Crítica Helados Italianos Aldo. ¿Mejor Heladería de Zaragoza?.

Índice de contenidos

Como ya he comentado en otros posts, una de las cosas que más me sorprendieron de Zaragoza fue la cantidad de heladerías que había en la ciudad. Así que, como amante a la gastronomía, indagué sobre cuales eran las más recomendadas y las más populares y averigüé que tres sobresalían sobre el resto; esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Helados Italianos Aldo, Helados Tortosa y Helados Italianos Fuoli.

Al igual que las otras dos, Helados Italianos Aldo es una heladería muy famosa, la cual está situada en pleno centro de la ciudad. De la misma forma, hace no mucho la Guía Repsol le otorgó un Solete Repsol, algo que siempre hay que valorar. Por último hay que destacar que lo cierto es que los precios de las tres heladerías son muy parejos, por no decir que son idénticos (al final del post os dejo cuanto me costó todo).

Desde hace un tiempo solo tengo buenas palabras hacia esta propuesta de la Guía Repsol, ya que establecimientos como cafeterías, heladerías o restaurantes de un precio más bajo, difícilmente consigan nunca un Sol Repsol o una Estrella Michelín y me parece una forma bonita de premiarlos. De manera que si a vosotros también os gusta hacérmelo saber por comentarios y seguiré acudiendo a establecimientos que cuentan con esta distinción.

Crítica Helados Italianos Aldo

Viernes 1 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 23:45h y la heladería cerraba a las 00:00h, así que, como no podía ser de otra manera, el establecimiento estaba completamente vacío. El local es muy pequeño y prácticamente solo funcionan para llevar. Asimismo, la decoración es tradicional y hay que destacar también que junto con Helados Italianos Fuoli fue el establecimiento donde más cantidad de helado me pusieron.

La variedad de sabores no es increíble, pero no es la heladería que menos variedad de helados tienen de Zaragoza. Disponen de sabores para los más golosos y también otros más frescos.

Por último hay que destacar que el servicio me pareció algo frío y por lo que he podido constatar en otras reseñas no soy el único que lo piensa.

Crítica Helados Italianos Aldo
Crítica Helados Italianos Aldo

Helado de Leche Merengada

Iniciamos la degustación con el helado que menos fue de mi agrado de los tres, el Helado de Leche Merengada.

Un helado correcto en líneas generales, pero que quizá era el menos cremoso de los tres. De la misma forma, pese a que se apreciaba ligeramente que era de Leche Merengada, no contaba con un presencia acorde a lo que cabría esperar. No obstante, si os gusta dicho sabor quizá sea una buena opción, sino optaría por otro y de ahí la puntuación de 3,5.

Helado de Leche Merengada
Helado de Leche Merengada

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Cuajada

Proseguimos con el que fue sin lugar a dudas el mejor de los tres helados que probé, el Helado de Cuajada.

Un helado que fue recomendación de la persona que nos atendió y que me gustó bastante. De hecho, la cuajada me gusta, pero considero que hay otros dulces que son más de mi agrado y, pese a ello, reitero que fue el que más me gustó. En definitiva, no me pareció un helado fascinante y considero que hay mejores, pero si acudís os recomendaría este y por eso le otorgo una puntuación de 4,2.

Helado de Cuajada en el post de la Crítica Helados Italianos Aldo
Helado de Cuajada

Helado de Pistacho

Y para terminar optamos por uno de mis sabores predilectos, el Helado de Pistacho.

Un helado bastante más buenos que otros del mismo sabor de otros establecimientos de Zaragoza, pero que se sigue quedando lejos de otros del mismo sabor en Italia. La presencia a pistacho es aceptable y la cremosidad es correcta, pero no lo consideraría como memorable, ni un helado que te anime a volver. Sin embargo, si estáis en la capital de Aragón y sois grandes aficionados de este sabor, me parece la mejor opción y por eso le voy a dar una puntuación de 4.

Helado de Pistacho
Helado de Pistacho

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, me parece que sí que es la mejor heladería de Zaragoza. No obstante, no obtiene mucha diferencia con respecto a una de las otras dos y no es en la que me comí el mejor helado de Zaragoza. Pero de nuevo reitero que, desde mi punto de vista, en líneas generales fue la mejor y de ahí la puntuación de 3,85.

Las tres bolas de helado me costaron 4,3€.

Crítica Helados Italianos Aldo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Helados Italianos Aldo. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.