3 Calles más bonitas de Zaragoza.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts de este estilo para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo. En este artículo encontraréis las 3 calles más bonitas de Zaragoza.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Zaragoza en la que encontraréis todos estos artículos.

3 Calles más bonitas de Zaragoza
3 Calles más bonitas de Zaragoza

3 Calles más bonitas de Zaragoza

1. Paseo de la Independencia

Comenzamos con un lugar que no suele ser muy turístico, pero que yo he decidido incluir en este post de las 3 Calles más bonitas de Zaragoza.

Esta vía que conecta la Plaza España con la Plaza de Aragón es probablemente la calle comercial más importante de la ciudad y por tanto una de las más transitadas. Es una avenida que cuenta con dos vías centrales que utiliza el tranvía, después a los dos lados de las vías yace un carril para vehículos y por último a los dos lados de los dos carriles se encuentran los dos aceras, donde podréis ver los comercios.

Además, junto con la Plaza España, es la calle por donde podréis ver las fachadas de los edificios más interesantes de fuera del casco histórico.

Paseo de la Independencia
Paseo de la Independencia

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.

2. Calle de Alfonso I

Si me tuviera que quedar con una única calle en Zaragoza, me quedaría con la Calle de Alfonso I.

Esta calle peatonal es una de las vías comerciales con más importancia de la ciudad. Atraviesa el centro del Casco Histórico desde la Calle del Coso hasta la Plaza de Nuestra Señora del Pilar y desde la misma se obtiene una de las mejores perspectivas de la cúpula central de la basílica. Pese a que sí que es cierto que los locales son llevados mayormente por marcas internaciones y no tiendas locales, lo cierto es que merece la pena recorrerla igualmente ya solo por las fotografías que se pueden hacer desde la misma.

Calle de Alfonso I en el post de las 3 Calles más bonitas de Zaragoza
Calle de Alfonso I

3. El Tubo de Zaragoza

Sin lugar a dudas la zona más popular para comer o cenar en la quinta ciudad más grande de España es El Tubo de Zaragoza.

Son varias calles bastante estrechas que están formadas por tabernas, bares y restaurantes. El atractivo principal (aparte de comer) es disfrutar del ambiente . Como no puede ser de otra manera, las horas con más gente son las de la comida y las de la cena.

Si queréis comer en algún local de la zona, aquí os dejo la reseñas de los que yo visité:

El Tubo de Zaragoza en el post de las 3 Calles más bonitas de Zaragoza
El Tubo de Zaragoza

3 Calles más bonitas de Zaragoza

Otros Posts de Zaragoza

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Parque Fluvial de la Expo 2008

Reseña Hotel Tibur

Información Práctica El Tubo de Zaragoza

10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de las 3 Calles más bonitas de Zaragoza. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.