5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona.

Índice de contenidos

Pese a que esta ciudad, al no ser una gran ciudad, no es una de las que más estímulos ofrece para hacer fotos. No quiere decir, que no existan algunos lugares, que harán que no podáis parar de hacer fotos. Por lo que, tras mis visitas a una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, he conseguido hacer la lista de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona.

Si además de fotos, también buscáis aquellos lugares que no os podéis perder si acudís a Tarragona. A continuación he hecho un post dedicado para ello.

5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona
5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona

5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona


1. Balcón del Mediterráneo

Comenzamos este post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona con el Balcón del Mediterráneo.

Este enclave que está situado al final de la Rabla Nova es uno de los puntos más populares de la ciudad. Y lo es porque desde el mismo se obtienen unas excelentes vistas del mar mediterráneo, de la Playa El Miracle y del Puerto de Tarragona.

Es uno de los mejores puntos para ver el amanecer. No obstante, también es muy recomendable acudir por la tarde para sentir la brisa marina tan agradable y que si vais en verano tanto agradeceréis.

Si os apasiona la fotografía de paisaje, este sin duda es vuestro lugar.

Balcón del Mediterráneo en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona
Balcón del Mediterráneo

2. Calle Mayor

Si estáis haciendo un recorrido por la Part Alta de Tarragona seguro que pasaréis por la calle más importantes, la Calle Mayor.

Esta es una calle en la que encontraréis la mayoría de las tiendas de souvenirs de Tarragona. De la misma manera, desde la misma se obtienen una de las mejores perspectivas de la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla de Tarragona y eso lo podréis aprovechar para hacer fotografías.

Calle Mayor  en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona
Calle Mayor

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona.

3. Paseo Arqueológico (Muralla Romana de Tarragona)

El siguiente lugar que aparece en este artículo de los 10 mejores lugares qué ver en Tarragona es el Paseo Arqueológico.

Este recorrido que va por al lado de la Muralla Romana de Tarragona te permitirá recorrer 1,1Km de los 3,5Km iniciales construidos en el en el siglo III a. C. Las murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. Asimismo, el Paseo Arqueológico circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna.

En lo que al mundo de la fotografía se refiere hay rincones preciosos que os permitirán obtener unos retratos magníficos. De la misma forma, si os gusta la fotografía de flores, aquí también disfrutaréis mucho si vais en la temporada adecuada.

Horarios
  • Verano (Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre):
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a viernes: De 09:30h a 21:00h
    • Sábado: De 10:00h a 21:00h
    • Domingo: De 10:00h a 15:00h
  • Invierno (Del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo):
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a viernes: De 09:00h a 19:00h
    • Sábado: De 09:30h a 18:30h
    • Domingo: De 09:00h a 14:00h
Precios
  • Adultos: 3,30€
  • Reducida: 1,70€
  • Menores de 16 años: Gratis
Paseo Arqueológico en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona
Paseo Arqueológico

4. Rambla Nova

Anteriormente os lo he mencionado y este es otro de los puntos que no podéis dejar de visitar si acudís a Tarragona a hacer fotos.

La Rambla Nova es una avenida semi peatonal de más de 1 kilómetro en la que encontréis cafeterías, restaurantes, hoteles… y en la que de vez en cuando hacen actividades especiales. De la misma forma, a lo largo de la misma encontraréis diversos lugares de interés como:

  • Casa Juan Dalmau
  • Teatre Tarragona
  • Monumento a Roger de Lauria
  • Monument als herois de 1811
  • Fuente del Centenario
  • Monumento a los Castellers

Al ser tan larga ofrece rincones más que interesante si os apasiona la fotografía. Personalmente como amante de la arquitectura disfruté mucho haciendo fotos de la Casa Juan Dalmau.

Rambla Nova
Rambla Nova

5. Anfiteatro de Tarragona

Terminamos este artículo de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona con el lugar más importante y más turístico del municipio, el Anfiteatro de Tarragona. Y es que aunque probablemente no sea un lugar tan sorprendente como el resto, lo cierto es que es el enclave más fotogénico de la ciudad y no podéis iros sin hacerle fotos.

Fue construido a finales del siglo II d.C., en un espacio que había sido un área funeraria. Más tarde, en el siglo V, y como consecuencia de la política religiosa de los primeros emperadores cristianos, el anfiteatro fue perdiendo sus funciones originarias. Un siglo después se aprovecharon las piedras de éste, sobre todo los sillares de la gradería, para construir una basílica cristiana de tres naves en el interior del anfiteatro.

Posteriormente, con la llegada de los musulmanes a la península el anfiteatro quedó prácticamente abandonado, hasta que en el siglo XII, se erigió sobre los cimientos de la basílica visigótica un nuevo templo de estilo románico y planta de cruz latina que estuvo en pie hasta 1915.

Hoy en día quedan los restos del anfiteatro y se puede visitar el interior. Por lo que si queréis saber precios y horarios os los dejo en el post de a continuación.

Anfiteatro de Tarragona
Anfiteatro de Tarragona

5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona

Posts de la zona

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Tarragona. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Tarragona próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.