Reseña Hotel Tibur. ¿Mejor hotel Zaragoza?.

Índice de contenidos

Cuando uno realiza un viaje, una de las primeras cosas en las que piensa es en el alojamiento. Es por eso que a partir de ahora en cada lugar nuevo que me aloje durante un viaje (ya sean hoteles, hostales, apartamentos…) intentaré hacer una reseña mostrando los aspectos más destacables y dando mi opinión sobre el mismo. Esta saga de artículos la voy a continuar con esta Reseña Hotel Tibur .

Antes de entrar en materia, para poner el situación voy a decir lo que nos costó una noche a tres personas, 69€. Más o menos saldría a 23€ por persona – noche; es decir un precio bastante correcto para suele ser Zaragoza. Hay que tener en cuenta que era julio, que lo cogimos sin casi antelación, pero que era de domingo a lunes, que es cuando menos demanda suele haber.

Reseña Hotel Tibur
Reseña Hotel Tibur

Reseña Hotel Tibur

Ubicación

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir donde alojarse es la ubicación. Es este caso este hotel se encuentra en una ubicación inmejorable, puesto que está situado en el epicentro del Casco Antiguo.

EL Hotel Tibur se encuentra en la Plaza de la Seo; es decir a al lado de la Plaza de la Basílica del Pilar, que se podría decir que es el epicentro de Casco Histórico de Zaragoza y por tanto el punto más concurrido de la zona turística de la capital de Aragón.

Para que os hagáis una idea de la distancia que hay entre el alojamiento y algunos de los puntos de interés que no podéis dejar de visitar:

  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar: 3 minutos caminando.
  • El Tubo de Zaragoza: 6 minuto caminando.
  • Museo del Teatro de Caesaraugusta: 5 minutos caminando.
  • Puente de Piedra: 3 minutos caminando.
  • Mercado Central: 8 minutos caminando.
  • Palacio de la Aljafería: 26 minutos caminando.
  • Parque Fluvial de la Expo 2008: 35 minutos caminando – 35 minutos transporte público.
  • Parque Grande José Antonio Labordeta: 40 minutos caminando – 29 minutos transporte público.
Ubicación en el post de la Reseña Hotel Tibur
Ubicación

¿Cuántas estrellas tiene?

El Hotel Tibur cuenta con tres estrellas, aunque siempre hay que tener en cuenta que la forma de valorar las estrellas no es la misma en todos los países.

Además tanto en booking, como en otros buscadores de hoteles, le han otorgado una puntuación de 7,5 o superior.

¿Cuántas estrellas tiene? en el post de la Reseña Hotel Tibur
¿Cuántas estrellas tiene?

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.

Habitación

Como no puede ser de otra manera, nos hospedamos en una habitación para tres personas, la cual según pone en Booking mide 15 metros cuadrados (no la medí, pero puede ser).

La habitación tenía dos camas; una de matrimonio y una individual, que al contario que en otros lugares era bastante cómoda. Asimismo, justo delante de la cama individual había una pequeña mesa en la que se situaba la tele en la parte superior y la nevera habitual de los hoteles (estaba vacía) en la parte interior. Además hay que destacar que no había ninguna cafetera con café y té, como suele haber en muchos hoteles, y que el armario estaba al lado de la puerta de entrada y era decente.

Otros aspectos a destacar es que la habitación tenía un baño privado bastante correcto (al igual que el resto de la habitación, algo antiguo) y con una bañera bastante. De la misma forma la cantidad de enchufes sin ser desmesurada, era acpetable. Aunque si lleváis muchos dispositivos electrónicos os recomiendo un “Powercube”, un regleta o un ladrón para cargar varios a la vez.

Por último me gustaría apreciar que la decoración era normalita tirando a fea, que tanto el aire acondicionado como la calefacción funcionaban bien y en general todo estaba bastante limpio. No obstante hay que destacar que las vistas eran nulas (otras habitaciones dan a la Plaza de la Basílica del Pilar) y que todo estaba como bastante desordenado, puesto que por ejemplo la mesa y la cama individual estaban dobladas para que todo cupiera en la habitación.

Habitación en el post de la Reseña Hotel Tibur
Habitación

Otros servicios

Algunos de los servicios que se ofrecen son los siguientes:

  • El hotel dispone de desayuno
  • Secador de pelo
  • Recepción abierta 24 horas 
  • No hay parking en el alojamiento
  • WIFI Gratis
  • Caja fuerte

Valoración Final

Como valoración final deciros que me parece un hotel antiguo, que cuenta con una decoración algo deteriorada y que eso es algo que a muchos les echará para atrás. En mi caso no es mi estilo de hotel predilecto, pero está limpio y cuenta con una ubicación tan inmejorable que hace que sea un hotel que pueda recomendar, puesto que, desde mi punto de vista, una buena ubicación es uno de los pilares de un buen hotel. Por lo que ya dependerá del precio al que esté el hotel, ya que de primeras suele ser caro, pero también suelen bajar los precio si no hay demanda.

Personalmente de los dos que estuve me pareció el mejor hotel de Zaragoza, puesto que el otro en el que estuve me gustó menos. Por lo que, sin ser un hotel increíble, está bien ubicado y si tenéis intención de reservar, aquí os dejo el link.

Valoración Final
Valoración Final

Reseña Hotel Tibur

Booking.com

Otros Posts de Zaragoza

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Parque Fluvial de la Expo 2008

Información Práctica El Tubo de Zaragoza

10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de la Reseña Hotel Tibur. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.