Crítica Myoos. ¿Mejor restaurante Reus?.

Índice de contenidos

Estaba buscando entre los mejores restaurantes de Reus y tras intentar reservar en varios descubrí este establecimiento que, al contrario que el resto, no se encontraba en pleno centro. Así que como también vi muy buenas reseñas en Google Maps, me animé a reservar para hacer esta Crítica Myoos.

Myoos es un restaurante que funciona de menú del día que entre semana tiene 18,5€ (sin bebidas) y en fin de semana 25€ (sin bebidas). Asimismo, ha aparecido en numerosas ocasiones en diversas revistas y folletos que enumeraban los mejores restaurantes de Reus.

Crítica Myoos

Sábado 18 de junio de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el restaurante. Nada más adentrarnos en el interior del local pude apreciar que no era muy grande, pero que era acogedor. Asimismo, pese a que la decoración no fue de mi agrado, tenía aires navideños y en general se podría decir que era elegante.

Sin duda lo mejor de la comida fue el servicio, muy amable y atento en todo momento. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Antes de adentrarnos en los platos del menú, hay que destacar que no sirvieron un aperitivo de bacalao muy refrescante e ideal para abrir el apetito y que el pan está incluido.

Steak Tartar macerado y Aliñado acompañado de Tostas de Pan

Comenzamos la comida con uno de los mejores platos de la misma, el Steak Tartar macerado y Aliñado acompañado de Tostas de Pan.

Un Steak tartar presentado con una yema en la parte superior, la cual estaba perfectamente cocinada para que se impregnara en el Steak Tartar, como debe ser. Ya una vez en boca, me faltó una mayor presencia de la carne, como suele ser habitual, puesto que es el elemento principal del plato y lo cierto es que pasó prácticamente inadvertido. No obstante, en conjunto se podía comer y el otro punto negativo a destacar es la ensalada que acompañaba al tartar, desde mi punto de vista, estaba excesivamente avinagrada. De modo que en conjunto considero que la puntuación acorde es un 3,7.

Steak Tartar macerado y Aliñado acompañado de Tostas de Pan  en el post de la Crítica Myoos
Steak Tartar macerado y Aliñado acompañado de Tostas de Pan

Tartar de Salmón Ahumado con Bouquet de Ensalada y Tostas

Proseguimos con el que fue el mejor plato del menú, el Tartar de Salmón Ahumado con Bouquet de Ensalada y Tostas.

Un tartar de salmón que tampoco fue nada fascinante, porque de nuevo el ingrediente protagonista, en este caso el salmón, no sobresalía por encima del resto de ingredientes. Sin embargo, en este caso el tartar contaba con una melosidad muy muy buena y aunque el acompañamiento de ensalada también me pareció que estaba algo avinagrada, lo cierto es que si acudís os recomendaría que pidierais este plato sin dudarlo. Por lo que por eso le otorgo una puntuación de 4.

Tartar de Salmón Ahumado con Bouquet de Ensalada y Tostas  en el post de la Crítica Myoos
Tartar de Salmón Ahumado con Bouquet de Ensalada y Tostas

Ensalada Crujiente con Queso de Cabra, Crudites de Verdura y Colulis de Fresa y Módena

Del mejor pasamos al que para mi fue el peor plato de la comida, la Ensalada Crujiente con Queso de Cabra, Crudites de Verdura y Colulis de Fresa y Módena.

Personalmente no me gustó porque no tolero el queso de cabra de rulo y porque el coulis de fresa me pareció que enmascaraba en exceso el resto de componentes de la ensalada. No obstante, me gustó la originalidad de hacer la ensalada crujiente, pero dado mis gustos, no le puedo dar una puntuación superior a 1,1.

Si os gustan los dos ingredientes mencionados imagino que la ensalada será de vuestro agrado.

Ensalada Crujiente con Queso de Cabra, Crudites de Verdura y Colulis de Fresa y Módena
Ensalada Crujiente con Queso de Cabra, Crudites de Verdura y Colulis de Fresa y Módena

Pasta Nero salteada con Calamares con Ajo y Guindilla espolvoreado con Parmesano

Pasamos a la Pasta Nero salteada con Calamares con Ajo y Guindilla espolvoreado con Parmesano.

No la probé mucho, pero lo que probé me pareció que tanto el sabor, como la cocción de la pasta eran correctos y lo cierto es que visualmente me pareció atractiva. Sin embargo, sí que es cierto que no me dejó un sabor para el recuerdo y que la presencia en boca del calamar no la percibí en exceso. Por lo que en conjunto considero que la puntuación acorde es un 3,2.

Pasta Nero salteada con Calamares con Ajo y Guindilla espolvoreado con Parmesano en el post de la Crítica Myoos
Pasta Nero salteada con Calamares con Ajo y Guindilla espolvoreado con Parmesano

Mousse de Foie Micuit a la Pimienta Negra con Frutos Rojos y Caramelo

Finalizamos los entrantes con el Mousse de Foie Micuit a la Pimienta Negra con Frutos Rojos y Caramelo.

Obviando que no era una mousse, sino «foie» cortado, la verdad es que lo pero es que ese foie no transmitía nada y se notaba que no era de mucha calidad. De la misma manera, considero que la cantidad de coulis de fresa era excesiva e incluso por momentos eclipsaba al propio «foie», que ya de por sí no era muy potente. De manera que le tengo que dar una puntuación de 2.

Mousse de Foie Micuit a la Pimienta Negra con Frutos Rojos y Caramelo
Mousse de Foie Micuit a la Pimienta Negra con Frutos Rojos y Caramelo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Entrecot a la Plancha con Guarnición

Continuamos con otro de los platos salvables de la comida, el Entrecot a la Plancha con Guarnición.

Un entrecot sin potencia, con muchos nervios y que era prácticamente insípido. No obstante, lo pedí poco hecho y clavaron el punto, algo que siempre es de agradecer. De la misma manera, la cocción de las verduras y la patata de la guarnición totalmente pasada. Pero de todas formas, me pareció el mejor de los segundos y de ahí la puntuación de 3,5.

Entrecot a la Plancha con Guarnición
Entrecot a la Plancha con Guarnición

Secreto de Cerdo regado con Caramelo sobre Manzana Confitada

Seguimos con el Secreto de Cerdo regado con Caramelo sobre Manzana Confitada.

Un secreto algo seco y que también carecía de algo de presencia. Sin embargo, lo que menos me cautivó fue la salsa, la cual, desde mi punto de vista, eclipsaba en exceso a la carne. De manera que si os gusta la salsa os gustará, pero no fue de mi agrado y de ahí la puntuación de 2,1.

Secreto de Cerdo regado con Caramelo sobre Manzana Confitada
Secreto de Cerdo regado con Caramelo sobre Manzana Confitada

Arroz Negro con acompañado de «All y Oli”

El último plato salado que degusté fue el Arroz Negro con acompañado de «All y Oli”.

De primeras, sin ser excesivamente aficionado de las presentaciones de los platos que había sucedido hasta ese momento, está me dejó descolocado, porque en vez de crear contraste y resaltar el arroz negro con otro plato, lo sirvieron en un plato negro. No obstante, eso ya son gustos decorativos e imagino que tendrán sus motivos.

Centrándonos en el propio arroz carecía de sabor a marisco de una manera bastante notable; es decir, porque llevaba la gamba, sino sería muy difícil decir que este es un arroz de pescado – marisco. De igual modo, aprecié un sabor bastante característico, que me recordó Avecrem. Por lo que en conjunto, si venís, optaría por otro plato y personalmente le tengo que dar una puntuación de 1,4.

Arroz Negro con acompañado de "All y Oli” en el post de la Crítica Myoos
Arroz Negro con acompañado de «All y Oli”

Tarta de Queso con Coulis de Fresa

Pasamos a los postres y el primero que degusté fue la Tarta de Queso con Coulis de Fresa.

No llevaba coulis de fresa, pero casi lo agradecí, puesto que prefiero las tartas de queso sin acompañantes. Sin embargo, en la parte superior sí que llevaba una especie de nata, que no sabía a nada, así que la obvié. La tarta en sí no distaba en exceso de la especie de nata, puesto que también era muy muy insípida (no sabía ni a queso, ni era dulce). Lo único salvable es que la textura no era compacta, pero el resto para olvidar y de ahí la puntuación de 1,8.

Tarta de Queso con Coulis de Fresa en el post de la Crítica Myoos
Tarta de Queso con Coulis de Fresa

Tarta de Trufa con Chocolate Caliente

Y terminamos la comida con la Tarta de Trufa con Chocolate Caliente.

De nuevo, en vez de chocolate caliente, venía acompañada de una especie como de natillas líquidas. La tarta en sí, me pareció mejor que la de queso, pero tampoco nada del otro mundo. Sin embargo puede ser una buena opción si te quieres quitar el antojo de dulce y por eso le he dado una puntuación de 2,2.

Tarta de Trufa con Chocolate Caliente en el post de la Crítica Myoos
Tarta de Trufa con Chocolate Caliente

Valoración Final

No he comido en muchos restaurantes de Reus, pero estoy seguro que hay algún restaurante mejor. Lo cierto es que me parece un restaurante con buenas ideas, pero también considero que lo que se ofrece es bastante inferior al precio a pagar. Personalmente no me parece un restaurante al que volver, pero si os pilla de paso y no tenéis una opción mejor, hay algún plato salvable. De modo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 2,7.

Crítica Myoos precio
Crítica Myoos

Crítica Myoos

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Myoos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.