Guía El Alma del Ebro en Zaragoza.

Índice de contenidos

El Alma del Ebro es una escultura que se realizó artista catalán Jaume Plensa para las Expo de 2008 y que personalmente fue bastante de mi agrado. Asimismo, en la actualidad es uno de los emblemas de la ciudad y uno de los lugares que hay que visitar en la capital de Aragón. Es por eso que me he animado a realizar este post de la Guía El Alma del Ebro con toda la información práctica para visitarlo.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Zaragoza en la que encontraréis todos estos posts.

Guía El Alma del Ebro en Zaragoza
Guía El Alma del Ebro en Zaragoza

Guía El Alma del Ebro

Donde se encuentra El Alma del Ebro

El Alma del Ebro se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, por la zona de la Expo de 2008. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico, hay casi 40 minutos andando.

A pesar de que pueda parecer mucho, os animo a ir caminando mientras se bordea el Río Ebro o sino otra opción es el tranvía. Además junto a la escultura se encuentran otros puntos de interés como el Pabellón Puente, el Puente del Tercer Milenio, la Torre del Agua o el Parque Fluvial de la Expo 2008.

Donde se encuentra El Alma del Ebro
Donde se encuentra El Alma del Ebro

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Zaragoza, seguro que la encontraréis en esta Guía de Zaragoza.

Datos de El Alma del Ebro

Como he podido extraer de un artículo de un diario de Zaragoza, Plensa dice que la escultura representa a la mirada hacia dentro que debe hacer el ser humano. De la accesibilidad que transmite la obra, puesto que puedes sentir como te está abrazando al escultura.

La escultura está realizada en letras entrelazadas y soldadas hechas en acero inoxidable lacado con pintura de poliuretano blanco. Hay que destacar que tiene 12 metros de altura y 7,5 metros de ancho. De la misma manera, cada letra tiene un tamaño de 635 milímetros y diferentes grosores.

Cuánto tiempo dedicarle a El Alma del Ebro

Cuánto tiempo dedicarle a El Alma del Ebro es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía El Alma del Ebro. Y es una pregunta muy subjetiva,  ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la escultura en sí, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 5 minutos y 15 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a El Alma del Ebro
Cuánto tiempo dedicarle a El Alma del Ebro

Guía El Alma del Ebro

Otros Posts de Zaragoza

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Parque Fluvial de la Expo 2008

Reseña Hotel Tibur

Información Práctica El Tubo de Zaragoza

10 cosas gratis qué hacer en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de la Guía El Alma del Ebro. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Zaragoza próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.