10 Consejos para viajar a Teruel.

Índice de contenidos

En numerosas ocasiones antes de hacer un viaje nos surgen dudas acerca del mismo; como que tipo de enchufe se utiliza al lugar en cuestión donde vamos a viajar, la gastronomía del lugar, qué ver y hacer en el mismo… Es por eso que he decidido hacer esta artículo sobre los 10 mejores consejos para viajar a Teruel.

De la misma forma, si tenéis alguna duda más acerca de esta localidad que es la capital de la provincia de mismo nombre y que es una de las ciudades más infravaloradas de España. A continuación os dejo la Guía de Teruel en que encontraréis todo lo necesario para visitarla.

10 Consejos para viajar a Teruel
10 Consejos para viajar a Teruel

10 Consejos para viajar a Teruel


1. Propinas en Teruel

Las propinas no son obligatorias en Teruel, ya que la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total.

No obstante, la práctica de la propina es muy habitual en algunos lugares como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles, taxis etc. Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar, depende mucho del importe final y la generosidad del cliente.

Propinas en Teruel en el post de los 10 Consejos para viajar a Teruel
Propinas en Teruel

2. Gastronomía en Teruel

Algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Teruel son:

  • Sollapas
  • Gazpacho de pastor
  • Magras turolenses
  • Caldereta de pastor
  • Embutidos
  • Madejas
  • Migas turolenses
  • Trenza mudéjar
  • Suspiros de amante

Además, si no sabéis dónde comer en Teruel aquí os dejo las reseñas de los tres lugares que he visitado por la zona.

Restaurante Venecia (Teruel)
Restaurante Venecia (Teruel)

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Teruel?

Lo cierto es que Teruel es una ciudad en la que sí que suele haber bastante oscilaciones de temperatura de invierno a verano; en verano suelen ser secas y calurosas y en inviernos frías. Es por eso que sí tenéis opción os recomendaría que acudierais o en primavera o en otoño.

  • Temperaturas agradables (menos calurosas que en verano), pero con precipitaciones bajas
  • Muchas horas de luz
  • Precios más económico que en verano y menos turismo
  • Los monumentos están abiertos el máximo de horas

Otra opción a valorar si tenéis intención de esquiar por la zona, puesto que si esa es vuestra idea la mejor opción son los meses de invierno. Y por último hay que destacar que si lo que buscáis son fiestas, julio es el mes indicado.

¿Cuál es la mejor época para visitar Teruel? en el post de los 10 Consejos para viajar a Teruel
¿Cuál es la mejor época para visitar Teruel?

4. ¿Cuánto tiempo dedicarle a Teruel?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero. En lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis entre medio y un día completo. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las ciudades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 2 días.

También os comento que yo prefiero pasarme de días que quedarme corto, ya que en este tipo de ciudades siempre hay cosas que ver o que hacer.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Teruel? en el post de los 10 Consejos para viajar a Teruel
¿Cuánto tiempo dedicarle a Teruel?

5. Idioma en Teruel

El único idioma oficial en Teruel es el castellano y es la lengua que se utiliza habitualmente. No obstante, aunque en Teruel no se suele hablar, en la zona del norte de la comunidad también se suele hablar el aragonés, que es una lengua romance de la península ibérica.

Idioma en Teruel
Idioma en Teruel

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Teruel, seguro que la encontraréis en esta Guía de Teruel.

6. Enchufes en Teruel

En España, y concretamente en Teruel el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes. Es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Teruel.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
Enchufes en Teruel en el post de los 10 Consejos para viajar a Teruel
Enchufes en Teruel

7. Dónde dormir en Teruel

Lo cierto es que Teruel, al ser una ciudad tan pequeña (35000 habitantes), no cuenta con distintas zonas donde alojarse, puesto que la gran mayoría están situados en el centro histórico.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Asimismo, en general, pese a que depende de la temporada, los precios suelen ser bajos.

Para buscar el alojamiento al mejor precio os recomiendo Booking.

Booking.com
Dónde dormir en Teruel en el post de los 10 Consejos para viajar a Teruel
Dónde dormir en Teruel

8. Guías de Teruel

Teruel es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

9. Qué ver y hacer en Teruel

A continuación, os voy a dejar un post, en el que doy información acerca de lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero que te sirvan para organizar tu escapada a Teruel de la mejor manera.

10. Rutas por Teruel

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta guía de Teruel he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis seguirla y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Otros posts de Teruel y alrededores

10 mejores lugares qué ver en Teruel

Qué ver en Teruel y alrededores en 1 día

5 mejores lugares para hacer fotos en Teruel

Guía Plaza de El Torico

Guía Escalinata del Óvalo

Información Práctica Acueducto de los Arcos

Guía Archivo Histórico Provincial de Teruel

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de los 10 Consejos para viajar a Teruel. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Teruel próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.