Guía Grodzka Street. ¿Calle más bonita de Cracovia?.

Índice de contenidos

Pese a que la más conocida y por que no decirlo, la más bonita, puede que sea Floriańska Street, lo cierto es que Grodzka Street no tiene nada que envidiarle. Esta es una calle que lo más seguro es que si visitáis Cracovia la recorráis en numerosas ocasiones, ya que es una de las vías principales del casco antiguo. Es por eso que para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarla he hecho esta Guía Grodzka Street.

Al igual que hecho esta guía, también he hecho otras sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cracovia en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Grodzka Street
Guía Grodzka Street

Guía Grodzka Street

Dónde se encuentra Grodzka Street

Como decía, Grodzka Street está dentro del Centro Histórico de Cracovia. Y es que esta es la calle que une el Castillo de Cracovia con la Plaza del Mercado. Por lo que creo que es más que evidente la importancia de la misma en la ciudad más turística de Polonia.

Además de los lugares que debéis visitar en la propia calle y que posteriormente mencionaré, otros lugares que podéis visitar próximos a esta vía son: The Archaeological Museum in Krakow, Sanktuarium świętego Józefa, Holy Trinity Church, Archidiocesis de Cracovia…

Dónde se encuentra Grodzka Street
Dónde se encuentra Grodzka Street

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Qué ver en Grodzka Street

Grodzka Street es una de las calles más antiguas de la ciudad y de hecho es parte de la Ruta Real, el recorrido utilizado por los reyes polacos para llegar al Castillo de Wawel, por lo que recorrerla en sí ya es un atractivo solo por la importancia histórica. De la misma manera, esta es una de las vías con más ambiente de la ciudad y por tano encontraréis numerosas tiendas y establecimientos gastronómicos.

Pasando ya al apartado cultura, algunos de los edificios que no podéis perderos son: el Palacio Stadnicki, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín, el Palacio Episcopal de Gniezno, el Real Arsenal y la Iglesia de St. Giles. Asimismo, si os gusta la ropa no podéis dejar de visitar Vitkac Kraków un centro comercial pequeño, pero arquitectónicamente muy bonito y en el que se encuentran algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo.

Además, la entrada a la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Iglesia de San Andrés (las dos más bonitas e importantes) es gratuita.

Qué ver en Grodzka Street
Qué ver en Grodzka Street

Cuánto tiempo dedicarle a Grodzka Street

Cuánto tiempo dedicarle a Grodzka Street es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Grodzka Street. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis de los locales que yacen en la calle, de si entráis en la iglesias o no, de la cantidad de fotografías que hagáis… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Cracovia, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado en la misma.

Cuánto tiempo dedicarle a Grodzka Street
Cuánto tiempo dedicarle a Grodzka Street

Guía Grodzka Street


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de la Guía Grodzka. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.