Crítica Restaurante Asador Vía Verde. ¿Mejor restaurante A – 23?.

Índice de contenidos

Comenzaba nuestro viaje a Zaragoza y Teruel de 4 días y para ir desde Valencia a la capital de Aragón la mejor opción si vas en coche es ir por la carretera A – 23. De modo que como sabíamos que durante el camino íbamos a tener que parar a comer, optamos por buscar cual era el restaurante más recomendado que pillaba de paso por la carretera. Y tras una intensa búsqueda, el que mejor reseñas tenía era este sobre el que voy a realizar esta Crítica Restaurante Asador Vía Verde.

Restaurante Asador Vía Verde es un establecimiento que se encuentra a las afueras de la localidad de Sarrión y que ha sido galardonado con un Solete Repsol. Asimismo, aunque hay bocadillos y demás productos (tapas, platos combinados, raciones, pizzas…), lo más habitual es comer de menú, el cual va cambiando diariamente (aunque hay bastantes platos que se repiten). Es un menú que tiene un coste de 14,9€ (incluye primero, segundo, postres, bebida y pan) y que cuenta con una gran variedad de platos. Además, antes de adentrarnos en la reseña propiamente dicha, hay que destacar que ofrecen descuentos para trabajadores.

Crítica Restaurante Asador Vía Verde

Viernes 1 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Llegamos un poco antes de las 14:00h y, pese a que el local es bastante grande y cuenta con varias zonas (interior, terraza cubierta y terraza descubierta), estaba prácticamente lleno y conforme fue avanzando la comida se terminó de llenar. Así que se puede decir que tuvimos suerte de encontrar una mesa libre.

Como os decía el local es sumamente grande y en lo que a la decoración se refiere es bastante más moderna de lo que cabría esperar de un restaurante de carretera. No me fascinó, pero cumple.

El servicio fue correcto y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Crítica Restaurante Asador Vía Verde

Salmorejo con Picadillo de Huevo Duro y Jamón

Comenzamos la comida con el plato más flojo de la parte salada de la misma, el Salmorejo con Picadillo de Huevo Duro y Jamón.

Un salmorejo bastante líquido y que contaba con bastante escasez de picadillo de huevo duro y jamón. No obstante, eso no fue lo que menos me gustó, sino el excesivo sabor a ajo que tenía, el cual era totalmente desmesurado e hizo que me acordara toda la tarde del salmorejo. Si acudís optaría por otras opciones y de ahí que le haya dado una puntuación de 2,1.

Salmorejo con Picadillo de Huevo Duro y Jamón en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Salmorejo con Picadillo de Huevo Duro y Jamón

Habitas Rehogadas con Jamón, Morcilla y Huevo Frito

De uno de los peores platos de la comida pasamos al mejor de los primeros, las Habitas Rehogadas con Jamón, Morcilla y Huevo Frito.

Unas habitas más que correctas, que me sorprendieron gratamente en sabor y en textura. De la misma forma, pese a que la morcilla no se apreciaba en exceso, el acompañamiento del huevo frito estaba bien cocinado y casaba a la perfección. No es un plato que fascine, pero cumple por un menú de este precio y de ahí la puntuación de 4,6.

Habitas Rehogadas con Jamón, Morcilla y Huevo Frito en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Habitas Rehogadas con Jamón, Morcilla y Huevo Frito

Judías Verdes Rehogadas con Piquillos y Bacalao

Y finalizamos la ronda de primeros con las Judías Verdes Rehogadas con Piquillos y Bacalao.

Un plato que me llamó la atención y que considero que es una muy buena opción si buscas comer algo ligero. Asimismo, no me pareció una combinación que se suela ver en muchos restaurantes, la cantidad de bacalao era decente y, aunque la calidad del mismo no era la mejor y quizá le faltaba algo de sal, no le puedo dar una puntuación inferior a 3,5.

Judías Verdes Rehogadas con Piquillos y Bacalao en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Judías Verdes Rehogadas con Piquillos y Bacalao

Pechuga de Pollo a la Plancha con Aceite de Ajo Perejil

Proseguimos con el que fue el segundo que menos fue de mi agrado, la Pechuga de Pollo a la Plancha con Aceite de Ajo Perejil.

Una pechuga de pollo que no estaba seca, algo que es de agradecer, pero que contaba con un sabor que no transmitía nada y que me pareció prácticamente insípido. Como veréis a continuación hay segundos mucho mejores y por eso le otorgo una puntuación de 2,9.

Pechuga de Pollo a la Plancha con Aceite de Ajo Perejil
Pechuga de Pollo a la Plancha con Aceite de Ajo Perejil

Longaniza de Sarrión con Huevo Frito

Y llegamos al que fue sin duda el mejor plato de la comida y por el que creo que puede merecer la pena acudir aquí, la Longaniza de Sarrión con Huevo Frito.

De primeras voy a destacar las cosas no tan positivas del plato, que fueron los acompañamientos; el huevo frito (incluso para ser frito) constaba con una cantidad de aceite excesiva y la patata y el pimiento no me terminaron de convencer. No obstante, todo esto se olvida cuando le das el primer bocado a la longaniza. Una longaniza que está perfectamente cocinada, que contaba con una potencia de sabor que enamora y que sin lugar a dudas es una de las mejores que he degustado nunca. Un plato que debéis pedir sí o sí si acudí y al que le doy una puntuación de 5,9.

Longaniza de Sarrión con Huevo Frito en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Longaniza de Sarrión con Huevo Frito

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Secreto de Cerdo

Y terminamos la parte salada con el Secreto de Cerdo.

Un secreto de cerdo que se deshacía y que contaba con un sabor bastante correcto. Sinceramente también fue de los platos que más me agradaron de la comida. Sin embargo, viniendo de la longaniza en su momento me supo a poco. De nuevo lo que menos me gustó fueron los acompañamientos (patata, pimento) y la puntuación acorde es un 4,5.

Secreto de Cerdo en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Secreto de Cerdo

Mus de Café

Llegamos a la parte dulce, la cual iniciamos con el Mus de Café.

Un mus de café que, pese a venir en tarro (una de las formas de presentar los postres que no me gusta nada), lo cierto es que me sorprendió. No cuenta con una sabor a café excesivo y quizá si buscas algo más intenso no te cautive. No obstante, puede ser una buena opción y de ahí que le dé una puntación de 3.

Mus de Café
Mus de Café

Pudín Napolitano

El Pudín Napolitano fue sin duda el mejor de los tres postres.

Un pudín que estaba muy empapado, algo que me gustó mucho y que me recordó en sabor a las “valencianas” (magdalenas de Valencia). Sinceramente me gustó y, a pesar de que la nata de supermercado de al lado sobraba (señal de cutrez desde mi punto de vista), si acudís pediría este sin duda y por eso le doy una puntuación de 4,2.

Pudín Napolitano en el post de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde
Pudín Napolitano

Tarta de Chocolatón

Y terminamos la comida con el peor plato de la misma, la Tarta de Chocolatón.

Un tarta que, al contrario que el pudín, estaba completamente seca. Asimismo, el acompañamiento de nata tampoco fue de mi agrado y en general no me transmitió nada. De manera que considero que la puntuación acorde es un 1,8.

Tarta de Chocolatón
Tarta de Chocolatón

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial he de reconocer que no he comido en más restaurantes de la A – 23. No obstante, en comparación con otras experiencias que he tenido en restaurantes de carretera, considero que es una buena opción si os pilla de paso y por tanto uno de los mejores restaurantes de la A – 23. Evidentemente no es un restaurante espectacular, pero cumple y de ahí que le dé una puntuación de 3,6.

Crítica Restaurante Asador Vía Verde precio
Crítica Restaurante Asador Vía Verde

Crítica Restaurante Asador Vía Verde

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Asador Vía Verde. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.