Crítica IL PRINCIPALE. ¿Mejor pizzería de Zaragoza?.

Índice de contenidos

Como gran amante de las pizzas y de la gastronomía italiana, cada vez que visito una nueva ciudad indago sobre cuales son las pizzerías más populares o las más recomendadas. En el caso de Zaragoza el que cuenta con mejores reseñas es «La Parthénope», pero cuando acudimos estaba completo. Así que optamos por ir al más famoso que es este sobre el que voy a realizar esta Crítica IL PRINCIPALE.

IL PRINCIPALE es un establecimiento que está situado en el centro de Zaragoza y que también tiene un local en Huesca. En carta encontraréis diversas secciones (ensaladas, pastas, risottos, lasañas, pizzas, postres…) y además en algunos platos podéis pedir medias raciones.

Crítica IL PRINCIPALE
Crítica IL PRINCIPALE

Crítica IL PRINCIPALE

Sábado 2 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 21:40h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local muy muy grande que contaba con una decoración bastante simple, la cual no me terminó de cautivar en exceso. Sin embargo, dependiendo de donde te sientes igual puedes ver la cocina, algo que personalmente sí me gusta.

El servicio fue correcto, puesto que, pese a que el local es grande, la cantidad de personal también lo es. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Pizza Capricciosa

Iniciamos la cena con el mejor plato de la misma, la Pizza Capricciosa. En este caso las pizzas no eran de estilo napolitano, mi estilo predilecto de pizzas, sino de estilo romano.

Centrándonos ya en esta Pizza Capricciosa, como os decía, me pareció en conjunto la mejor de las dos pizzas, pero una pizza sin más, puesto que ni la masa, ni el queso, ni el tomate, ni el resto de ingredientes destacaban por nada. De hecho, tanto el prosciutto, como el salami y el pepperoni me parecieron de una calidad muy baja y carecían de la potencia que deben tener estos ingredientes. Asimismo, la cantidad de aceitunas negras me pareció desmesurada y el principal punto positivo a destacar es que el champiñón era natural y no de bote. Por lo que en conjunto considero que la puntuación acorde es un 3,2.

Pizza Capricciosa en el post de la Crítica IL PRINCIPALE
Pizza Capricciosa

Pizza Quattro Formaggi

La otra variedad de pizza que degustamos fue la Pizza Quattro Formaggi.

Una pizza que contaba con una masa idéntica a la anterior y que llevaba salsa de tomate, mozzarella fior di latte, Gorgonzola, Fontina y Parmigiano. Imagino que a los amantes del queso les encantará, personalmente me gustó, pero sí que es cierto que se hace pesada y que comérsela entera puede ser tarea complicada. De manera que le voy a otorgar una puntuación de 3.

Pizza Quattro Formaggi
Pizza Quattro Formaggi

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Spaguetti Carbonara

Y finalizamos la parte salada con los Spaguetti Carbonara.

Unos spaguetti carbonara hechos como se debe; con yema de huevo, guanciale y queso Pecorino. Algo que en España desgraciadamente es complicado de encontrar y que siempre es de agradecer. No obstante, pese a que todo hacía prever que iban a ser unos buenos Spaguetti Carbonara, finalmente no lo fueron. En primer lugar la pasta no estaba al dente e incluso estaba algo pasada. De la misma manera, el guanciale no estaba crujiente y tenía una textura chiclosa que no me terminó de convencer. Y por último en conjunto le faltaba esa potencia que toda buena carbonara debe tener y hasta por momentos me pareció insípida. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,2.

Spaguetti Carbonara en el post de la Crítica IL PRINCIPALE
Spaguetti Carbonara

Cannoli Siciliano

Terminamos la comida con el Cannoli Siciliano.

Un cannoli que contaba con una masa que tenía zonas excesivamente blandas, como si llevara ya bastante tiempo hecho. De la misma manera la ricotta dulce de la parte interior tampoco me cautivó en exceso y por eso le voy a dar una puntuación de 1,8.

Cannoli Siciliano
Cannoli Siciliano

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, no creo que sea la mejor pizzería de Zaragoza. Lo cierto es que ni las pizza, ni la pasta, ni el postre me convencieron y por tanto me es imposible recomendar este lugar y de ahí que le dé una puntuación de 2,6.

Crítica IL PRINCIPALE precio
Crítica IL PRINCIPALE

Crítica IL PRINCIPALE


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica IL PRINCIPALE. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.