Cómo es Nueva York. ¿Esta sobrevalorada?.

Índice de contenidos

Ay Nueva York, es pensar en ella y se me ponen los pelos de punta. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie y que ejerce una fuerza magnética sobre quienes la visitan. Por eso hoy voy a intentar responder a la complicada pregunta de como es Nueva York. Porque dentro de Nueva York hay muchas Nueva Yorks.

La realidad es que al ser una ciudad tan grande y tan verdaderamente increíble. Esta ciudad tiene infinidad de caras, para todo tipo de gustos.

Además de intentar contestar a la pregunta de como es Nueva York, también daré varios argumentos de porque visitar esta magnífica ciudad.

Foto para intentar responder a la pregunta de como es Nueva York
Top of the Rock

Como es Nueva York

¿Cómo es Nueva York?, una pregunta que difícilmente podemos responder. Porque no existen palabras suficientes para poder difinirla, pero igualmente lo voy a intentar.

Nueva York es una ciudad en la que la magia recorre por sus calles. Una ciudad con historia, con historia reciente en la que no solo se ha visito afectada ella misma, sino que aquí han ocurrido sucesos que han cambiado el mundo. Una ciudad con diversidad cultural como emblema. Una ciudad ruidosa y ajetreada, pero en la que se puede encontrar la tranquilidad y la paz interior. Una ciudad que cuando llegas parece que has estado mil veces en ella de la cantidad de películas y series que se han rodado en ella. Una ciudad en la que es imposible no alucinar con la magnitud de sus rascacielos. Una ciudad en la que el arte rodeas sus calles, siendo la capital del teatro…

Pero Nueva York también es una ciudad con carácter, que ha primera vista suele golpear al visitante. Es una ciudad sucia, en la que los comercios tiran la basura a la calle. Una ciudad con desigualdades sociales, como todas las grandes ciudades. Una ciudad en constante movimiento, y al haber un constante movimiento también hay obras. Por eso es una urbe en la que encontrarás obras por todos los lados.

En definitiva Nueva York es una ciudad única y diferente en el mundo, con sus pros y sus contras. La cual han intentado imitar en otras partes del mundo, una y otra vez. Pero no lo han conseguido, porque Nueva York solo hay una.

Por qué Nueva York

Como me he dejado multitud de aspectos para describir esta fascinante ciudad. He querido juntarlos y responder a la pregunta de por que visitar Nueva York. Una ciudad, que a mi parecer, todo el mundo tiene que visitar una vez en la vida.

1. Una ciudad rodeada de cultura

Una de los mayores alicientes de porque visitar Nueva York, es por la cantidad de cultura que hay en ella.

Hay enormes museos para todo tipo de gustos, que albergan increíbles obras de arte. Galerías y museos más pequeños que atienden a artistas nuevos o menos conocidos, pero igualmente increíbles.

Como ya he dicho anteriormente, esta metrópoli es la capital del teatro. Por lo que, que mejor razón para ver una obra teatral en esta magnífica ciudad.

La cultura de Nueva York, no solo gira en torno al arte, la historia, la música y el teatro, sino también a la arquitectura y la moda. En esta ciudad se encuentran algunas de las mejores tiendas del mundo. Asimismo es muy complicado girar una esquina en Nueva York y no quedarte boquiabierto con la arquitectura de sus edificios.

Foto desde dentro, del mejor museo de Nueva York
MET

2. Diversidad culinaria

Si pensamos en la comida de Estados Unidos. En seguida se nos vienen a la cabeza hamburguesas, pizzas, patatas, donuts… y si en Nueva York predominan este tipo de comidas (de las cuales me declaro fan).

No obstante, al ser una ciudad tan cosmopolita. Hay restaurantes para todo tipo de gustos y culturas. De hecho en varios ranking, sitúan a Nueva York como una de las ciudades que mejor se come del mundo.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía completa de la ciudad.

3. Uno de los skylines más bonitos del mundo

Otra de las razones de porque ir a Nueva York, es por su increíble skyline. Lo miremos desde donde lo miremos es impresionante.

Ver en conjunto grandes edificio como el One World Trade Center, el Empire State, el Chrysler Building, el Puente de Brookyn… es una de las experiencias más mágicas del viaje.

Además, no solo existe una perspectiva del skyline de Nueva York. Ya que existen multitud de miradores.Por lo que a continuación, os dejo un enlace a los mejores miradores de Nueva York.

4. Un oasis en medio de Nueva York

Si os habéis cansado del bonito estrés neoyorquino. Siempre podéis dirigiros al famoso Central Park. Un parque en el que podéis apreciar la vida local entre turistas, y el contraste con los rascacielos que lo rodean.

Una de las grandes razones de porque visitar Nueva York, es hacer un picnic en medio de Central Park. Con el único objetivo de dejarse llevar para así, disfrutar aún más del momento.

5. Un mundo de luces

Si queréis descubrir un lugar totalmente diferente a todo, tenéis que visitar Nueva York, más concretamente Times Square. Un sitio caótico, pero que cuando comienzas a ver las pantallas, no puedes dejar de quitar la vista de ellas.

Es un lugar que impresiona, a pesar de que lo hayáis visto mil veces en fotos.

6. Una ciudad de película

Nueva York es una de esas ciudades donde lo normal durante tu viaje. Es encontrarte alguna calle cortada porque se está rodando alguna película.

En esta ciudad se han rodado algunas de las películas más importantes de todos los tiempos: Desayuno con diamantes, West Side Story, Manhattan, La ventana indiscreta, Érase una vez en América, Los cazafantasmas… Y un largo sinfín, que podríamos estar todo el día y no acabar.

Hay varias agencias que hacen tours de películas. Por si estáis interesados en venir a Nueva York, aunque sea solo para ver donde se rodaron las películas de vuestros sueños.

7. El culto al shopping

Nueva York, es una ciudad en la que es prácticamente imposible no comprar nada. Todo lo que buscas lo encuentras, y muchas veces a precios irresistibles.

Es una urbe en la que comprar es casi una obligación. En cuestiones de moda, pocas ciudades están a su altura. Aquí tienen tienda todos los grandes diseñadores. No obstante, lo verdaderamente importante si no tenéis un presupuesto muy elevado. Es que marcas, que en un principio no son muy asequibles. En Nueva York se vuelven accesibles.

A continuación os dejo posts en los que hablo sobre los diferentes oulets, grandes almacenes, avenidas de Manhattan.

Foto de 5th Avenue, una de las avenidas más famosas de Nueva York
5th Avenue

8. La ciudad que nunca duerme

Si sois de aquellos que no tenéis horarios. A cualquier hora del día y de la noche, en Nueva York esta pasando algo. Como ya he dicho anteriormente, es una ciudad en constante movimiento, que no para.

Si investigáis podéis encontrar lugares secretos, donde dicen que están las mejores fiestas de toda la ciudad.

9. Nueva York, pura magia

Nueva York aunque a priori no lo parezca. Es una ciudad para degustarla caminado. Caminando por sus avenidas y por sus calles es donde de verdad se encuentra la esencia de la ciudad.

Recorrer sus avenidas, observando su increíble arquitectura y viendo la vida cotidiana de los neoyorquinos es lo que hace a esta ciudad mágica.

Los grandes monumentos son espectaculares, y no hay quién dude eso. Pero caminando por sus calles sin rumbo. Es cómo se generan los momentos inolvidables.

Foto de The Cage, una pista de baloncesto en Nueva York
Esencias de Nueva York

10. Una lista de puntos de interés inacabable

A pesar de que podría pasarme horas, argumentado razones de porque merece la pena viajar a Nueva York. Que mejor manera de que os entre ese gusanillo, viendo alguno de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

Por eso a continuación, os dejo un post en el que resumo los imprescindibles de Nueva York.

Foto desde el Empire State de Nueva York desde arriba
Nueva York

Espero de corazón, que os haya servido de ayuda este post. Y si os habéis decidido por visitar a la ciudad, os dejo a continuación. Una guía de Nueva York con toda la información sobre la ciudad.

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

Comenten que es lo que más os gusta de esta ciudad y cual es la cosa que menos os gusta.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o a aquellos que este enamorados como yo, de esta fascinante ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.