Guía Acueducto de los Arcos en Teruel.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Acueducto de los Arcos os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los lugares más impresionantes y bonitos de la capital de la provincia de mismo nombre y una de las ciudades más infravaloradas de España, Teruel.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Teruel en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Acueducto de los Arcos
Guía Acueducto de los Arcos

Guía Acueducto de los Arcos

Donde se encuentra el Acueducto de los Arcos

El Acueducto de los Arcos se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de El Torico, lo que podríamos llamar el epicentro del casco histórico, hay solo 8 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Archivo Histórico Provincial de Teruel, la Torre de la Bombardera, la Iglesia de San Miguel.

Donde se encuentra el Acueducto de los Arcos
Donde se encuentra el Acueducto de los Arcos

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Teruel, seguro que la encontraréis en esta Guía de Teruel.

Datos del Acueducto de los Arcos

El Acueducto de los Arcos es una de las obras de ingeniería más relevantes del Renacimiento español. Se realizó entre 1537 y 1558 para mejorar el suministro de agua a la ciudad de Teruel. Hubieron diversos problemas que hicieron que las obras duraran más de lo previsto y posteriormente se tuvieron que hacer reformas. No obstante, lo daños principales se causaron durante la Guerra Civil Española, llegando a derrumbarse algunos de los arcos. De tal manera que, al igual que otros monumentos de la ciudad, tuvieron que restaurarse.

Por último me gustaría destacar que se puede recorrer andando.

Cuánto tiempo dedicarle al Acueducto de los Arcos

Cuánto tiempo dedicarle al Acueducto de los Arcos es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Acueducto de los Arcos. Y es una pregunta muy subjetiva, puesto que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el enclave en sí, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 minutos y 25 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Acueducto de los Arcos
Cuánto tiempo dedicarle al Acueducto de los Arcos

Guía Acueducto de los Arcos

Otros posts de Teruel y alrededores

10 mejores lugares qué ver en Teruel

Qué ver en Teruel y alrededores en 1 día

5 mejores lugares para hacer fotos en Teruel

Guía Plaza de El Torico

Guía Escalinata del Óvalo

Viaje a Zaragoza en 4 días

Guía Archivo Histórico Provincial de Teruel

10 mejores lugares para hacer fotos en Zaragoza

Guía Palacio de la Aljafería

Ruta Zaragoza en 2 días

Guía Basílica de Nuestra Señora del Pilar

10 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Guía Museo del Teatro de Caesaraugusta

50 mejores lugares qué ver en Zaragoza

Críticas Gastronómicas Zaragoza

Comentad que os parece este artículo de la Guía Acueducto de los Arcos. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Teruel próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.