Crítica Costideli. ¿Mejor restaurante americano Valencia?.

Índice de contenidos

Había llegado a 2000 «Yumus» en la aplicación «El Tenedor», así que tenía 25€ de descuento en la próxima reserva. No obstante, esos 25€ solo son utilizables en algunos restaurantes y en el caso de la ciudad de Valencia solo hay aproximadamente 10. Por lo que la lista se reduce considerablemente. De entre los restaurantes de la lista uno de los que más llamó mi atención fue un restaurante especializado en la gastronomía americana y que tenía muy buenas valoraciones. De manera que no nos lo pensamos dos veces y acudí para hacer esta Crítica Costideli.

Costideli es un restaurante que ha abierto hace muy poco y que está situado en pleno centro de la ciudad, en la popular calle Conde de Altea. Si nos adentramos en la carta encontramos una sección llamada «para compartir», que esta compuesta por diversos entrantes. Asimismo también hay otras de ensaladas, de sándwiches, de hamburguesas y la que da parcialmente el nombre al local, la de las costillas.

Crítica Costideli

Domingo 22 de mayo de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 13:30h, así que puntuales nos presentamos en la puerta. Abrían justo a esa hora, por lo que era normal que fuéramos los únicos comensales, lo que no fue tan cuotidiano es que durante toda nuestra estancia no entrara nadie más por la puerta con intención de comer en el restaurante.

La decoración del local tiene evidentes toques americanos y en general, sin ser una decoración que este al nivel de otros establecimientos de la ciudad, me gustó. De la misma forma, el servicio fue muy agradable y el tiempo de espera entre platos, aunque no se puede valorar en plenitud, puesto que éramos los únicos comensales, fue el adecuado.

Crítica Costideli
Crítica Costideli

Costifinger

Comenzamos la comida con una de las especialidades del establecimiento y mi plato favorito de la comida, los Costifinger.

Los costifinger son uno dedos crunchy de queso y costillas BBQ desmigadas, rebozados en panko acompañados de una salsa sweetchili. El rebozado era finito y no estaba excesivamente aceitoso, algo que es de agradecer. De la misma forma, la textura del interior no era cremosa, pero tampoco compacta y de hecho me pareció bastante buena por la melosidad que aportaba el queso. Y de sabor fueron de mi agrado, aunque quizá hubiera agradecido algo más de potencia en el sabor de las costillas, ya que por momentos prácticamente ni se apreciaba que llevaban costillas y parecía que eran unos fingers de queso normales. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4,2.

La salsa sweetchili juraría que no es casera.

Costifinger en el post de la Crítica Costideli
Costifinger

Spicy Honey Tenders de Pollo

El otro entrante que pedimos fueron las Spicy Honey Tenders de Pollo.

Un entrante que eran Tiras de pechuga de pollo crujientes rebozadas en un harinado picante, acompañada de una salsa ranch. Las tiras de pollo eran de tamaño considerable y sin estar excesivamente jugosas, tampoco estaban ni mucho menos secas. No obstante lo que menos me convención fue la salsa que envolvía a las tiras de pollo y que tenía un punto entre dulce y amargo, que me recordó a la capa crujiente de caramelo que llevan algunos flanes. En lo personal esta salsa no me gustó y aunque la salsa ranchera sí que fue más de mi agrado (no se si será casera), le voy a dar una puntuación de 2.

Spicy Honey Tenders de Pollo
Spicy Honey Tenders de Pollo

Costiburger

Pasamos a los principales (todos vinieron acompañados de patatas fritas) y los iniciamos con la Costiburger.

Una hamburguesa compuesta por un Pan brioche, 100gr de black angus, queso fundido, aros de cebolla, champiñones, rúcula y mayonesa tartufo. De primeras hay que destacar que pedimos la carne poco hecha y el punto estaba impecable, algo que no siempre suele ocurrir y que evidentemente me gustó. Siguiendo con los puntos positivos, el queso estaba perfectamente fundido y la salsa mayonesa tartufo me parición correcta. Sin embargo, pasando a los puntos que no fueron tan de mi agrado; el pan brioche me pareció bastante mejorable, puesto que no mantenía a la hamburguesa y se rompía. De la misma forma la carne carecía de potencia y pasaba totalmente desapercibida en la hamburguesa. Y por último la cantidad de rúcula me pareció excesiva y no detecté ningún aro de cebolla en la hamburguesa. Por lo que evidentemente no le puedo dar una puntuación superior a 3,35.

Costiburger en el post de la Crítica Costideli
Costiburger

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Borracha Ribs

Llegamos al plato que más ganas tenía de probar, la especialidad del restaurante y mi segundo plato favorito de la comida, las Borracha Ribs.

La descripción del plato es «800 gr de costilla de cerdo en cocción a baja temperatura sumergidas en una excelente salsa bourbon». Las costillas estaban muy bien cocinadas, puesto que la carne se separaba del hueso muy fácilmente. De la misma forma, me pareció que la salsa acompañaba de una manera bastante adecuada a unas costillas que, sin ser fascinantes, me gustaron bastante. Me parece que es un plato obligatorio si acudís, este o cualquiera de la variedades que tienen de costillas y de ahí la puntuación de 3,9.

Borracha Ribs en el post de la Crítica Costideli
Borracha Ribs

Ranchero

Y finalizamos la parte salada con el Ranchero. Un bocadillo que llevaba Pan de barra tipo Deli, 200gr entrecot plancha, cebolla caramelizada, aguacate, huevo, bacon, queso provolone, mayonesa de perejil.

Un bocadillo contundente y muy bonito estéticamente. De primeras hay que destacar que la cantidad de relleno es muy considerable y va hasta los topes, algo que es de agradecer. En conjunto la combinación me pareció buena y por momentos me recordó al famoso chivito. Quizá los principales puntos negativos fueron que el entrecot no era de máxima calidad y que estaba algo hecho de más (lo pedimos poco hecho) y que el pan no me terminó de cautivar, pero esto ya va gusto personal. No obstante, reitero que en conjunto me gustó de ahí la puntuación de 3,6.

Ranchero en el post de la Crítica Costideli
Ranchero

Brownie de Chocolate Bañado en Sirope de Chocolate con Helado de Vainilla

Terminamos con el que fue el peor plato de la comida, el Brownie de Chocolate Bañado en Sirope de Chocolate con Helado de Vainilla.

Un brownie seco sin ningún atractivo ni en textura, ni en sabor. El helado de vainilla era correcto y puede estar bien si os queréis quitar el antojo de dulce, pero personalmente no le puedo dar una puntuación superior a 1,8.

Brownie de Chocolate Bañado en Sirope de Chocolate con Helado de Vainilla
Brownie de Chocolate Bañado en Sirope de Chocolate con Helado de Vainilla

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial no me ha parecido el mejor americano de Valencia, no he probado muchos, pero por el momento me quedo con Chick Shack. Asimismo me parece que, aunque las cantidades son grandes y está situado en una de las zonas más caras de Valencia, los precios son algo desproporcionados. No obstante, si estáis por la zona y tenéis antojo de costillas, me parece un lugar aceptable y de ahí la puntuación de 3,3.

Crítica Costideli precio
Crítica Costideli

Crítica Costideli

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Costideli. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.