Crítica Restaurante Los Olivos. ¿Mejor restaurante Cullera?.

Índice de contenidos

He de reconocer que pese a que Cullera es una localidad con numerosos atractivos que se encuentra a escasos kilometros de Valencia, no es una villa a la que haya acudido en muchas ocasiones y por tanto he hecho contadas reseñas de restaurantes. No obstante, un amigo tiene un chalet en la mencionada localidad, por lo que últimamente acudo más y las reseñas irán en aumento. En esta ocasión, puesto que yo no controlo mucho sobre restaurantes recomendados de la zona, fue el padre de mi amigo el que opto por este restaurante sobre el que voy a hacer esta Crítica Restaurante Los Olivos.

Este restaurante que está situado justo enfrente de la playa está especializado en arroces, sobre todo en la paella valenciana. Asimismo en carta también podréis encontrar una serie de entrantes y platos marinos, los cuales según he leído destacan por el buen producto.

Crítica Restaurante Los Olivos
Crítica Restaurante Los Olivos

Crítica Restaurante Los Olivos

Domingo 10 de Abril de 2022

Primeras Impresiones

Entramos al local sobre las 14:30h, ya que era la hora a la que teníamos hecha la reserva. Primero accedimos a la terraza exterior y posteriormente a la terraza interior. No entré dentro del local, pero por lo que pude observar tenía una estética propia de tiempos pasados. De la misma forma, me gustaría destacar que las dos terrazas tienen vistas de la playa y el mar, algo que sin lugar a dudas le da mucha más vida al establecimiento y que es lo mejor del local.

El servicio fue más que correcto, muy servicial y amable en todo momento, de los mejores en los restaurantes que he estado últimamente. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Restaurante Los Olivos decoración
Crítica Restaurante Los Olivos

Pan con Tomate y Alioli

Comenzamos la comida con el Pan con Tomate y Alioli.

Un entrante ideal para iniciar la comida y abrir el apetito. El pan contaba con un crujiente más que bueno. De la misma manera, el alioli estaba muy bueno y quizá la única pega es que al tomate le faltaba algo de potencia. Por lo que la puntuación acorde creo que es un 4,2.

Pan con Tomate y Alioli
Pan con Tomate y Alioli

Calamares

Seguimos con otro entrante, en este caso los Calamares.

Unos calamares con una pinta estéticamente excepcional, mucho más alargados que los habituales y que contaban con un rebozado fino, algo aceitoso. Personalmente soy más aficionado de los rebozados más gruesos, pero en este caso estaba correcto. El calamar en sí estaba bien, pero nada espectacular en el sabor, aunque estaba perfectamente cocinado. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4.

Calamares en el post de la Crítica Restaurante Los Olivos
Calamares

Pulpo Parrilla

Y pasamos al que fue, desde mi punto de vista, el mejor plato de la comida, el Pulpo Parrilla.

Una pata de pulpo perfectamente cocinada, muy tierna y con un sabor muy muy bueno en el que se apreciaba la calidad del producto. Asimismo, el pimentón le añadía un punto de intensidad que evidentemente casaba muy bien, al igual que el aceite. De sal estaba correcto y la patata también. De modo que la puntuación que le otorgo es un 7,5.

Pulpo en el post de la Crítica Restaurante Los Olivos
Pulpo Parrilla

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croquetas de Esgarraet

Del mejor pasamos al peor plato de la comida, las Croquetas de Esgarraet.

Unas croquetas que contaban con un rebozado correcto, muy poco aceitoso, y con una textura que sin ser excesivamente cremosa, tampoco estaba compacta. Sin embargo, la croqueta en sí solo sabía a pimiento y nada a bacalao y en conjunto el sabor de la misma no me convenció. No es una mala croqueta, pero viniendo del pulpo la diferencia fue más notoria y de ahí el 3,3.

Croquetas de Esgarraet
Croquetas de Esgarraet

Arroz del Señoret

Pasamos a los arroces e iniciamos la degustación con el Arroz del Señoret.

Un arroz del señoret que contaba con una notable cantidad de gambas, de pescado y de «chipironcitos». De la misma forma, pese a que no fue algo predominante por todo el arroz, tenía zonas en las que había algo de «socarrat». En conjunto, el punto del arroz era correcto y aunque hubiera agradecido algo más de sabor a marisco y a pescado en el propio arroz, me pareció un buen arroz del señoret y por eso le doy una puntuación de 5,6.

Arroz del Señoret en el post de la Crítica Restaurante Los Olivos
Arroz del Señoret

Paella de Cullera

Y terminamos con el segundo mejor plato de la comida y el mejor de los arroces, la Paella de Cullera (Paella Valenciana).

Antes de nada he de deciros que, pese a ser valenciano, la paella valenciana no es uno de mis arroces predilectos y soy más aficionado de arroces que contengan marisco o pescado. De manera que no es un arroz que suela pedir de forma habitual en los restaurantes. No obstante, la fama que tiene este plato en este lugar es notable y no podía no degustarlo.

En este caso toda la paella contaba con esa capa inferior de socarrat que tanto me gusta y en la que se concentra todo el sabor (es verdad que el arroz era para menos personas y por tanto es más fácil conseguir el «socarrat» en toda la paella). El grano de arroz, al igual que en los del arroz del señoret, estaba en su punto y el arroz en sí no estaba aceitoso. La cantidad de pollo y verduras era la adecuada, pese a que había algún tozo de pollo algo seco. No obstante, en conjunto la paella tenía un sabor increíble y siendo la mejor paella valenciana que yo haya comido nunca, consigue un 7,4.

Paella Valenciana en el post de la Crítica Restaurante Los Olivos
Paella de Cullera

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, no he comido en muchos restaurantes de Cullera pero por el momento (11 de abril de 2022) es para mi el mejor restaurante de Cullera. Aunque todo estaba más que decente, especial mención al pulpo y a la paella. En conjunto le voy a dar una puntuación de 5,65.

Perdón por no hacerle foto a la cuenta, se me olvidó hacerla.

Crítica Restaurante Los Olivos

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Los Olivos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.