20 lugares qué ver en Dinamarca increíbles.

Índice de contenidos

Cuando uno pregunta por Dinamarca estoy convencido que la mayoría de respuestas tendrán relación con la capital del país, Copenhague. Sin embrago, pese a que Copenhague es una ciudad preciosa y uno de los imprescindibles del país, lo cierto es que es una nación con mucho más que ofrecer. Es por eso que me he animado a realizar este artículo de los 20 lugares qué ver en Dinamarca en el que encontraréis palacios, castillos, pueblos, paisajes naturales…

Si 20 lugares os parecen escasos, o disponéis de un mayor número de días para poder visitar más lugares que los sumamente imprescindibles, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido añadiendo otros lugares de interés. Decir también que en cada artículo se añaden 10 lugares que no aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que ya estaban en el post anterior son las mismas. De igual manera, también hay otro artículo con menos lugares por si no disponéis de tanto tiempo.

20 lugares qué ver en Dinamarca
20 lugares qué ver en Dinamarca

20 lugares qué ver en Dinamarca

1. Louisiana Museum of Modern Art

Comenzamos este listado de los 20 lugares qué ver en Dinamarca con uno de los museos más populares del país, el Louisiana Museum of Modern Art.

El Louisiana Museum of Modern Art es una galería que se encuentra en la localidad de Humlebæk (a las afueras de Copenhague) y es el museo de arte más visitado de Dinamarca. Fue fundado en 1958 y cuenta con la que es probablemente la mejor colección del país en lo que a arte moderno y contemporáneo se refiere. Aquí podréis encontrar obras de autores como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Anselm Kiefer, Alberto Giacometti, Pablo Picasso, Yves Klein, Robert Rauschenberg, David Hockney y Asger Jorn.

Asimismo uno de los aspectos que hace que este museo sea uno de los más famosos de Dinamarca es que combina las muestras de arte moderno con la arquitectura del museo y el paisaje alrededor,​ encontrándose muchas de las esculturas de artistas como Henry Moore, Alexander Calder y Jean Arp al aire libre. Como anécdota comentaros que en días soleados se puede ver Suecia a la otra orilla, que se suelen hacer conferencias, que está incluido en el libro de Patricia Schultz 1,000 Places to See Before You Die y que ocupaba el puesto 85 en una lista de los museos de arte más visitados del mundo (2011).

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 22:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 145 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Louisiana Museum of Modern Art.

Louisiana Museum of Modern Art
Louisiana Museum of Modern Art

2. Sønderborg

Seguimos con uno de los pueblos más fascinantes del país, Sønderborg.

Sønderborg es una localidad costera que está situada en la Región de Dinamarca Meridional, en la zona sur de Dinamarca (se puede identificar territorio alemán desde Fluepapiret). Pese a que el principal monumento a destacar es el Castillo de Sønderborg, lo cierto es que la estampa más fotogénica y por tanto más bonita de la villa la encontraremos en el Sønderborg Havn. Al igual que otros pueblos del país que os mostraré a continuación, considero que este es uno de los puntos imprescindibles y que no os podéis perder.

Sønderborg
Sønderborg

3. Puente del Gran Belt

El Puente del Gran Belt es sin lugar a dudas uno de los enclaves que no pueden no estar en este post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km que atraviesa el estrecho del Gran Belt es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt
Puente del Gran Belt

4. Ebeltoft

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft y, pese a que quizá la situaría un escalón por debajo de otras, considero que también es de las imprescindibles.

Ebeltoft es una villa que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park y que destaca principalmente por ser un pueblo que combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Aquí encontraréis una de las calles empedradas más bonitas de Dinamarca (Adelgade) y sin lugar a dudas la fotografía más icónica y la que encontraréis en todas las tiendas de souvenirs es la del ayuntamiento.

Ebeltoft en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Ebeltoft

5. Gammel Estrup Danmarks

Uno de los sitios más desconocidos de Dinamarca y que más me sorprendieron fue Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks es una casa cuya data de construcción es del año 1490, pese a que algunas excavaciones han revelado que existe evidencia de construcciones anteriores que datan del año 1340. En los inicios pertenecía al noble Lave Eskesen Brock, más tarde pasó a manos de Eske Brock (amigo del famoso rey Christian IV) y este hizo una gran reconstrucción. Posteriormente perteneció a diversas familias hasta que en el 1930 se convirtió en un museo que muestra el desarrollo de la nobleza danesa a lo largo de los siglos.

En el interior del museos podréis observar habitaciones amuebladas y decoradas como podrían haber estado en siglos pasados y también hay una exposición que muestra las condiciones en las que vivían los sirvientes y el personal doméstico.

Si buscáis información acerca de horarios, precios, dónde se encuentra… seguro que la encontraréis en la Guía Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Gammel Estrup Danmarks

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. Aalborg

Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, la más importante del norte del país y por tanto una de las que no podía no aparecer en este listado de los 20 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta es una localidad cuyos primeros asentamientos datan en torno al 700 d. C. Desde entonces ha sido una de las poblaciones más importantes del estrecho de Limfjord y hoy en día en la ciudad yace el puerto más importante de la zona. En la actualidad la metrópoli vive una transición desde la época industrial y sin lugar a dudas los dos monumentos que destacan por encima del resto son la Catedral de San Botulfo de Aalborg y la Jens Bangs Stonehouse.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Aalborg.

Aalborg en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Aalborg

7. Råbjerg Mile

Råbjerg Mile es una de las dunas más grandes de Europa y además cuenta con la particularidad de que está en constante movimiento (la mayoría de las dunas lo están, pero en esta es algo más evidente).

Está es una duna que cuenta con una altura máxima de 40 metros de altura y que está situada en el norte de Dinamarca, muy cerca de Skagen (la población más al norte de la Península de Jutlandia). La entrada a la duna es gratuita y hay un parking para coches y caravanas justo al lado. Es un paisaje totalmente distinto al resto de paisajes que encontraréis en Dinamarca.

Råbjerg Mile en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Råbjerg Mile

8. Rudkøbing

Proseguimos este artículo de los 20 lugares qué ver en Dinamarca con otra de las villas más bonitas del país, Rudkøbing.

Rudkøbing es la localidad más importante de Langeland y es sin lugar a dudas el lugar que no os podéis perder en esta isla. Por su ubicación siempre ha sido una población con una notable importancia comercial y durante las guerras entre Dinamarca y Suecia en el siglo XVII Rudkøbing fue fortificada, aunque eso no impidió que sufriera graves daños. En la actualidad es una villa cuya principal fuente de ingresos es el turismo y sin lugar a dudas visitarla significa recorrer una de las calles más cautivadoras del país (Østergade). Además su ubicación permite apreciar una increíble panorámica del Sydfynske Øhav.

Rudkøbing en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Rudkøbing

9. Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Pasamos a uno de los puntos más importantes históricamente del país, el Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Este monumento Patrimonio de la Humanidad son unas piedras rúnicas talladas del siglo X, que son de una importancia vital para Dinamarca, puesto que son dos de los ejemplos mejor conservados de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristiana.

Como podréis observar en las imágenes, son dos piedras:

  • «Piedra rúnica de Gorm«: Es la piedra pequeña y está erigida por Gorm el Viejo, alrededor del año 955. Esta piedra cuenta con una inscripción que es la referencia más antigua al nombre de Dinamarca dentro de sus fronteras.
  • «Piedra rúnica de Harald Bluetooth«: La piedra grande de Jelling es una piedra rúnica erigida por Harald I de Dinamarca en el año 965. Si bien la piedra pequeña es más antigua y lleva también el nombre «Dinamarca» escrito, esta piedra es la que es considerada como el certificado de nacimiento de Dinamarca, debido a que el rey Harald deja en claro que logró unificar toda Dinamarca y completar la cristianización del país (a pesar de que la unificación total no ocurriría hasta el año 980).

Además hay que destacar que los dos grandes montículos han conservado su forma original y que si buscáis toda la información práctica para visitarlos seguro que la encontraréis en la Guía del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

10. M/S Maritime Museum

El M/S Maritime Museum es uno de los museos más importantes del país y por tanto no podía faltar en este listado de los 20 lugares qué ver en Dinamarca.

Este es un museo que está situado en la localidad de Elsinor, concretamente en unas instalaciones subterráneas al lado de Castillo de Kronborg (dónde estaba hasta el año 2013). Estas nuevas instalaciones fueron diseñadas por Bjarke Ingels Group (BIG) y en el interior del museo encontraréis modelos de barcos, pinturas, fotografías, artefactos de las guerras napoleónicas, así como objetos del comercio danés con China e India. De la misma manera hay que destacar que es un museo muy interactivo, ideal si viajáis con niños por la cantidad de juegos que hay.

Por último comentaros que tal y como pone en la página web oficial del museo, en octubre de 2014 la BBC hizo una lista de los 8 mejores museos nuevos del mundo y en esta se incluía el M/S Maritime Museum y en enero de 2015 National Geographic enumeró 10 estructuras a las que se recomienda viajar solo por el diseño y el M/S Maritime Museum fue una de ellas.

Horarios
  • Desde septiembre hasta junio:
    • De martes de domingo: De 11:00h a 17:00h
  • Julio y Agosto:
    • Todos los días: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del M/S Maritime Museum.

M/S Maritime Museum en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
M/S Maritime Museum

11. Copenhague

Como no puede ser de otra manera, continuamos este post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca con el lugar más visitado del país, Copenhague.

Copenhague es la capital de la nación y sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas del continente europeo. Es por eso que, pese a que lo más probable es que si acudís a Dinamarca en avión lo hagáis por el Aeropuerto de Copenhague – Kastrup, lo cierto es que no solo es un lugar de entrada y salida, sino que es una ciudad que merece ser visitada como mínimo durante 3 o 4 días completos.

Copenhague es una ciudad con infinidad de puntos de interés, que cuenta con numerosas cosas qué hacer y que requiere de muchos artículos. Así que si buscáis información en mayor profundidad seguro que la encontraréis en la Guía de Copenhague.

Copenhague
Copenhague

12. Svendborg

Proseguimos con una villa sobre la que no tenía excesivas expectativas y que terminó conviertiendose en mi pueblo favorito de Dinamarca, Svendborg.

Svendborg es una localidad que está situada en la Isla de Fyn (segunda isla más grande de Dinamarca) y que cuenta con un pequeño casco histórico peatonal precioso. Entre los diversos puntos de interés a destacar hay tres que sobresalen por encima del resto: la Church of Our Lady, Torvet (la plaza central) y Kattesundet. No obstante, es un pueblo que sobre todo por las mañanas cuenta con mucho ambiente y que gana mucho cuando los comercios están abiertos. Asimismo, en la plaza central suele haber un mercadillo, que hace que sin lugar a dudas sea el enclave más bullicioso de la ciudad.

Svendborg
Svendborg

13. Palacio de Frederiksborg

El siguiente lugar que aparece en este listado de los 20 lugares qué ver en Dinamarca es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

14. Mols Bjerge National Park

Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. Algunos de los que no os podéis perder son la localidad de Ebeltoft, el Castillo de Kalø, Poskær Stenhus, Sletterhage Fyrs Venner…

El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Mols Bjerge National Park

15. Ribe

Pasamos a otro de los pueblos que no os podéis perder en uno de los países más infravalorados de Europa, Ribe.

Ribe fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus​) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe.

De la misma manera, hay que destacar que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país, pero con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales. Por último conviene apreciar que durante la cristianización de Escandinavia, Ribe fue elegida para ser la sede del primer templo cristiano en los países nórdicos.

Ribe en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Ribe

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

16. Odense

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y una de las poblaciones que debéis visitar sí o sí.

Al igual que la villa de Svendborg, Odense se encuentra en la Isla de Fyn. Han habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, y, pese a que el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988, es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca. Asimismo es la ciudad en la que nació el famoso escritor Hans Christian Andersen.

Personalmente, aunque cuenta con grandes monumentos como la Catedral de San Canuto de Odense o el Odense Rådhus, considero que el principal atractivo de la ciudad es recorrer las calles tanto del barrio de Vestergade, como de Nedergade.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Odense.

Odense en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Odense

17. Castillo de Kronborg

Seguimos este artículo de los 20 lugares qué ver en Dinamarca con uno de los enclaves más visitados del país, el Castillo de Kronborg.

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Castillo de Kronborg

18. Haderslev

La localidad de Haderslev es sin lugar a dudas una de las más bonitas del país y por tanto no podía no estar en este post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca.

Haderslev pertenece a la región de Dinamarca Meridional y es sede de una de las 11 diócesis de la Iglesia de Dinamarca. La localidad cuenta con diversos lugares de interés, pero si hay un monumento que destaca por encima del resto ese es sin duda la impresionante Catedral de Nuestra Señora de Haderslev.

Es cierto que es un pueblo que no suele aparecer tanto en las listas de los pueblos más bonitos del país. No obstante, desde mi punto de vista sí que tiene que estar y si es necesario os animaría hasta que os desviarais por visitarlo.

Haderslev en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Haderslev

19. Rubjerg Knude Fyr

Otro de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

20. Aarhus

Terminamos este artículo de los 20 lugares qué ver en Dinamarca con la que fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del viaje, Aarhus.

Esta es la segunda ciudad más grande del país y es una localidad que cuenta con un ambiente juvenil bastante destacable, ya que aquí yace una de las universidades más importantes del país. Asimismo, en está ciudad se encuentra uno de los barrios más bonitos del país (Latinerkvarteret). Un barrio en el que encontraréis calles peatonales muy cuidadas, compuestas por cafeterías muy “instagrameables“, tiendas vintage y la iglesia más grande de Dinamarca, la Catedral de San Clemente de Aarhus.

Además aquí se encuentra uno de los museos más importantes del país (ARoS) y en conjunto es una ciudad que personalmente me encantó. Por lo que si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Aarhus.

Aarhus en el post de los 20 lugares qué ver en Dinamarca
Aarhus

20 lugares qué ver en Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 20 lugares qué ver en Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.