Nueva York en 6 días. La ruta perfecta.

Índice de contenidos

Recorrer Nueva York en 6 días y visitar los lugares más importantes de la misma sí que es posible y te lo mostramos a continuación!


Foto de Nueva York en 6 días
Nueva York en 6 días

Guía de los primeros 5 días en Nueva York

Ruta día 1: Times Square, Central Park, la Quinta Avenida, la Catedral de San Patricio, Grand Central Station, Biblioteca Pública de Nueva York. Bryant Park, Empire State. (Más info aquí)

Ruta día 2: Times Square, Flatiron Building, Soho, Puente de Brookyn, Dumbo. (Más info aquí)

Ruta día 3: Tour Contrastes, Chinatown, Little Italy, Ferry Staten Island. (Más info aquí)

Ruta día 4:The Oculus, 9/11 Museo, 9/11 Memorial, Fulton Street Subway Station, Federal Hall, Bolsa de Nueva York, Battery Park, Trinity Church, Century21, One World Trade Center.(más info aquí)

Ruta día 5: Crucero por Manhattan, Vessel, High Line, Cheelsea Market, Washington Square Park. (más info aquí)

Foto de la ruta deNueva York en 6 días
Nueva York en 6 días

Ruta Nueva York en 6 días

Times Square

Al igual que el resto de días. Comenzaremos la ruta en el emblemático y concurrido Times Square. Que por mucho que lo hayáis visto mil y una veces en fotos no os dejará de sorprender.

Tiene una esencia, una energía diferente, un algo que lo hace especial… Para mi fue un lugar que a pesar de la cantidad de gente me fascinó desde el principio y que cuando me acuerdo de él, se me eriza la piel.

Times Square por la mañana

Tras pasar por el mencionado Times Square iremos dirección Central Park por la 7th Ave. Pasaremos por delante de el Mundo de M&M’S, pero lamentablemente era muy temprano y estaba cerrado.

Al terminar la 7th Ave nos encontraremos enfrente del grandioso Central Park. No sin antes habernos parado multitud de veces en cada esquina haciendo fotos a los rascacielos, cada uno más grande y más impresionante que el anterior.

Dirección al mejor museo de Nueva York

Al poco tiempo de llegar a Central Park os impresionará el contraste del caos de las calles y avenidas Nueva York con la tranquilidad y la calma que se respiraba en el parque, que como sabréis es el pulmón de la ciudad.

Como curiosidad decir que Central Park más grande que las dos naciones más pequeñas del mundo (Ciudad del Vaticano y Mónaco).

Pasearemos este precioso parque hasta llegar al MET, no sin antes visitar algunos lugares de interés dentro de Central Park, como: Fuente BethesdaSheep MeadowFuente y terraza BethesdaThe Loeb Boathouse

Por la tarde, tras la visita al mejor museo de Nueva York visitaremos otros puntos de interés del parque.

A pesar de la calma que se respira en el parque, Central Park tiene mucha vida, con numerosos puestos ambulantes de comida rápida, personas paseando, montando en bicicleta, tumbada en la hierba, dando de comer a las ardillas

Foto de una ardilla en Central Park, dirección el mejor museo del mundo
Nueva York en 6 días

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

MET

A continuación os daré información práctica acerca de la sede del MET que se encuentra en la quinta avenida, el Museo Metropolitano de Arte tiene otras sedes no tan importantes por la ciudad. Pero desgraciadamente no las podremos visitar en esta ruta.

Foto del Met desde fuera, un edificio impresionante, con sus respectivas fuentes.
MET 

Precios

Adultos $ 25 / Estudiantes $12
+65 años $17 / -12 años libre

Horarios

Los horarios de apertura del MET son los siguientes:

  • De domingo a jueves: desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.
  • Viernes y sábados: desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Este museo es impresionante, lo mires por donde lo mires, cada sala es una sorpresa nueva.

El MET consta con 2 millones de piezas repartidas en 69000 metros cuadrados de galerías. Por lo que es prácticamente imposible verlo todo en 1 día y no morir.

De modo que para ver las obras más importantes y alguna sala/exposición que te sorprenda es recomendable como mínimo dedicarle 2-3 horas.

El Museo Metropolitano de Arte consta de diferentes departamentos. Los más importantes son: Arte Egipcio, arte griego y romano, Arte Oriental Antiguo, Arte Asiático, Arte islámico, Arte decorativo estadounidense, Pintura europea, Arte moderno… entre otros.

Arte Egipcio

Probablemente la colección más impresionante del museo, siendo la pieza el Templo de Dendur la pieza más popular del departamento. más popular del departamento.

Este templo fue desmontado piedra a piedra para que no fuese destruido por la inundación de la presa de Asuán. En 1965 el gobierno egipcio lo donó a los Estados Unidos, que lo instaló en una de las salas del Metropolitan.

Pero esta colección es mucho más que el Templo de Dendur. La colección está compuesta por más de 36000 piezas de arte egipcio.

Foto del Templo de Dendur, una de las mejores obras del mejor museo de Nueva York en 6 días
Nueva York en 6 días

Arte griego y romano

Una de las colecciones con mayor número de obras, alrededor de 50000. Como es previsible la colección se centra en objetos de Grecia Antigua y el Imperio romano. En mi opinión es una gran colección pero no de las mejores del museo.

Pintura europea

En cambio, esta si que me parece una de las mejores colecciones del museo. A pesar de no tener la magnitud de otros departamentos, dado que solo tiene 2200 obras. Las piezas de esta colección son mundialmente conocidas.

Este departamento tiene a artistas tan famosos como: Rafael, Rembrandt, Velázquez, El Greco, Picasso, Monet, Cézanne, Vermeer, Van Gogh…

Con cuadros impresionantes que harán que os quedéis embobados mirándolos. En mi caso yo tengo especial predilección hacia Van Gogh por lo que disfrute mucho.

Foto del cuadro del Autorretrato de Van Gogh, uno de los cuadros del mejor museo de Nueva York
Autorretrato de Van Gogh

Arte decorativo estadounidense

Una de las colecciones más famosas del museo con 12 000 ejemplares de arte decorativo de Estados Unidos, abarcando desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. He de decir que a pesar de que no fue de mis favoritas, me sorprendió bastante.

Foto de la sala principal de Arte Estadounidense en Nueva York en 6 días
Sala principal de Arte Estadounidense

Arte moderno

Este fue uno de los departamentos que más me gustó, ya que soy un gran aficionado del arte contemporáneo.

En definitiva, hay muchos más departamentos que merecen la pena y después hay exposiciones temporales que suelen incluirse con la entrada al museo por lo que es un museo en el que seguro que os va a impresionar alguna pieza. Por eso para mi es el mejor museo de Nueva York.

Museo Guggenheim

Tras esta agotadora visita al mejor museo de Nueva York tocaría darse un merecido descanso. Pero antes visitaremos el impresionante Museo Guggenheim.

Aunque no entraremos por falta de tiempo, podremos deleitarnos con su preciosa arquitectura. Que hace que este edificio resalte respecto al resto de edificios que tiene alrededor.

Foto del Museo  Guggenheim, con su arquitectura característica, pero que no es el mejor museo de Nueva York
Museo Guggenheim

Si por fuera su arquitectura es impresionante, por dentro lo es aún más.

Tip: Aunque no vayáis a visitar el museo, podéis entrar en él de forma gratuita. Para así ver su fascinante arquitectura y un lugar en el que se han rodado numerosas películas.

Foto del Museo Guggenheim, un museo que desgraciadamente no pudimos visitar
Museo Guggenheim

Central Park

Al terminar esta visita express por el museo del Museo Guggenheim, tocará descansar un poco. Así que la mejor opción es comprar unos Hot-dogs en un puesto enfrente del museo. Y llevároslos para hacer un mini pinic en Central Park. Para así poder disfrutar de la vida y el ambiente del parque más famoso de la ciudad.

Tras este pequeño descanso. Recorreremos Central Park de nuevo, visitando distintos lugares de interés a los de esta mañana, que nombraré a continuación: Jacqueline Kennedy Onassis ReservoirThe Great Belvedere Castle, Conservatory Water Alicia en el País de las MaravillasUmpire RockWollman RinkZoológico de Central ParkGapstow Bridge ….

 Nueva York en 6 días
Central Park

Además de los lugares de interés. Central Park es para andar sin rumbo y contagiarte de la vida de los neyorquinos en el pulmón de la ciudad.

Definitivamente este es uno de los parque más bonitos que he visitado. Si queréis descubrir la lista completa, pincha aquí (mejores parque en ciudades del mundo)

Tras disfrutar del paseo por el famoso parque, saldremos de él por Grand Army Plaza. Donde volveremos a quedarnos anonadados con los impresionantes edificios que componen esta magnífica ciudad.

Enfrente de la plaza podremos encontrar para los aficionados a la tecnología y para los no tan aficionados, la famosa tienda de apple. Por toda la ciudad, encontraréis tiendas que os llamen la atención para todo tipo de gustos y aficiones.

Roosvelt Island/Top of the Rock

Para finalizar el día hay dos opciones. La primera es coger el teleférico para ir a Roosvelt Island. Y la segunda es subir el Top of the Rock.

A continuación explico las dos, para que podáis decidir cual os gusta más.

Bloomberg

Continuaremos dirección la parada del teleférico de Roosvelt Island. Pero antes, para los aficionados a la fotografía y en general para los aficionados de lo urbano y de la arquitectura. Os recomiendo, si os pilla de paso, que paséis por Bloomberg, un edificio diferente.

Si tenéis la posibilidad de ir de noche, es aún más bonito, porque se ilumina. .

Bloomberg

Teleférico de Roosvelt Island

Nos pondremos en marcha dirección la parada del teleférico de Roosvelt Island . Que se encuentra sumamente cerca del edificio visitado hace escasos minutos.

La entrada al teleférico vale lo mismo que un viaje normal de metro, es decir 2,75$ con la MetroCard y 3,00$ sin ella.

También se puede acceder a Roosvelt Island en metro. Pero creo que la llegada en teleférico le da una mayor espectacularidad.

De hecho aunque lo bonito de la isla son las impresionantes vistas que ofrece del Midtown de Manhattan. En mi opinión ya solo con el viaje en teleférico ya merece la pena ir a Roosvelt Island.

Como anécdota decir, que este es el teleférico que aparece en la famosa escena de una de las películas de Spider-Man.

Foto del teleférico de Roosvelt Island, sitio desde donde veremos el atardecer en Nueva York en 6 días
Teleférico de Roosvelt Island.

Roosvelt Island

Ya centrándonos más en la isla. Hacia la derecha (desde el punto de vista de cuando se sale del teleférico) parecía una zona más residencial (es donde se encuentra el metro).

Pero nosotros nos centraremos en recorrer la zona de la izquierda que es la zona más turística y la que ofrece las mejores vistas.

Aunque he dicho que es la más turística, no muchos turistas acuden a disfrutar de estas increíbles vistas. Que en mi opinión hace que se convierta en uno de los mejores miradores de Nueva York. Si quieres descubrir los mejores miradores de Nueva York, pincha aquí.

Foto de las Vistas desde Roosvelt Island
Nueva York en 6 días

Recorremos la orilla hasta llegar Franklin D. Roosevelt Four Freedoms State Park.

Posteriormente lo que haremos será sentarnos en uno de los numerosos bancos al lado de la orilla. Para disfrutar de un espectacular atardecer . Si quieres saber cuales has sido mis atardeceres preferidos, pincha aquí (mejores atardeceres del mundo).

Desde este mirador podréis obtener unas fantásticas vistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como habréis podido observar en la foto anterior.

También podréis contemplar unas muy buenas vistas del Empire State y unas magníficas vistas del Edificio Chrysler.

Otra de las grandes ventajas de este mirador es que las vistas las vas a tener casi para ti solo. Porque muy poca gente acude a ver el atardecer desde esta ubicación, por lo que será un momento aún más único.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Top of the Rock

Es un rascacielos construido en 1933 de estilo art decó que forma la pieza central del Rockefeller Center.

Foto desde el Top of The Rock, o lo que es lo mismo el mirador más sobravalorado del mundo
Top of the Rock
Precios
  • El primer ascensor solo sube unos pisos y te lleva hasta un control de seguridad tipo aeropuerto, en el que tendrás que pasar tus pertenencias por una cinta.
  • A continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades.
  • Allí también tendrás la posibilidad de que te saquen una foto simulando que te encuentras suspendido en un andamio en lo alto del edificio (el precio de la foto no está incluido en la entrada).
  • Al final de esta sala, se forma la cola para el ascensor definitivo, el que te llevará al observatorio y hará que notes un cosquilleo en el estómago.
    Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Durante esos segundos, en el techo del ascensor verás proyectada una breve historia de Nueva York.
  • Cling! Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con el majestuoso Empire State Building tras el cristal… ¡Bienvenido al Top of the Rock!
Entrada normalEntrada atardecer
Adultos (13 – 61 años)$38$48
Niños (6 – 12 años)$32$42
+62 años$36$46
Menores de 6 añosGratisGratis

Ten en cuenta que:

  • Estos precios no incluyen impuestos. Al final de la compra, con los impuestos añadidos, las entradas de adulto cuestan unos $41.
  • El horario del atardecer cambia según el momento del año. Lo verás señalizado con el dibujo de un sol al comprar las entradas.
Nueva York en 6 días
Nueva York en 6 días
Tipos de Entrada

Puedes escoger entre 3 tipos de entrada:

  • Entrada con un día y una hora específicas. Tendrás que elegir un hora para visitar el observatorio (la hora que elijas es la hora en la que puedes ponerte en la cola para el ascensor). Para entrar, tendrás que imprimir la entrada o mostrar el código QR desde el móvil, no hace falta que pases por la taquilla.
  • Entrada al atardecer (con suplemento de $10). El atardecer es el horario más popular para subir al Top of the Rock y te cobran un suplemento si quieres visitarlo a esa hora. Para saber a partir de que hora te cobran el suplemento. Tienes que elegir la franja horaria y te aparecerá el dibujito de un sol junto a la hora.
    Una vez este arriba te puedes que dar todo el tiempo que quieras. Por lo tanto, si subes antes, no tendrás que pagar extra, pero tendrás que quedarte un buen rato arriba para ver cómo se pone el sol.
  • Entrada con horario flexible para cualquier díaCon esta entrada, puedes subir al observatorio el día y a la hora que quieras, excepto al atardecer.
    El precio es el mismo, pero tendrás que pasar por la taquilla un día, para reservar la franja horaria que quieras.
    Es una buena opción si prefieres tener flexibilidad y organizar las visitas de tu viaje sobre la marcha.
Foto desde el Top of the rock de Nueva York en 6 días
Nueva York en 6 días
Entrada con tarjetas turísticas

Cuando tengas la tarjeta, no es necesario que reserves entrada con antelación, solo tienes que pasar por la taquilla y te asignarán la próxima franja horaria disponible.

Si quieres subir a hora muy concurrida, como el atardecer, y asegurarte de que habrá sitio, te aconsejamos pasar por taquilla unos días antes y pedir que te expidan la entrada para esa hora.

  • New York CityPASS. Esta tarjeta es una excepción, ya que, una vez la compres, puedes entrar a la web oficial del Top of the Rock y reservar la franja horaria que tú quieras online. 
  • New York Explorer Pass. Pasa por la taquilla y reserva hora en la franja horaria disponible.
  • New York Pass.Pasa por la taquilla y reserva hora franja en la horaria disponible.
  • Sightseeing Pass. Pasa por la taquilla y reserva hora en la franja horaria disponible. Puedes comprarla desde aquí.
Horarios

El Top of the Rock abre los 365 días del año de 8 de la mañana hasta medianoche.

Foto desde el mirador más sobrevalorado de Nueva Yorkal atardecer
Nueva York en 6 días
Información Práctica
  • La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida. La reconocerás por la alfombra roja y por el cartel de ‘Observation Deck’.
  • Nada más entrar al vestíbulo, te recibirá una escalera decorada con una enorme y centelleante lámpara de Swarovski. Baja hasta el piso inferior, donde se encuentran la taquilla y el ascensor.
  • Si ya tienes tu entrada con el código QR, puedes ponerte en la cola del ascensor.
  • Si tienes que recoger la entrada, comprarla o elegir hora, primero tendrás que pasar por la taquilla. Verás que hay dos colas, una para comprar entradas y otra para tarjetas turísticas.
  • Cuando tengas la entrada, dirígete a la cola del ascensor.
  • El primer ascensor solo sube unos pisos y te lleva hasta un control de seguridad tipo aeropuerto, en el que tendrás que pasar tus pertenencias por una cinta.
  • A continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición.
  • Al final de esta sala, se forma la cola para el ascensor definitivo, el que te llevará al observatorio.
  • Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con el majestuoso Empire State
Foto de Central Park desde el mirador más sobrevalorado de Nueva York
Central Park
Vistas desde el Top of the Rock

Este mirador tiene vistas sobre el Empire State, sobre Central Park al otro lado, a lo lejos el skyline de Lower Manhattan, un poco del Times Square, en general el Midtown de Manhattan

Foto desde el mirador más sobrevalorado de Nueva York al atardecer con nubes de fondo
Nueva York en 6 días
Foto de un poco de Times Square desde el Top of the Rock al atardecer en Nueva York en 6 días
Top of the Rock
Comparativa de los 3 grandes miradores de Nueva York

Si queréis una comparativa más detallada sobre los tres grandes miradores y alguno más, os recomiendo que pinchéis aquí.

El tiempo arriba es ilimitado.

Foto desde el el mirador más sobrevalorado de Nueva York durante del atardecer en Nueva York en 6 días
Nueva York en 6 días
Foto de Central Park de noche desde el Top of The Rock
Central Park

Si disponéis de otro día podéis consultar esta ruta de Nueva York en 7 días.

Ruta Nueva York en 6 días

Comenten cualquier duda de la ruta de Nueva York en 4 días. Y si os ha parecido útil.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella.

https://www.instagram.com/p/B2zyfAgoAr_/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.