Guía Castillo de Cracovia. Horarios, precios, qué ver...

Índice de contenidos

El Castillo de Cracovia, que junto a la Plaza del Mercado es el lugar más turístico de Cracovia, fue construido mientras gobernaba Casimiro III el Grande; es decir, entre 1333 y 1370. No obstante, sí que es cierto que el lugar en el que se estableció el castillo, la Colina de Wawel, estuvo habitada desde el Paleolítico. Al poco tiempo de construirse, este castillo de estilo gótico se convirtió en la primera residencia de los reyes de Polonia. Sin embargo, con el paso del tiempo el castillo se fue remodelando y adquirió un carácter renacentista. Más tarde, con el traslado de la capital a Varsovia el castillo quedó en el abandono, siendo saqueado por el ejército prusiano y ocupado por los austriacos, que lo convirtieron en un importante punto de defensa. Finalmente, el castillo fue reconstruido y hoy en día es una de las visitas más importantes de la ciudad y por eso he hecho esta Guía Castillo de Cracovia con toda la información práctica sobre el mismo.

Al igual que hecho esta guía, también he hecho otras sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cracovia en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Castillo de Cracovia
Guía Castillo de Cracovia

Guía Castillo de Cracovia

Dónde se encuentra el Castillo de Cracovia

El Castillo de Cracovia está dentro del Centro Histórico de Cracovia. Si venís desde la Plaza del Mercado, el otro gran punto turístico de la ciudad, solo tenéis que recorrer la popular Grodzka Street y os llevará directamente hasta el castillo.

Otros lugares que podéis visitar próximos a la Catedral de Cracovia, además del resto de monumentos del castillo, son la propia Grodzka Street, la Iglesia de San Bernardino de Siena, las orillas del Río Vístula…

Dónde se encuentra el Castillo de Cracovia
Dónde se encuentra el Castillo de Cracovia

Qué ver en el Castillo de Cracovia

El lugar más fundamental del interior de este castillo, que recuerda mucho al Castillo de Praga, es la Catedral de Cracovia. El templo católico más importante de la ciudad junto a la Basílica de Santa María y dónde se encuentra la famosas Capilla de Segismundo I y las tumbas reales. Si queréis más información detallada sobre la misma os dejo esta Guía de la Catedral de Cracovia.

Otro de los lugares que podéis visitar tanto la parte exterior, como la interior es el Palacio Real. Yo solo visité la parte exterior, puesto que para entrar algunas salas interiores hay entradas aparte que para lo que es Polonia no son baratas y lo cierto es que había leído que no merecían mucho la pena.

Además de las vistas desde las Orillas del Río Vístula desde la parte superior del castillo, recomiendo acercarse al Dragón de Wawel que tita fuego. Si queréis saber cada cuanto tiempo tira fuego y que hacer para que lo tire antes os dejo la Guía del Dragón de Wawel.

Para terminar me gustaría destacar otros puntos de interés dentro del castillo: Wawel Thief Tower, Zamek Królewski na Wawelu – Makieta Wawelu, Baszta Sandomierska, Senatorska Tower, la Estatua de Juan Pablo II y Tadeusz Kościuszko Monument.

Qué ver en el Castillo de Cracovia
Qué ver en el Castillo de Cracovia

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Horarios y precios del Castillo de Cracovia

A continuación voy a mostraros el horario y el precio de los puntos principales del Castillo de Cracovia:

Horario
  • Desde abril hasta octubre:
    • De lunes a sábado: De 9:00h a 17:00h.
    • Domingos: De 12:30h a 17:00h
  • Desde noviembre hasta marzo:
    • De lunes a sábado: De 9:00h a 16:00h
    • Domingos: De 12:30h a 16:00h
Precio
  • Adultos: 22 Zloty 
  • Estudiantes y pensionistas: 15 Zloty

*Las entradas se compran en el edificio de enfrente de la catedral y incluye la entrada a la propia Catedral, la Campana de Segismundo, las Tumbas Reales, el Museo de la Catedral y el Museo de la Arquidiócesis.

.

Horarios y precios del Castillo de Cracovia
Horarios y precios del Castillo de Cracovia

Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Cracovia

Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Cracovia es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Castillo de Cracovia. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de la cantidad de fotografías que hagáis, de si entráis a la catedral o no, de si entráis a más lugares… No obstante de media considero que si entráis solo a la catedral entre 2 y 3 horas será suficiente.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Cracovia, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado en la misma.

Cuánto tiempo dedicarle a
Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Cracovia

Guía Castillo de Cracovia


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de la Guía Castillo de Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.