia

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.