Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni. ¿Mejor pastelería Cagliari?.

Índice de contenidos

Como siempre digo, antes de hacer un nuevo viaje investigo sobre los mejores, restaurantes, cafeterías, pastelerías… pero en los mismos también hay que dejar lugar a la improvisación y la visita a esta pastelería fue uno de esos momentos. Y es que íbamos caminando por el centro de Cagliari, cuando de repente uno de los dos amigos con los que me fui a la capital de Cerdeña vio que en el interior de la pastelería habían cannolis. De manera que, como nunca había probado ninguno, se animó a probar uno. Y yo, como no puede ser de otra manera, como buen «gordito», decidí comprar otros productos que vi mostrador y así poder hacer esta Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni.

A pesar de que esto que voy a deciros ahora, suelo decirlo en la valoración final, creo que el sitio merece que lo diga antes. Y es que sin esperarlo, ya que como decía fue totalmente improvisado, se convirtió, de las que probamos, en la mejor pastelería de Cagliari y por tanto en uno de los mejores sitios para comer dulce de la ciudad. Asimismo, como os comentaré a continuación, el precio me pareció bastante económico.

Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni
Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni

Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni

Viernes 2 de Abril de 2022

Primeras Impresiones

Nada más entrar, como no puede ser de otra forma, todas las miradas se fueron hacía el mostrador en el que estaban expuestos los productos, la mayoría de ellos dulces. En lo que a la estética del local se refiere, nada reseñable a destacar, ya que me recordó mucho a un horno de barrio en España.

Los precios no me parecieron excesivos para encontrarse en pleno centro de Cagliari, a excepción del cannoli que costó 1,80€, el resto de pastas costaron 1,20€.

El que nos atendió no ser si sería Enrico Maccioni, pero lo cierto es el señor que estaba detrás del mostrador fue bastante amable y no hubo ningún problema para entenderse.

Cannoli

Iniciamos la degustación con el cannoli, o el que fue el peor de los productos que probé de Il Pasticcere di Enrico Maccioni.

Un cannoli que contaba con una masa nada crujiente. Es más se había reblandecido por algunas partes. Asimismo, el relleno del interior sin estar malo, no me cautivó en exceso y pese a que soy un amante de lo empalagoso, me pareció excesivamente dulce. Por lo que en conjunto la puntuación acorde es un 3,4.

Cannoli en el post de la Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni
Cannoli

Masa Rellena de Trufa

Del peor producto pasamos al que fue sin duda el mejor, la Masa Rellena de Trufa. Un dulce que seguro que se llama de otra forma, pero que no he conseguido encontrar.

En este caso la capa de crujiente exterior sí que estaba crujiente y el sabor de la masa casaba a la perfección con el azúcar glas que estaba en la parte superior. Sin embargo, y pese a que estos dos elementos fueron fundamentales para que me gustara el producto, el componente clave fue la trufa. Una trufa que es sin lugar a dudas la mejor que yo he probado hasta el momento, de verdad muy muy buena. Me podía haber comido varios más y de ahí que la puntuación final fuera un 7.

Masa Rellena de Trufa
Masa Rellena de Trufa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pasta Típica de Cagliari

Proseguimos con el segundo producto que más me gustó, la Pasta Típica de Cagliari. Otro dulce que seguro que tendrá otro nombre, pero que tampoco he conseguido encontrar.

Este, a diferencia del cannoli, es un dulce empalagoso pero que sí que me gustó. La cantidad de azúcar glas a muchos les parecerá desproporcionada, en lo personal me pareció la adecuada. La masa no estaba crujiente, pero en este caso considero que quedaba incluso mejor sin estar crujiente y lo mejor fue el relleno. En conjunto creo que estaba un escalón por debajo de el anterior, pero aun así obtiene una muy buena puntuación de 6,2.

Pasta Típica de Cagliari
Pasta Típica de Cagliari

Hojaldrado de Ricotta Dulce

Y para terminar, me comí el Hojaldrado de Ricotta Dulce.

Un producto que contaba con un relleno de ricotta que fue de los mejores (en lo que a ricotta se refiere) que degusté en la capital de Cerdeña. Sin embargo, de nuevo, lo que no me acabó de convencer fue la masa, la cual no contaba con ese crujiente tan habitual de los hojaldrados y de ahí la puntuación de 4,8.

Hojaldrado de Ricotta Dulce en el post de la Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni
Hojaldrado de Ricotta Dulce

Valoración Final

Como valoración final me gustaría reiterar lo que he dicho en el segundo párrafo; que, pese a que seguramente habrá mejores porque evidentemente no pude probar todas, me pareció la mejor pastelería de Cagliari y uno de los mejores sitios de dulce de la ciudad. De manera que no le puedo dar otra puntuación que un 5,5.

Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni precio
Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni

Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Il Pasticcere di Enrico Maccioni. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.