Crítica PHO Noodlebar. ¿Mejor vietnamita Berlín?.

Índice de contenidos

Estábamos caminando por la zona del Zoológico de Berlín, una zona muy concurrida y que cuenta con numerosos comercios de ropa y restaurantes, cuando de repente nos topamos con un lugares que nos llamó mucho la atención, PHO Noodlebar. Había leído acerca de la popularidad de los restaurantes asiáticos y de la comida asiática en Berlín, así que tras ver el establecimiento investigué sobre si merecía la pena o no. Y no solo contaba con buenas reseñas, sino que incluso en algún blog alemán encontré que era uno de los mejores vietnamitas de Berlín. De modo que no lo dudamos dos veces y acudimos para que hiciera esta Crítica PHO Noodlebar.

PHO Noodlebar es un establecimiento que en la actualidad cuenta con tres locales en Berlín. En carta destacan platos típicos de Vietnam, aunque también podréis encontrar otros de otros países del continente asiático. Los precios son comedidos y se puede comer por menos de 15€ por persona.

Crítica PHO Noodlebar
Crítica PHO Noodlebar

Crítica PHO Noodlebar

Jueves 14 de abril de 2022

Primeras Impresiones

Nada más entrar en el local, que, como os decía al inicio, se encuentra en la zona del Zoológico de Berlín, me llevé la grata sorpresa de que la ambientación del mismo era muy muy buena. La decoración estaba compuesta por objetos con toques modernos, que combinaban a la perfección con otros con características más tradicionales y creaban un conjunto que me gustó mucho. De hecho fue uno de los locales que más fueron de mi agrado de los que visité en Berlín.

Respecto al servicio, fue correcto en todo momento y no hubo ninguna dificultad para entenderse. Y en lo que se refiere al tiempo de espera entre platos, fue el adecuado.

Spring Rolls Prawns & Crabs

Comenzamos la comida con el plato que menos me gustó de la misma, los Spring Rolls Prawns & Crabs.

Un plato en el que el principal punto negativo fue la excesiva cantidad de aceite que llevaba. Una cantidad desproporcionada que hizo que no se llegaran ni a apreciar el resto de sabores del Spring Roll. No obstante, como punto positivo, me gustaría destacar que el rebozado era crujiente y que por eso consigue una puntuación de 2.

Spring Rolls Prawns & Crabs
Spring Rolls Prawns & Crabs

Chicken Skewers

Seguimos con los Chicken Skewers. Unas tiras rebozadas de pollo que venían acompañadas con salsa de cacahuete, cebolla frita, cacahuete y hierbas.

Este plato fue el segundo que más me gustó y a diferencia del anterior, contaba con un rebozado crujiente, pero que no era excesivamente aceitoso. De la misma forma, el principal atractivo del plato era la salsa de cacahuete, la cual me gustó bastante. No obstante, las hierbas eran cilantro y genéticamente no tolero este ingrediente, por lo que me fastidió un poco el plato. Si os gusta el cilantro, este plato lo debéis pedir, en mi caso no le puedo dar una puntuación superior a 3.

Chicken Skewers
Chicken Skewers

Gyoza Chicken

Y llegamos al que fue el mejor plato de la comida, la Gyoza Chicken.

Unas gyozas que no eran increíbles en gran parte por culpa de que la masa era bastante mejorable. Sin embargo, se contrarrestó con el sabor del relleno, del pollo, el cual me sorprendió positivamente. Reitero que no son unas gyozas memorables, pero cumplen y de ahí que le de una puntuación de 3,5.

Gyoza Chicken en el post de la Crítica PHO Noodlebar
Gyoza Chicken

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Bao Bun Grilled Beef

Del mejor, pasamos a uno de los que menos me gustó, el Bao Bun Grilled Beef.

Un bao de ternera que contaba con una ternera, cuya calidad era más que mejorable. Asimismo, el pan no sostenía el bao, aunque fue de lo poco salvable del mismo, puesto que la salsa hoisin – miso – soja no me cautivó y era lo que más predominaba en el plato. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,1.

Bao Bun Grilled Beef en el post de la Crítica PHO Noodlebar
Bao Bun Grilled Beef

Dry Pho Crispy Chicken

Y terminamos con el plato fuerte de la comida, el Dry Pho Crispy Chicken. Un plato de «noodels» que venía compuesto por las tiras de pollo frito de antes, brotes de soja, pepino, zanahoria, hierbas, cacahuetes tostados, cebolla, salsa hoisin de naranja y caldo PHO.

La cantidad del plato era más que notable y probablemente si venís solos, con un plato de estos os bastará. Centrándonos ya de llenó en el plato en sí, tuvo dos puntos negativos que hicieron que no fuera un plato que disfrutara; Por un lado los fideos estaban excesivamente pasados, muy cocidos y personalmente me gusta la pasta al dente. Y el otro gran factor que hizo que el plato no fuera de mi agrado fue la salsa hoisin de naranja, la cual en nada se parecía a una salsa hoisin, era excesivamente dulce y eclipsaba el resto de sabores. Sin embargo, también tuvo puntos positivos como que las verduras eran frescas, que el caldo era correcto y las tiras de pollo nada aceitosas. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 2,4.

Dry Pho Crispy Chicken en el post de la Crítica PHO Noodlebar
Dry Pho Crispy Chicken

Valoración Final

No pude hacer foto a la cuenta, ya que en Berlín no dan la cuenta, te lo dicen y ya ya está (o por lo menos las experiencias que nosotros vivimos fueron así). Pero os digo que fueron todos estos platos, más dos cervezas y una Fritz – Kola por 44,4€.

En lo que a la valoración final se refiere, no probé más vietnamitas en Berlín, pero no creo ni mucho menos que este sea el mejor. No obstante, si tenéis antojo y os pilla de paso, por lo menos es bastante barato. De manera que de ahí que la puntuación global sea un 2,7.

Crítica PHO Noodlebar

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica PHO Noodlebar. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.