Crítica La Bendita. ¿Mejor lugar para desayunar en Zaragoza?.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un nuevo viaje es sobre lugares donde desayunar, puesto que aunque en mi vida normal suelo hacer ayuno intermitente y por tanto no suelo desayunar, lo cierto es que cuando estoy de viaje sí que me gusta hacerlo. Es por eso que tras buscar en blogs gastronómicos de Zaragoza y mirar reseñas en Google Maps encontré que esta cafetería sobre la que voy a hacer esta Crítica La Bendita era una de las mejor valoradas.

La Bendita es un establecimiento que está situado en el centro de la capital de Aragón, muy cerca de la Plaza España. Asimismo, es una de las cafeterías mejor valoradas por Tripadvisor de la ciudad y en carta encontraréis diversas secciones de cafés, tés y dulces, pero también de ginebras, rones y vodkas, puesto que también funcionan como coctelería por las noches.

Crítica La Bendita

Domingo 3 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 9:00h de la mañana cuando nos adentramos en el interior de local. Un local cuya decoración no es mucho de mi estilo, pero sorprende y es totalmente distinta a la de otros establecimientos de la ciudad. Por lo que seguramente os gustará.

El servicio fue correcto, pese a que a la hora de pedir la cuenta estaban algo distraídos y costó más de la cuenta. Sin embargo, el tiempo de espera en general fue el adecuado.

Crítica La Bendita
Crítica La Bendita

Croissant de Jamón y Queso

Iniciamos el desayuno con el Croissant de Jamón y Queso.

Un croissant mixto que tras el primer bocado me pareció más que decente; no espectacular, pero sí correcto. No obstante, tras dar varios bocados más me di cuenta de que había una parte del jamón que estaba algo tocada. Si a eso le sumamos que la calidad del queso es mejorable y que la masa de croissant también lo es, considero que le tengo que dar una puntuación de 2,6.

Croissant de Jamón y Queso
Croissant de Jamón y Queso

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant

Pasamos al producto que menos fue de mi agrado de los tres, el Croissant.

Un croissant que se notaba que no era de máxima calidad, puesto que no tenía muchas capas. De la misma manera el sabor a mantequilla era prácticamente inapreciable y la masa de por si sola no transmitía nada. De manera que me pareció un croissant completamente sin más y de ahí que le dé una puntuación de 2.

Croissant
Croissant

Tarta de Queso

Y terminamos la degustación con la Tarta de Queso.

Una tarta de queso que a queso sabía a poco o nada y que más bien me recordó a un flan de huevo. Sin embargo, hay que destacar positivamente que la textura sin ser cremosa, tampoco era compacta y que si os gustan las tartas dulces imagino que os gustará. Personalmente me gustan las cosas dulces, pero si estoy comiendo una cheesecake pido que aunque sea mínimamente sepa algo a queso. De modo que, pese a que fue mi producto favorito de los tres, le tengo que dar una puntuación de 2,8.

Tarta de Queso en el post de la Crítica La Bendita
Tarta de Queso

Valoración Final

Como valoración final considero que no es el mejor lugar para desayunar de Zaragoza, ya que, desde mi punto de vista, no hubo ningún producto de los que degusté que se salvara y que me hiciera tener ganas de volver. Por lo que considero que la puntuación global tiene que ser de 2,4.

Crítica La Bendita precio
Crítica La Bendita precio

Crítica La Bendita


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Bendita. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.