Guía Plaza de El Torico en Teruel.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Plaza de El Torico os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los lugares más impresionantes y bonitos de la capital de la provincia de mismo nombre y una de las ciudades más infravaloradas de España, Teruel.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Teruel en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Plaza de El Torico
Guía Plaza de El Torico

Guía Plaza de El Torico

Donde se encuentra la Plaza de El Torico

La Plaza de El Torico es lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico. Así que se podría decir que es el punto más céntrico de la ciudad. Junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Torre mudéjar de El Salvador, el Aljibe Medieval, el Mausoleo de los Amantes de Teruel…

Donde se encuentra la Plaza de El Torico
Donde se encuentra la Plaza de El Torico

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Teruel, seguro que la encontraréis en esta Guía de Teruel.

Datos de la Plaza de El Torico

Este enclave se podría decir que es el epicentro de Teruel y en el mismo está situado uno de los iconos de la capital de provincia, la Fuente del Torico. De hecho aunque la plaza en sí es bastante bonita, cuenta con restaurantes, cafeterías y alguna que otra fachada de interés (modernista), lo cierto es que todas las miradas se centran en la pequeña escultura.

Una escultura que se inauguró el 11 de noviembre de 1855 (sustituyendo a otra realizada en el siglo XVI), que se retiró durante la Guerra Civil para protegerla de los bombardeos y que el 19 de junio de 2022 se derrumbó, puesto que la columna que sostiene al Torico se desplomó debido a los trabajos de retirada de unas cuerdas atadas al monumento para la celebración de un acto taurino.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de El Torico

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de El Torico es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Plaza de El Torico. Y es una pregunta muy subjetiva, puesto que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el enclave en sí, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 minutos y 25 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de El Torico
Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de El Torico

Guía Plaza de El Torico

Otros posts de Teruel y alrededores

10 mejores lugares qué ver en Teruel

Qué ver en Teruel y alrededores en 1 día

5 mejores lugares para hacer fotos en Teruel

Guía Escalinata del Óvalo

Información Práctica Acueducto de los Arcos

Guía Archivo Histórico Provincial de Teruel

Viaje a Zaragoza en 4 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de la Guía Plaza de El Torico. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Teruel próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.