Crítica Bäcker Wiedemann GmbH. ¿Mejor horno Berlín?.

Índice de contenidos

Como en todas las grandes ciudades, Berlín es una metrópoli en la que la oferta gastronómica no es precisamente escasa. Es por eso que antes de viajar a unos lugares me gusta indagar sobre los mejores restaurantes, cafeterías, hamburguesas, pizzas, croissants, hornos… y fue precisamente investigando sobre este último apartado, cuando me apareció este lugar sobre el que voy a realizar esta Crítica Bäcker Wiedemann GmbH.

Esta es una franquicia que hoy en día cuenta con más de 30 sucursales en Berlín y alrededores. La primera tienda abrió en 1895 y no fue hasta 1970 cuando abrieron el segundo local. No obstante, como podemos observar con la cantidad de establecimientos de los que disponen en la actualidad, desde entonces no han parado de crecer. Disponen de una notable variedad de panes y otros productos de bollería, así como una sección de pasteles y tartas.

Crítica Bäcker Wiedemann GmbH
Crítica Bäcker Wiedemann GmbH

Crítica Bäcker Wiedemann GmbH

Sábado 16 de abril de 2022

Primeras Impresiones

A pesar de que, como os comentaba, tienen varios locales por todo Berlín. Uno de los más populares y céntricos es que está situado en la Calle Friedrichstraße y ese fue el que visité. Un establecimiento no muy grande, pero que dispone de dos mesas altas para sentarse. Sin embargo, la parte protagonista del local se la lleva el mostrador, el cual centra todas las miradas y ocupa gran parte del horno.

El servicio fue correcto y no huno problemas para entenderse y hay que destacar también que también sirven café.

Kleine Dänen de Manzana

Iniciamos la degustación con uno de los productos más pedidos y el que más me gusto, el Kleine Dänen de Manzana.

Un producto que contaba con una masa más bien blanda y que no era excesivamente mantequillosa, pero que estaba cubierta por un glaseado que me gustó mucho y que casaba bastante bien con el relleno de manzana. No es un dulce memorable, pero si acudí es el que os recomiendo que pidáis y de ahí la puntuación de 3,5.

Kleine Dänen de Manzana en el post de la Crítica Bäcker Wiedemann GmbH
Kleine Dänen de Manzana

Croissant de Mantequilla

Proseguimos con el segundo producto que más fue de mi agrado, el Croissant de Mantequilla.

Un croissant que visualmente no era nada atractivo, ya que no se percibían las distintas capas que caracterizan a uno buen croissant. Sin embargo, pese a que la masa era sumamente mejorable, el sabor a mantequilla estaba presente. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 3,3.

Croissant de Mantequilla
Croissant de Mantequilla

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Palmerita con Glaseado

Pasamos al siguiente producto que fue la Palmerita con Glaseado.

Una palmerita que contaba con una masa seca, blanda y en conjunto más que mejorable. Pero que también estaba compuesta por una capa exterior de glaseado, el mismo que en el Kleine Dänen, que salvó el producto y que hace que se quede con una puntuación de 2,7.

Palmerita con Glaseado
Palmerita con Glaseado

Berliner Apfeltorte

Y finalizamos la degustación con el producto que menos me gustó, el Berliner Apfeltorte.

Una tarta visualmente muy atractiva. No obstante, pese a que llevaba glaseado, la manzana estaba tan ácida que no me terminó de convencer para nada. De la misma forma, tanto la capa superior, como la inferior de la masa no me dijeron nada y eso hace que la máxima puntuación que le pueda dar sea un 2,2.

Berliner Apfeltorte en el post de la Crítica Bäcker Wiedemann GmbH
Berliner Apfeltorte

Valoración Final

Como valoración final y, como es costumbre, contestando a la pregunta inicial, no creo que sea ni de lejos el mejor horno de Berlín. No es un mal horno y si os pilla de paso y no encontráis nada mejor, puede ser una opción aceptable, pero no es el mejor. De modo que considero que la puntuación acorde es un 2,95.

Crítica Bäcker Wiedemann GmbH precio
Crítica Bäcker Wiedemann GmbH

Crítica Bäcker Wiedemann GmbH

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bäcker Wiedemann GmbH. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.