Crítica La Ternasca | El Tubo Zaragoza. ¿Merece la pena?.

Índice de contenidos

Como muchos ya sabréis, la zona más popular para comer o cenar en Zaragoza es la de «El Tubo». Así que durante mi estancia en la capital aragonesa comí varias veces en las calles que la forman y uno de los restaurantes que más fueron de mi agrado fue este sobre el que voy a realizar esta Crítica La Ternasca.

En la actualidad La Ternasca dispone de dos locales en Zaragoza; uno que está situado en pleno epicentro de «El Tubo» y que fue el que visité. Y otro que se encuentra en la plaza Aragón. En carta tienen diversas secciones, pero se podría decir que en la misma predomina el tapeo que combina platos tradicionales con otros más innovadores.

Crítica La Ternasca

Domingo 3 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 14:15h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local que cuenta con dos pisos (nosotros nos tomamos los primeros platos en el primero y después bajamos al subterráneo) y cuya decoración he de reconocer que no me cautivó en exceso. Además también disponen de unas mesas en la parte exterior.

El servicio fue muy amable y tuvieron el detalle de bajarnos a la parte de abajo, puesto que en la de arriba se les había roto el aire acondicionado. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica La Ternasca
Crítica La Ternasca

Croquetón de Ternasco, Setas y Foie

Iniciamos la comida pidiendo algunas tapas que estaban en el mostrador como el Croquetón de Ternasco, Setas y Foie.

Un croquetón que no contaba con un tamaño excesivamente grande, pero que vino caliente (algo que es de agradecer y que no siempre ocurre con los productos de mostrador). El rebozado me pareció correcto y la textura interior aceptable, puesto que no era cremosa, pero por lo menos tampoco era compacta. Asimismo, centrándonos en el sabor, el foie y el ternasco pasaron bastante desapercibidos y el claro predominante fue la seta. Sin embargo, en conjunto no me pareció una mala croqueta y siendo el producto de mostrador que más me gustó, le voy a dar una puntuación de 3,7.

Croquetón de Ternasco, setas y Foie
Croquetón de Ternasco, Setas y Foie

Cojón de Ternasco

Proseguimos con otra tapa que me llamó mucho la atención, el Cojón de Ternasco.

De primeras se asemejaba a una croqueta como otra cualquiera, pero un poco más grande. No obstante, fue abrir el interior y llevarnos la sorpresa de que el rebozado envolvía a un huevo cocido. En este caso el rebozado estaba algo más aceitoso que el anterior y en conjunto no me terminó de cautivar del todo. Sin embargo, agradezco la originalidad y de ahí que le dé una puntuación de 3,5.

Cojón de Ternasco en el post de la Crítica La Ternasca
Cojón de Ternasco

Montadito de Chorizo

Y finalizamos esta primera ronda de tapas con el Montadito de Chorizo.

Un Montadito de Chorizo que me dejó bastante indiferente, puesto que por un lado el pan era bastante mejorable y por el otro el chorizo carecía de la potencia que debe tener todo buen chorizo. Por lo que, aunque me gustó el toque del tomate en el pan, en conjunto no me transmitió nada y de ahí que no le pueda dar una puntuación superior a 3,2.

Montadito de Chorizo
Montadito de Chorizo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Patatas al Estilo Shery Trufadas con Huevo Frito y Salsa de Ñoras y Guiso de Ternasco

Continuamos con el que fue con diferencia el mejor plato de la comida y también el mejor plato que degusté en Zaragoza, las Patatas al Estilo Shery Trufadas con Huevo Frito y Salsa de Ñoras y Guiso de Ternasco.

Unas patatas o mejor dicho unas «papas» que en general mantenían ese toque crujiente que suelen tener y que tanto las caracteriza, las cuales venían acompañadas de una combinación brutal de ingredientes que me dejó enamorado. Unos ingredientes que fueron los claros protagonistas, ya que por un lado el huevo frito estaba perfectamente cocinado y aportaba esa melosidad tan habitual. Por otro lado la salsa de ñoras y el guiso de ternasco aportaban esa potencia que hacía que no pudieras parar de comerlas. Verdaderamente un plato imprescindible si acudís y por eso le voy a dar una puntuación de 6,8.

Patatas al Estilo Shery Trufadas con Huevo Frito y Salsa de Ñoras y Guiso de Ternasco en el post de la Crítica La Ternasca
Patatas al Estilo Shery Trufadas con Huevo Frito y Salsa de Ñoras y Guiso de Ternasco

Champiñones Guisados al Estilo Moruno

El siguiente plato que llegó a la mesa fueron los Champiñones Guisados al Estilo Moruno.

Un plato original y que tras el primer bocado me gustó bastante. No obstante, al dar varios bocados más no me terminó de cautivar tanto. Los champiñones estaban bien cocinados, pero el guiso tenía un toque amargo que no fue de mi agrado y que ha hecho que le tenga que dar una puntuación de 3,3.

Champiñones Guisados al Estilo Moruno en el post de la Crítica La Ternasca
Champiñones Guisados al Estilo Moruno

Churrasco de Ternasco Laqueado a la Llama con Guarnición (PLATO GANADOR DEL PREMIO MEJOR PLATO DE TERNASCO)

Y terminamos la parte salada con el peor plato de la comida, el Churrasco de Ternasco Laqueado a la Llama con Guarnición (PLATO GANADOR DEL PREMIO MEJOR PLATO DE TERNASCO).

Un plato especialidad de la casa y que prometía mucho. Sin embargo, el laqueado a la llama contaba con un dulzor que, desde mi punto de vista, era excesivo y que eclipsaba el sabor del que debería haber sido el verdadero protagonista, el ternasco. Un ternasco algo pasado, ya que la carne no se separaba del hueso con facilidad y que contaba con una cantidad de grasa excesiva. Por lo que si a eso le sumamos los huesos, hace que carne quedara poco. Por último hay que destacar que la guarnición era correcta, aunque algo aceitosa y en conjunto le voy a dar una puntuación de 3.

Churrasco de Ternasco Laqueado a la Llama con Guarnición (PLATO GANADOR DEL PREMIO MEJOR PLATO DE TERNASCO)
Churrasco de Ternasco Laqueado a la Llama con Guarnición (PLATO GANADOR DEL PREMIO MEJOR PLATO DE TERNASCO)

Nuestra Tarta Fluida de Quesos Aragoneses Casera

Para finalizar la comida optamos por pedir la Tarta Fluida de Quesos Aragoneses Casera.

Una tarta de queso que contaba con un textura muy cremosa que fue muy de mi agrado y que apasionará a aquellas personas que busquen sabores a queso fuerte en una tarta de queso. El sabor a dulce es prácticamente inexistente y solo sabe a queso, algo que a mi modo de ver es excesivo, puesto que yo soy de los que prefiere un punto intermedio. De la misma manera no llevaba galleta, algo para mí imprescindible en una cheesecake y por eso en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 3,5.

Nuestra Tarta Fluida de Quesos Aragoneses Casera en el post de la Crítica La Ternasca
Nuestra Tarta Fluida de Quesos Aragoneses Casera

Valoración Final

Como valoración final no me pareció el mejor restaurante de la zona de «El Tubo» de los que probé, pero tampoco el peor. Me parece un restaurante recomendable en el que se puede comer bien a buen precio, que no es fascinante, pero que cumple. Además cuentan con un plato notable y que es el gran motivo por el que acudir. Por lo que la puntuación global va a ser de 4,1.

Crítica La Ternasca precio
Crítica La Ternasca

Crítica La Ternasca

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Ternasca. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.