Guía Hipolit House. ¿Mejor museo Cracovia?.

Índice de contenidos

Durante mi estancia en Cracovia visité algunos de los museos más importantes de la ciudad y otros no tan conocidos. Aunque no es un museo memorable, si tenéis tiempo este es uno de los que más recomiendo visitar. Es por eso que como no suelo encontrar demasiada información sobre museos que no son tan importantes o otros lugares que no son excesivamente turísticos, me he animado a hacer esta Guía Hipolit House.

Al igual que hecho esta guía, también he hecho otras sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cracovia en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Hipolit House
Guía Hipolit House

Guía Hipolit House

Dónde se encuentra la Hipolit House

La Hipolit House se encuentra en el interior del Centro Histórico de Cracovia, concretamente en la Plac Mariacki. Una plaza que pese a que, turísticamente hablando, no es muy conocida, lo cierto es que está pegada a la impresionante Plaza del Mercado. Por lo que lo más seguro es que durante vuestra estancia por Cracovia paséis por ella.

Otros lugares que podéis visitar próximos a este museo son la propia Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María, el Museo de Czartoryski, Floriańska Street, Holy Trinity Church…

Dónde se encuentra la Hipolit House
Dónde se encuentra la Hipolit House

Qué ver en la Hipolit House

Este museo debe su nombre a la familia de comerciantes de la familia Hipolit, que la poseía en el siglo XVII. Hoy en día alberga una exposición permanente titulada Casa de burgueses. En la misma se muestra cómo vivían esta clase de habitantes en Cracovia, cómo organizaban sus apartamentos y en qué condiciones vivían. Se pueden ver interiores del siglo XVII al XIX y la intención es ampliar la exposición con interiores del siglo XX.

El recorrido se inicia en la primera planta y posteriormente se va ascendiendo por la escalera, mientras se van visualizando las diversas estancias de la casa.

Qué ver en la Hipolit House
Qué ver en la Hipolit House

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Horarios y precios de la Hipolit House

Los horarios de la Hipolit House son los siguientes:

  • Lunes, martes y viernes: Cerrado
  • Miércoles, jueves, sábado y domingo: De 10:00h a 17:00h

Los precios de la Hipolit House son los siguientes:

  • General: 14 Zloty
  • Reducida: 10 Zloty
  • Miércoles: Gratis
Horarios y precios de la Hipolit House
Horarios y precios de la Hipolit House

Cuánto tiempo dedicarle a la Hipolit House

Cuánto tiempo dedicarle a la Hipolit House sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Hipolit House. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en las habitaciones del museo. No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Cracovia, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado en la misma.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle a la Hipolit House

Guía Hipolit House


Otros Posts de Cracovia

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de la Guía Hipolit House. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.