Guía Iglesia de Santiago el Mayor en Zaragoza.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Iglesia de Santiago el Mayor os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las iglesias más fascinantes de la capital de Aragón y la quinta ciudad con más población de España, Zaragoza.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Zaragoza en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Iglesia de Santiago el Mayor
Guía Iglesia de Santiago el Mayor

Guía Iglesia de Santiago el Mayor

Donde se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor

La Iglesia de Santiago el Mayor se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico, hay solo 11 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Puerta del Carmen, el IAACC Pablo Serrano, la Basílica de Santa Engracia…

Donde se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor
Donde se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.

Datos de la Iglesia de Santiago el Mayor

La Iglesia de Santiago el Mayores lo único que se ha conservado del convento de San Ildefonso de Zaragoza, que fue abandonado durante la Desamortización de Mendizábal y usado como hospital militar hasta el traslado de este a su actual emplazamiento. Fue construida entre 1625 y 1661 en estilo barro (interior, barroco italiano) y la cúpula actual es de 1860, puesto que la original fue destruida por un rayo.

Precio
  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia de Santiago el Mayor

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia de Santiago el Mayor es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Iglesia de Santiago el Mayor. Y es una pregunta muy subjetiva,  ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de si entráis o no, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 minutos y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia de Santiago el Mayor
Cuánto tiempo dedicarle a la Iglesia de Santiago el Mayor

Guía Iglesia de Santiago el Mayor

Otros Posts de Zaragoza

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Parque Fluvial de la Expo 2008

Reseña Hotel Tibur

Información Práctica El Tubo de Zaragoza

10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de la Guía Iglesia de Santiago el Mayor. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.