Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia.

Índice de contenidos

A pesar de que cuando uno piensa en Cracovia lo primero que se te viene a la cabeza es su Centro Histórico, lo cierto es que es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer. Uno de esos atractivos fuera del centro es Kazimierz, o el también llamado barrio judío de Cracovia. Esta es una zona que esta repleta de bares hípster, tiendas vintage, calles con grafitis… y en la que podréis hacer una ruta por las sinagogas más bonitas de la ciudad. Además en la misma está situada una de las iglesias que no os podéis perder y de la que os hablaré más tarde en este post de Qué ver en Kazimierz.

Este barrio en los último años ha adquirido mucha popularidad, sobre todo entre la gente joven. De hecho, si buscáis vida nocturna en Cracovia lo más probable es que, sobre todo en fin de semana, acabéis en este distrito. No obstante, también me gustaría comentaros que durante el día es una zona sumamente tranquila para pasear.

Qué ver en Kazimierz
Qué ver en Kazimierz

Dónde se encuentra Kazimierz

El barrio de Kazimierz está situado al sur del centro, pero muy cerca del mismo. De hecho para llegar desde la Plaza del Mercado hasta el epicentro del barrio, tan solo se necesitarán unos 15 minutos.

Kazimierz esta delimitado por un lado por las Orillas del Río Vístula, por otro por la gran Józefa Dietla Street y por el otro por la también importante Calle Starowiślna.

Dónde se encuentra Kazimierz
Dónde se encuentra Kazimierz

Qué ver en Kazimierz

Kazimierz no cuenta con tanto atractivos como el Centro Histórico de Cracovia. Sin embargo, es una zona en la que si la queréis recorrer en profundidad podréis dedicarle un día completo. Es por eso que para no hacer este post eterno he hecho una selección de los que considero más imprescindibles. No obstante, si disponéis de más tiempo o tenéis curiosidad por saber que más hay que ver en el barrio y en el resto de la ciudad, os dejo este post de los 50 mejores lugares qué ver en Cracovia.

Schindler’s List Passage

Comenzamos esta lista de qué ver en Kazimierz con uno de los lugares más desconocidos y que si fuera más conocido estaría siempre repleto de visitantes, Schindler’s List Passage.

Este enclave es el lugar en el que se rodó una de las escenas más famosas de la afamada película “La lista de Schindler“. El sitio en sí no es el más impresionante del mundo, pero si has visto la película es un lugar que debes visitar sí o sí, puesto que las imágenes que se te suceden en la mente, te hacen sentir como si estuvieras dentro de la escena de la película.

Schindler's List Passage
Schindler’s List Passage

Tempel Synagogue

Pese a que posteriormente os hablaré de la sinagoga que debéis visitar sí o sí, si deponéis de poco tiempo, la otra sinagoga a la que también es recomendable entrar es Tempel Synagogue.

El edificio, todo un ejemplo de la arquitectura neomorisca en el centro de Europa, fue diseñado por Ignacy Hercok y construido por la Sociedad de Judíos Progresistas entre el 1860 y el 1862.

Horario
  • Todos los días: De 10:00h a 18:00h
  • Sábados y festivos: Cerrado
Precio
  • Adulto: 5 Zloty
  • Estudiantes: 2 Zloty
Tempel Synagogue en el post de los 50 mejores lugares qué ver en Cracovia
Tempel Synagogue

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Old Synagogue

Si disponéis de poco tiempo y solo tenéis tiempo para visitar una sinagoga os recomiendo que visitéis la Old Synagogue.

Esta sinagoga que hoy en día es una especie de museo, no es la más espectacular que veréis en vuestra vida. Sin embargo, es la sinagoga más antigua que aun sigue en pie en Polonia.

La Sinagoga fue construida en 1407 o 1492 (la fecha de construcción varía según la fuente por la que optes). Asimismo, el edificio original fue reconstruido en 1570 por el arquitecto italiano Mateo Gucci. No obstante, las últimas reconstrucciones sucedieron en los años 1904 y 1913.

La sinagoga fue completamente devastada y saqueada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Las obras de arte y reliquias judías fueron eliminadas y, durante la ocupación, la sinagoga se utilizó como almacén . 

La Sinagoga Vieja fue renovada entre 1956 y 1959 y, como decía, actualmente funciona como museo. Es una de las sedes del Museo Histórico de Cracovia, con un enfoque particular en los judíos de Cracovia. Las exhibiciones se dividen en temas relacionados con el nacimiento, los rituales de oración, la dieta, el divorcio y la muerte. 

Si queréis saber que día la podéis visitar de forma gratuita, os lo dejo en el siguiente post.

Old Synagogue  en el post de la 50 mejores lugares qué ver en Cracovia
Old Synagogue

Plac Nowy

Una de las plazas que más me sorprendieron en Cracovia fue Plac Nowy y por tanto no podía faltar en este post de qué ver en Kazimierz.

Este enclave es muy particular, puesto que no es una plaza como otra cualquiera, sino que es una plaza que cuenta con un edificio en el centro, en forma de rotonda. Asimismo alrededor de esta edificación hay numerosos puestos de comida en los que disfrutar del Street Food de Cracovia.

Plac Nowy en el post de la 50 mejores lugares qué ver en Cracovia
Plac Nowy

Basílica del Corpus Christi

Pasamos a uno de esos lugares de los que no sabía de su existencia antes de llegar a Cracovia y que una vez allí más me sorprendieron, la Basílica del Corpus Christi.

Esta basílica gótica que se inició en 1340 y fue finalizada a mitad del siglo XV cuenta con una imponente estructura de ladrillo, la cual destaca en el mencionado barrio de Kazimierz y en general en todo Cracovia.

La entrada al interior es gratuita y en el mismo encontraréis elementos góticos y barrocos. En lo personal, aunque la parte interior y la fachada delantera son bonitas, lo cierto es que la zona más espectacular se aprecia desde la parte posterior, lugar en el que se puede visualizar la verdadera majestuosidad de este templo católico.

Basílica del Corpus Christi
Basílica del Corpus Christi

Cuánto tiempo pasar en Kazimierz

Cuánto tiempo pasar en Kazimierz es una de las preguntas más personales y subjetivas, ya que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay viajeros que se pararán en cada esquina a hacer fotos, que recorrerán todas las calles y que entraran a todos los lugares de interés y otros que solo se harán una idea.

Sin embargo, considero que la media adecuada sería dedicarle o una mañana completa o una tarde completa. De esta forma podréis visitar el exterior de los grandes atractivos del barrio y entrar a algún lugar como la Basílica del Corpus Christi o la Old Synagogue.

Cuánto tiempo pasar en Kazimierz
Cuánto tiempo pasar en Kazimierz

Dónde comer en Kazimierz

Kazimierz es una zona turística, pero no lo es tanto como el centro histórico. Por lo que si a eso le sumamos que al ser el barrio de moda la oferta gastronómica es bastante alta, eso provoca que haya bastantes lugares que merezcan la pena.

Aquí os dejo las reseña de los lugares que yo visité en el interior del Kazimierz.

Además, si no sabéis donde comer en otras partes de Cracovia, a continuación os dejo el post de Críticas Gastronómicas Cracovia.

Dónde comer en Kazimierz
Dónde comer en Kazimierz

Qué ver en Kazimierz


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Kazimierz. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.